Dario 5 años retrasado de Gabriboul

Gabriboul

New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme directamente aqui (espero no contradecir las normas).

Soy un joven de 21 años, apasionado a los hierros desde mi mas tierna infancia, pese a que no pude empezar a practicarlos hasta aproximadamente 17 años (me falla la memoria un poco). Desde pequeño habia sido buen deportista, jugando intensamente al futbol y al baloncesto, tambien equitacion, alguna que otra arte marcial, patinaje, atletismo...etc

Siempre fui muy delgado, pero sin ningun esfuerzo y de forma natural durante mi pubertad desarrolle una buena musculatura (a los 14-15 años). De hecho por aquel entonces muchos "mayores" me preguntaban si hacia gimnasio pero para nada, no habia en mi pueblo. Debo suponer que fue por una extrema produccion de testosterona causada por la pubertad, de hecho mi piel sufrio bastante las consecuencias en esa epoca.

img525.imageshack.us/img525/9886/2004final.jpg

Esta foto es del año 2004, con 15 años, bastante antes de coger mi primera mancuerna en el gim.

Como bien decia empece en el gimnasio a los 17 años aproximadamente, despues de tantos años deseandolo por fin pude empezar y la verdad lo hice muy bien, no sabria decir cuanto aumente en ese primer año, pero entrenaba 5 dias por semana unas 2 horas cada dia (hablaba bastante jajaja). Rapidamente conoci a gente grande que me enseño bastantes ejercicios, rutinas...etc No realice ninguna dieta especifica ni suplementacion, fue solo entrenar y comer como un jabali en celo.
La verdad es que tuve un crecimiento brutal, algunos de mis familiares hasta pensaron que me ciclaba o algo jajaja pero no.

Estas fotos son del año 2006 (17 años) mas o menos 8-10 meses despues de emezar a entrenar como un mandril, la foto anterior que puse era del año 2004 (14-15 años):

img43.imageshack.us/img43/1755/2006lado.jpg

img810.imageshack.us/img810/1605/2006cama.jpg

img121.imageshack.us/img121/9663/2006abdominales.jpg

Posteriormente, hice varios viajes a Brasil donde entrene en gimnasios de lujo con personal trainers que me enseñaron mucho, en cada sitio que fui siempre mantenia grandes conversaciones con profesores y atletas que me enseñaron mucho. Practique varias rutinas pero casi siempre centradas en el volumen, sinceramente nunca acumule mas de 14% de grasa manteniendome la mayor parte del tiempo en un 10%. Hasta el año 2009 (hace 1 año) nunca tome ninguna suplementacion (proteinas y similares me refiero). Aqui teneis algunas fotos mas del año 2008 con 19 años casi 20 y lo que serian unos 3 años entrenando a tope:

img9.imageshack.us/img9/7859/duchas2008foro.jpg

img812.imageshack.us/img812/7936/yo2008foro.jpg

img181.imageshack.us/img181/4940/cruces2008.jpg

Actualmente año 2010 he mejorado aun mas, mi peso actual es de 94kg (ayer) y mido 1.85 metros. Porcentaje de grasa lo estimo en un 12% aproximadamente (me he hecho varios test de % pero hace unos 6 meses el ultimo). Mi plan actual es aumentar hasta mayo y luego realizar una fase de secado hasta un 8% grasa corporal, ahora mismo no dispongo de fotos, pero pronto pondre algo.

Comentare mas sobre mi dieta, rutinas y suplementacion en los proximos post, ahora debo irme a la universidad que llego tarde. Un abrazo!

Buena historia tio.
Se te veia muy bien, sube fotos actuales cuando puedas para ver que tal.

Saludos!

Hola nuevamente, acabo de percatarme que se me fue una letra en el titulo "Dario" en vez se "Diario", alguien sabe si se puede editar el titulo? Si algun moderador con privilegios puede hacerlo, se agradece.

