De que sirve saber el ritmo cardiaco?

wachumin

New member
Buenas, estoy valorando comprarme una nueva pulsera de actividad con pulsometro y no se cuan relevante seria esto, porque no se que usos le puedo dar al saber el ritmo cardiaco...

De que sirve saberlo? Es relevante para el entrenamiento de pesas? Ahora estoy en volumen, me sirve de algo saber esto?

No, no es relevante, lo usa la gente al hacer cardio para saber a que intensidad va, además que si no me equivoco con ello se puede saber aproximadamente el gasto calórico

Para saber cuando entras en zona de peligro. No es necesario para hacer pesas en personas sanas, como mucho si algun dia te apetece hacer un reto extremo, como 100 repes de peso muerto con 120kg en el menor tiempo posible o algo asi

yo soy novato , pero me estoy acostumbrando a usarlo durante todo el entreno cardio/pesas , ya que el hr es un indicador directo de la fatiga y de si te estas colando en el descanso o estas tirando otra seríe y tienes el corazón a punto de reventar . Mucha gente piensa que esta sana que controla etc.. el exceso de confianza es el peor enemigo de un deportista, es algo coñazo pero te acostumbras.

Bueno, para hacer una serie comprometida no puedes estar con el corazón saltando. Hay que esperar que corazón y respiración se normalicen, y eso uno no necessita ningún medidor, es la propia sensación del cuerpo. Si piensas que tienes que medirlo, es porque nunca te agitaste de verdad en una serie.

Los medidores más bien tienen sentido para las personas que hacen entrenamiento cardiovascular programado, del tipo "X minutos a Y pulsaciones/minuto.

Si quieres hacer algún tipo de entrenamiento cardiovascular en el que las pulsaciones sean un factor del entrenamiento.

Atrás