Curl de biceps con barra y dolor de antebrazos

yomismo

New member
Hola,
Creo que este tema ya se ha tratado con anterioridad pero no sé si se aportó alguna solución. El caso es que cuando hago curl de biceps con barra acabo por tener un gran dolor en el antebrazo, justo debajo del hueso (el cúbito) y me duele un montón cada vez que cargo peso, incluso de otros grupos musculares. ¿os ha pasado? ¿hay algún remedio, al margen de dejar de hacerlo claro?
Gracias,

esto es muy normal en mucha gente. La solucion es pasarte a la barra Z. Si t duele cn la recta no insistas o tendras problemas en las muñecas....

Al comienzo de empezar con los hierros, cuando ya metía kilajes curiosos, me pasaba lo mismo, sbobre todo en ejercicios como cualquier curl (sobre todo con barra) y en el press francés (éste lo tuve que quitar de mi rutina de entreno durante mucho tiempo).

Era coger la barra y empezar con las molestias, pero al dejar la barra el dolor era mucho mas intenso, y así estuve durante al menos un año o mas...

¿Qué tuve que hacer? Como no quería dejar de entrenar, porque esa era una de las soluciones (y la mas inteligente), lo que hice fue quitar algunos ejercicios cambiándolos por otros y fortalecer toda la zona del antebrazo por donde me dolía. Para dejar la barra (o mancuernas) al hacer cualquier curl la dejaba muy suavemente, soltando poco a poco sin apoyarla de golpe, ésto hacía que el dolor fuese menor.

Quité durante algún tiempo el curl en banco scott y el press francés que eran los que mas me molestaban.

Hacía ejercicios de antebrazo, entre otros hacía sobre todo uno que consiste en giros de muñeca, que se hace cogiendo una mancuerna pequeña en cada mano, flexionas el brazo dejando los codos pegados a los costados y con un ángulo de 90º, y comienzas a girar la mano con la mancuerna a ambos lados muy suavemente y sin despegar los codos de ambos costados, todo lo que puedas y sin dar nada de golpe al rebotar, sino aguantar sin dar ese rebote al finalizar el recorrido...

Así, poco a poco fui fortaleciendo y hoy día puedo hacer los curl y el press francés, aunque en éste último (que era el que mas me dolía) no puedo meterle demasiado peso porque enseguida se me resiente.

Gracias por vuestros comentarios. En cuanto alo que dice Priest, el caso es que también me duele con la barra de Z.
Luis gracias por tus consejos. Intentaré fortalecer las muñecas ya que no hago ejercicios de antebrazo. El dolor que me surje lo has descrito muy bien, al dejar las pesas es aún peor que tirando. Me puedes aconsejar algún buen ejercicio de muñeca ya que es una zona delicada y no quiero cargármela.
Gracias,

Hola yomismo,no sé si eres principiante pero yo creo que eso nos pasa a muchos al empezar,yo cuando empecé los primeros meses me dolían muchísimo los antebrazos y no solo con los curl,también con aperturas y etc. yo creo que eso pasa solo,a medida que te vayas acostumbrando y aún sin hacer ejercicios de antebrazo se te van fortaleciendo poco a poco con los de biceps y espalda.

Es cierto que suele pasar sobre todo a los iniciados, por lo menos a todos los que conozco les ha pasado en sus primeros años con los hierros, y se les ha pasado con el tiempo. Yo me incluyo en ese grupo... Lo que no sé es si podrá pasarle a alguien ya veterano, de momento no conozco a nadie.

Ejercicios de antebrazos hay varios, y cualquiera de ellos podrá ayudarte a fortalecer toda esa zona, solo te recomiendo que hagas los ejercicios de modo muy estricto, con poco peso, haciendo los recorridos completos, sin pegar tirones, etc...
El ejercicio que te expuse antes parece una "mariconada" pero me ayudó bastante. Otros ejercicios pueden ser el curl de muñecas (con manos en supinación) y con barra (ya sea de pie con barra tras los glúteos o bien sentado y apoyando los antebrazos en el banco sacando las manos por el borde) y/o curl de muñecas invertido (manos en pronación) con barra y sentado apoyando los antebrazos sobre el banco sacando las muñecas por el borde del mismo. Hay otro ejercicio que se hace con un "palo" con una cuerda enrroscada de la cual cuelga un disco (o pequeña mancuerna) y el ejercicio consiste en alzar los brazos hasta la altura de los hombros, estirados y cogiendo ese "palo" (o pequeña barra) con ambas manos por los extremos, y empezar a girar la barra con las manos (hacia arriba o hacia abajo) haciendo que se vaya soltando la cuerda con el peso poco a poco, pero sin dejar deslizar, simplemente aguantar, girando las manos (1º una y luego la otra) hacia arriba o hacia abajo (ambas maneras trabajan de diferente manera los antebrazos)... No sé si me expliqué bien, espero que al menos sepáis a que invento me refiero...

Un saludo...

me pasaba igual, es cosa de principiante, cuando tenia la barra y hacia el ejercicio me dolia, pero al soltarlo me dolia aun mucho mas, me apretaba con los dedos y era insoportable, solo era cuestion de pasar unos meses y se me quito. Falta de costumbre... asin que tranquilo, no te preocupes.

a mi me pasa exactamente lo mismo, (y llevo entrenando 3 años), aunque si que se puede mejorar realizando antebrazos me seguia doliendo, asi q opte por quitar ese ejercicio y realizarlo de pie en lugar de sentado.

A mi me sucede igual, justo ahora estaba buscando y encontre este Hilo. Me duele terriblemente el antebrazo izquierdo como si fuera un tendon que va desde el antebrazo a hasta la mano y cuando soltaba la barra tenia que hacerlo muy lentamente para reducir el intenso dolor que me provocaba. He dejado de hacer este ejercicio y ahora solo hago biceps con mancuernas. El dolor no se me ha ido, tambien lo siento apenas cuando hago dominadas. Y me duele cuando muevo la muñeca.

A mi nunca me a pasado eso y mira que hago el curl de biceps con la barra recta que es aun peor, pero tengo a muchos amigos en el gim que les pasa exactamente lo mismo que a ustedes, ellos tienen que soltar la barra Z poco a poco para que le duela algo menos.
Mañana les diré todos los métodos que habéis puesto aquí a ver si se le va quitando esos dolores que realmente lo pasan mal.

Saludos

cuando acabo ese ejercicio cuando giro y la pongo en el suelo me duele la muñeca ¡ y tampoco se como solucionarlo ya hasta me acostumbre ¡

Atrás