A continuacion os expongo mi actual rutina de entrenamiento a 5 dias, es bastante fuertecilla la verdad, quizas exagerada segun mucho, pero con diferencia en mi caso y para mi cuerpo, la que mas resultados me ha dado. Sigo teniendo agujetas extremas despues de 5 años entrenando, cada dia me parece mas duro esto jajajajaja

DIA 1 (PECHO):

-PRESS DE BANCA tumbado (barra libre) 5x10
-PRESS DE BANCA inclinado (mancuernas) 4x10
-PRESS DE BANCA declinado (barra libre) 4x10
-APERTURAS sentado (maquina peck-deck) 4x10
-APERTURAS CRUCES de pie (poleas arriba) 4x10
-APERTURAS CRUCES de pie (poleas abajo) 4x10
-FLEXIOES suelo 2x30
-PULL-OVER tumbado (mancuerna) 4x10

Nota: En los press suelo hacer 3 minutos de descanso entre series, actualmente el primer ejercicio hago 100kg, 120kg, 120kg, 125kg, 120kg. Intento siempre llegar a 10 repes pero normalmente con 120kg voy a 8-10 y con 125kg suelo hacer entre 5-6 repes. En el inclinado dos mancuernas de 40kg a diez repeticiones y en el declinado estoy con 80kg a 12 repeticiones bien hechas.

DIA 2 (ESPALDA):

-DOMINADAS agarre abierto (libre) 2x15
-JALONES agarre abierto (maquina) 4x10
-JALONES agarre cerrado (maquina) 4x10
-REMO ALTO agarre abierto (maquina) 4x10
-REMO BAJO agarre cerrado (maquina) 4x10
-REMO VERTICAL manos cerradas (barra) 4x10
-ELEVACIONES TRAPECIO (mancuernas) 4x10
-PESO MUERTO (barra) 4x10

DIA 3 (PIERNAS):

LUEGO LO COMPLETO, ES LO QUE MENOS ME GUSTA JAJAJA

DIA 4 (HOMBROS):

-PRESS DE HOMBRO sentado (mancuernas, pronación) 4x10
-PRESS DE HOMBRO sentado (mancuernas, semi-supinación) 2x10
-PRESS ARNOLD sentado (mancuernas, supinación) 4x10
-ELEVACION LATERAL (mancuernas) 3x15
-ELEVACION LATERAL plano-escapular (mancuernas) 3x10
-ELEVACION LATERAL (polea baja) 3x10
-ELEVACION FRONTAL (polea baja con cuerda) 4x10
-ABERTURA REAR-DELT (maquina) 4x10
-REMO VERTICAL manos separadas (barra) 4x10
-EJERCICIOS PARA MANGUITOS ROTATORIOS 3 al fallo

Nota: Actualmente los ejercicios del press intento hacerlos con mucho peso pero SIEMPRE a 10 repeticiones, minimo 8, mi peso actual esta en 30-35kg durante todas las series. Las elevaciones laterales con mancuernas las hago sentado en la banca con un peso mediano de 10-12kg intento hacerlas a 12-15 repeticiones por serie.
Como veis hago varios tipos de elevaciones laterales diferentes, mas que nada por cambiar angulo y porque me da placer jajaja Finalmente siempre termino con remo vertical que se podria decir que es para trapecio pero con las manos separadas haciendo enfasis en el hombro y los ejercicios ligeros para manguitos que son como hacer un pulso pero con poleas.

DIA 5 (BRAZO):

BICEPS:

-CURL CON GIRO sentado en banca (mancuernas) 4x10
-CURL MARTILLO sentado ligeramente inclinado (mancuernas) 4x10
-BANCO SCOTT sentado agarre ancho (barra Z) 3x10
-BANCO SCOTT sentado agarre estrecho (barra Z) 3x10
-CURL CONCENTRADO en muslo (mancuernas) 3x10 (series descendentes)
-CRUCES DE BICEPS de pie (poleas altas) 4x10
-CURL PRONACION de pie (barra Z) 4x10

TRICEPS:

-PRESS FRANCES tumbado (barra) 4x10
-EXTENSION TRASNUCA sentado (mancuernas) 4x10
-EXTENSION de pie (polea alta, triangulo de metal) 4x10
-EXTENSION de pie (polea alta, cuerda) 4x10
-FONDOS codos juntos (maquina) 4x10

ANTEBRAZO:

-BARRA EN GLUTEOS (barra) 4x10
-CURL ANTEBRAZO (mancuerna) 4x10

Nota: Puede parecer excesivo pero va de puta madre, me encanta, la congestion que se consigue. Los ejercicios de biceps en mancuernas son todos estrictos, con 20kg de peso en cada mancuerna, hace ya varios años que domino ese peso y de momento me va bien, no quiero aumentarlo.
Intento hacer super series biceps-triceps, pero depende de las ganas y el dia, pero da muy buenos resultados y se gana mucho tiempo.

