% de grasa y musculo mujeres

Nariam_ref

New member
Hola a todos!

Os quería preguntar que porcentajes de grasa y de musculo consideráis que sería aceptable para tener un cuerpo definido en mujeres.

Como miráis vosotros vuestro % de grasa corporal y musculo? En básculas de bioimpedancia? las consideráis fiables? La mia tiene sensores en las manos y en los pies.

Gracias!

depende que tan exigente sea con su cuerpo. Para alguien natural y exigente un 15% es un buen número. Las balanzas de impedancia no sirven lo ideal es usar un plicometro con formulas.

que significa "aceptable para un cuerpo definido"

Hay padrones competitivos y padrones mucho más tolerantes que tienen que ver com salud, condición o nível em otras disciplinas.
Fuera de los competitivos, hay mucha variación de acuerdo a las complexiones individuales.

Por ejemplo, si preguntaras, que marca de sentadilla se considera aceptable para un hombre?

Y bueno, para competir un hombre de 130 k va a tener que passar de 300 k. Pero para estar saludable un hombre de 70 k puede hacer com 100 k que está bien. Y si tiene 80 años y hace com 50 k también está muy bien.

17% me parece muy bueno para mujer, atractivo y mucho, 15 ya entra en parametros de competición y de ahí para abajo, para medir, mejor un caliper o pliegometro, la bioimpedancia sigue siendo demasiado inexacta.

Hola a todos!

Os quería preguntar que porcentajes de grasa y de musculo consideráis que sería aceptable para tener un cuerpo definido en mujeres.

Como miráis vosotros vuestro % de grasa corporal y musculo? En básculas de bioimpedancia? las consideráis fiables? La mia tiene sensores en las manos y en los pies.

Gracias!

un 14% o menos ya la mujer se tendría que ver definida, si preguntas por un cuerpo con vientre plano, estético y tal pues sería un 15-17% aprox..
la grasa la mejor forma de medirla es como dice Seba, puedes ir a un centro que se dedique a esto y medirtelo, el espejo está muy bien pero cuando ya conoces mas o menos tus % grasos.

Muchas gracias a todos.

Yo me refería a un cuerpo estético y natural, pero no a nivel de competición.

Se que el espejo no miente pero para seguir un poco la evolución si me gustaría saber aproximadamente los valores. Seguiré utilizando la báscula pero me comprare tb un plicómetro.

Gracias a todos!

Estético y natural se ve mucho mejor a mi parecer

Atrás