% de grasa plicometro

bboy*

Cambiando el Chip
Hola voy a comprar un plicometro no se aun cual estoy mirándolos por internet.

Me gustaría saber para calcular lo mas exacto posible el % de grasa corporal que hay que utilizar

Yo pienso que es lo siguiente:
plicometria de la zona abdominal,pectoral,suprailiaco, subescapular, gemelos, cruadricesp, tricipital y ¿biceps?

y tbn hace falta la antropometría con una cinta y medir
Cuello, hombros , muslos y gemelos en distintas zonas cintura y cadera antebrazos biceps y creo que no me dejo nada...

y lo que no se es si necesito también un impedanciometro

una vez con las medidas que operación se debe realizar es lo que no doy con ello :S

En cuanto a los caliper, según Lyle y otros sitios los más apurados y que mejor lo hacen son los Slim Guide.
Te dejo una web para meter las medidas cuando lo tengas. Mi caliper que me valió 3€, es el de toda la vida, estoy esperando que me llegue desde el día 27.
http://www.weightrainer.net/7men.html
http://www.topendsports.com/testing/tests/skinfolds.htm

Edito: Te recomiendo este programa: http://www.topendsports.com/testing/products/fat-calculator/index.htm

Última edición:
si acabo de hacer un pedido en la fisiotienda en total con los gastos de envio y tal 27 euros uno basico normal blanco de pinzas This URL has been removed!
Espero no haberla cagado cual me ibas a decir tu?

si acabo de hacer un pedido en la fisiotienda en total con los gastos de envio y tal 27 euros uno basico normal blanco de pinzas This URL has been removed!

Nada, no te preocupes. Te iba a recomendar otra web española, a contra reembolso, donde podías pillar uno similar por un precio parecido.

El calípero en sí no es el mismo, diría que son diferentes marcas, pero el modelo al fin y al cabo es similar, midiendo la zona en mm.
Para este método no te recomiendo el sistema de 3 pliegues que mencionas, sino el que aparece en este hilo. Es lo más fiable para hacerte una idea:
This URL has been removed!

Nada, no te preocupes. Te iba a recomendar otra web española, a contra reembolso, donde podías pillar uno similar por un precio parecido.

El calípero en sí no es el mismo, diría que son diferentes marcas, pero el modelo al fin y al cabo es similar, midiendo la zona en mm.
Para este método no te recomiendo el sistema de 3 pliegues que mencionas, sino el que aparece en este hilo. Es lo más fiable para hacerte una idea:
This URL has been removed!

Gracias si me he bajado un programa el cual vienen varias formulas tanto para hombres o para mujeres incluye uno de 7 pliegues.

Lo que no encuentro es un metodo que venga acompañado de la antropometría se que hay uno pero no recuerdo cual es la formula pero así se puede saber también con mas precisión.

editado

Te han timao macho, por ese precio tienes el bueno, mirate en la web de subastas y ventas por excelencia en todo el mundo. Ese me costó a mi con gastos de envío 3€, pero te recomiendo el que tiene un muelle en el centro que por 25€ está muy bien y más eficaz que el básico

Te han timao macho, por ese precio tienes el bueno, mirate en la web de subastas y ventas por excelencia en todo el mundo. Ese me costó a mi con gastos de envío 3€, pero te recomiendo el que tiene un muelle en el centro que por 25€ está muy bien y más eficaz que el básico

vaya demasiado tarde xD. Para la próxima me lo apunto.
Por cierto vosotros los pliegues pellizcáis fuerte o normal? ya que el resultado cambia mucho xD

Hola, yo compre un kit completo (plicómetro, paquímetro, cinta métrica antropometrica, bolso de transporte y cinta métrica de regalo) en esta web This URL has been removed!también les pedí que me mandaran instrucciones para poder realizar las mediciones y me mandaron un pdf con todo muy bien explicado, con formulas y cuestionarios. Te da la opción de pagar contrareembolso. La marca del material es CESCORF la mejor marca para mi en este tipo de equipamientos.
Espero que sirva de ayuda!!
Saludos

Última edición:
Atrás