Luego sigo, editare!

Última edición:
¿31 Series para pecho? :eek: Q aguante!! Yo con mis 10 series de pecho termino destruido y ni te cuento los 2 días siguientes.

Hice pecho el martes y sigo con agujetas jajajaja Suelen aparecer a al segundo dia, son bastante fuertes, antes no lo eran tanto pero al subir las cargas empieza a ser bastante jodido. Durante el entrenamiento lo que me cansa son los ejercicios de tipo press, norlmalmente las aberturas, elevaciones...etc no suelen ser problema, las hago para rematar. Tambien debes tener en cuenta que mis sesiones son de 1 hora y 30 minutos aproximadamente descansando 3 minutos en los ejercicios con mucha carga y 1.30 minutos en los ejercicios mas ligeros.

Entiendo tambien que teoricamente se recomiende hacer menos series, pero he realizado varios tipos de entrenamiento durante mi vida y este es mi favorito, es mi entrenamiento base durante el año, luego voy metiendo de vez en cuando variaciones y cada 2 meses o 3 hago 1 mes con un entrenamiento totalmente diferente.

Un saludo!

La verdad es que hace tiempo que tengo dudas respecto mi rutina, me he acostumbrado a realizar entrenamientos largos con tiempos amplios de descanso entre series (2-3 minutos, incluso 4 en algunos casos).
Tambien son rutinas de quizas excesivas series, lo cierto es que si no lo realizo completo me da la impresion de que falta algo.

Aun asi me gustaria saber vuestra opinion, creeis que deberia quitar algunos ejercicios o series? Que sugerencia teneis? Tendria mejores resultados de ser asi quizas porque no castigo tanto el cuerpo y evito el riesgo de sobreentrenar?

yo seguia una rutina parecida a la tuya...un huevo de series y de ejercicios...no tan excesiva como la tuya pero si mas q aora...y la verdad q tb me desgastaba muxo y tenia agujetas de la ostia pero mi sensacion es q estaba estancando...aora e reducido considerablemente mi numero de series y stoy a espensas de ver los resultados...ya te ire contando si kieres...x cierto muy buena historia y muy buen cuerpo!
Saludos!

La verdad es que hace tiempo que tengo dudas respecto mi rutina, me he acostumbrado a realizar entrenamientos largos con tiempos amplios de descanso entre series (2-3 minutos, incluso 4 en algunos casos).
Tambien son rutinas de quizas excesivas series, lo cierto es que si no lo realizo completo me da la impresion de que falta algo.

Aun asi me gustaria saber vuestra opinion, creeis que deberia quitar algunos ejercicios o series? Que sugerencia teneis? Tendria mejores resultados de ser asi quizas porque no castigo tanto el cuerpo y evito el riesgo de sobreentrenar?

Podrias implementar los principios HIT a tu rutina.
O si eres muy perro puedes seguir el sistema Max-OT tal y como es. (que es basicamente un sistema weider pero con los principios HIT)

Hola, gracias por los comentarios.

Sinceramente el entrenamiento de tipo HIT "puro" nunca fue totalmente de mi agrado, no estoy totalmente de acuerdo en que deba ser excesivamente breve y tampoco creo que deban realizarse las repeticiones de una forma extremadamente lenta, osea, si lenta y continuamente pero no extremadamente lenta como algunos dicen (5-10 segundos en bajada y subida).

Normalmente intento ir siempre a 10 repeticiones excepto cuando subo de peso como ahora que he pasado a 125kg en press banca y obviamente no llego a 10, pero si a 6 por ejemplo. En la gran mayoria de ejercicios si logro llegar a 10 repes.

Tambien intento realizar la tencnica lo mas perfectamente posible, en ejercicios de biceps siempre los hago sentado en una banca con la espalda apoyada, en ejercicios de hombro tambien siempre sentado para evitar la ayuda con el balanceo del cuerpo.

El tema de descansos varia segun el ejercicio, por ejemplo en ejercicios con pesos muy elevados, ejercicios muy duros como press, sentadillas, peso muerto...etc, siempre son minimo 2.30-4 minutos; en ejercicios mas suaves y de facil recuperacion como aperturas de pecho, elevaciones de hombro, el descanso es inferior 1-1.30 minutos.

El tema de la velocidad de las repeticiones durante la serie, suelo realizar la fase positiva de una forma casi explosiva pero continua, me refiero a por ejemplo una fase que dura 1 segundo y una negativa siempre lenta de por ejemplo 2-3 segundos y muy continua, sintiendo bien el ejercicio. Yo diria que mi tecnica es bastante correcta, odio realizar mal los ejercicos, prefiero bajar la carga.

Por todo ello, creo que mi rutina se parece en gran medida a un HIT modificado, mi entrenamiento suele ser:
-Muy intenso.
-Cada grupo trabaja directamente solamente una vez por semana.
-Repeticiones lentas y continuas (pero no tanto como en un HIT puro)
-Entrenamientos con muchos ejercicios (este el punto totalmente opuesto al HIT)

Mi plan es continuar con el entrenamiento expuesto pero quitar 1 ejercicio en cada grupo muscular o incluso dos en algunos como hombro y brazo.

De momento reducire en 1 o 2 ejercicios (segun el grupo) mi entrenamiento actual que me gusta mucho y me da excelentes resultados, noto una increible congestion (llego a tener "rampa" 2 horas despues del entrenamiento en pechos, biceps, piernas), me encanta terminar el dia absolutamente destrozado y creo que si bajo el numero de series y tiempo de entrenamiento excesivamente, salgo del gim como si no hubiese hecho nada.

Asi que como digo, seguire de momento hasta FEBRERO (incluido) con este entrenamiento (realizando las pertinentes modificaciones y cambios para sorprender al cuerpo), en MARZO empezare el "Entrenamiento Aleman de Volumen" a tope porque nunca lo he realizado y me intriga los posibles resultados (para entonces espero tener la suplementacion comprada y lista para empezar). Mi fase de volumen terminara 2 meses despues, en MAYO, mes en el que tengo pensado definir a tope para la temporada de verano al mas puro estilo preplaya jajaja Quiero llegar a un 8% estable como en mis viejos tiempos. Siendo lo normal en mi un 10% y ahora un 14% aproximadamente en fase de volumen.

Sacare fotos de mi estado actual en breve para que podamos comparar mi evolucion y ver si mejoro algo en los proximos meses!

Un abrazo y gracias!

PD: Hoy entrenare brazo a las 19:30, ahora meriendo bien y salgo hacia el gim, sera un dia muy duro porque llevo ya mas de 1 mes sin hacer brazo, solo de forma indirecta... pero se mantiene muy bien, no he perdido volumen, unicamente dureza y rocosidad. La verdad es que siempre que tengo que sacrificar algo es el brazo.
Actualmente tengo 45cm de perimetro, es una tamaño que me gusta y creo que lo mantendre por un buen tiempo, empieza a parecerme excesivo jajaja

Última edición:
Pude completar el entrenamiento satisfactoriamente, los pesos fueron 20kg en todos los de mancuerna, peso constante a 10 repeticiones.
La verdad es que se alargo un poco porque hablo demasiado en el gim, pero me gusto, el biceps es la parte que mas se congestiona de todas, es una locura, llego a un punto en el cual practicamente no puedo doblar el biceps mas que 90 grados, parece que el musculo va a rebentar y no cabe en su funda de piel.

Me he sentido bien, quizas como ya dije sea algo largo, probare a quitar 1 de los ejercicios de biceps. Ahora a cenar!

Esta semana llevo entrenados pecho y espalda, voy notando como aumento dia a dia, mi peso esta estabilizado en 93kg hace algunas semanas (suele variar mucho de una semana a otra segun lo que coma y entrene).

En pecho he realizado la temeridad de levantar 130kg en una de las series a 5 repeticiones y lo he conseguido, mi objetivo es alcanzar hasta mayo los 150kg en press banca y luego definir. Se que es un objetivo bastante duro pero me veo capacitado despues de años acostumbrado a los 100kg tengo un buen campamento base para escalar hasta la cima.

Tambien intento reducir los tiempos de descanso que en los ejercicios duros estan entre 2:30-3:00 minutos, mi alimentacion tambien la estoy cuidando cada dia mas, como mas carbohidratos, mas arroz (venden cuenquitos con 30gr en mercadona buenisimos que se transportan super bien y ya viene hecho, arroz puro 100%). Mas o menos eso, me falta la suplementacion.

Martes hice pecho, miercoles espalda, hoy jueves descanso (estaba un poco costipado), mañana viernes hombros y sabado brazos. Las piernas las tengo algo abandonadas pero las mantengo bien, es el musculo que mejor se mantiene debido a que ando mucho de un sitio a otro por la ciudad.

Un saludo!

Hola a todos, llevo bastante tiempo sin entrar en el foro, pero no he dejado de entrenar, ni mucho menos, de hecho he estado entrenando como un loco.
Si habeis leido mi primer post en NOVIEMBRE 2010 os dije que mi objetivo era una fase de VOLUMEN hasta el mes de MAYO para despues definir intentando obtener un por ejemplo 8-10% de grasa corporal.
Lo cierto es que fueron unos meses increibles, segui la rutina expuesta anteriormente realizando pequeñas modificaciones y he crecido bastante en volumen y fuerza, actualmente estoy haciendo series con 135-140kg en press banca y en hombro ya he logrado estabilizarme en los 35kg por mancuerna en el press de hombro.

Mi gran asignatura pendiente eran los abdominales, siempre los he tenido bastante desarrollados pero hacia mas o menos unos 2 años que no hacia ni una sola serie de abdominales, asi que hace 3 semanas he vuelto a entrenarlos casi a diario y los resultados ya empiezan a notarse.
Como os he dicho, mi objetivo es continuar en volumen para desntro de 1 mes, a mediados de mayo empezar a definir lo maximo posible de cara al vernao y las playas, este verano promete jajaja

Ahora bien, tambien queria comentaros que desde febrero he estado suplementandome con una serie de productos (totalmente legales, nunc he utilizado esteroides ni similares):

- AMINOACIDOS 2222 SOFTGELS de marca ON (20 tipos de aminoacidos)
- BCAA 1000 CAPS de marca ON (valina, leucina e isoleucina)

- ANIMAL PAK de UNIVERSAL (vitaminas y minerales)
- ANImAL PUMP de UNIVERSAL (Oxido Nitrico, Creatina y optimizadores)

- PROTEINAS WHEI 100% GOLD de marca ON (proteina de suero)
- SERIUS MASS de marca ON (batido de hidratos y proteinas)

Como veis es bastante cosa, pero me lo he tomado con calma, me estan duranto mucho por lo que me tomo mas bien un poquito de cada cosa y solo los dias que entreno, pero me va de lujo, me han dotado de gran fuerza y energia para entrenar, magnificos suplementos, si alguien quiere saber algo sobre estos producots puede preguntarme.

Mi plan para definir es reducir la ingesta de calorias en mi dieta, eliminar frituras y comida basura, realizar un poco de cardio y reducir la suplementacion a unicamente:

- AMINOACIDOS 2222 SOFTGELS de marca ON (20 tipos de aminoacidos)
- BCAA 1000 CAPS de marca ON (valina, leucina e isoleucina)

- HYDROXYCUT HARDCORE X (quemador de grasas)

- Dymatize ISO 100 (proteina hidrolizada sin grasa ni carbos)

Que os parece el plan?
Intetare subir fotos actuales de mi estado en volumen, para luego compararlas si Dios quiere con mi estado en definicion.

Un saludo a todos!

Atrás