Curl biceps con barra recta, ¿dolor muñecas?

Kode

New member
Queria hacer una pregunta, tengo entendido que el curl con barra recta suele dar problemas en las muñecas yo ahora mismo tengo la muñeca derecha un poco dolida y parte del humero, pero ya casi esta bien xD llevo poco en el gym como 1 mes y medio, a los que hayais tenido este problema se os a pasado con el tiempo? o me tendre que pasar a la z definitivamente ? :S esque con la barra se cogen unas congestiones y se nota un trabajo cojonudo xD

a mi la recta me da problemas, asi que uso la Z. Si el dolor es agudo, dejla la recta por un tiempo, que no pasa nada

yo tambien uso la barra z me ahorro problemas :S
a mi tambien me dolia la muñeca pero en mi caso era por el peso y la tecnica a mi parecer por que ya no me duele :) fijate mucho en tu tecnica tmb

Mira yo toda la vida use la barra Z , y cuando realmente le empese a poner mucho peso mis antebrazos y muñecas se desarmaban de dolor, y cambie a barra recta de biceps haber si hacia menos fuerza con los antebrazos y muñecas y la verdad que me costo mucho mas.
Para mi es depende de que estes acostumbrado, yo ahora prefiero la barra Z

A mi me duelen al subir de peso muy rapido. Cuando me pasa, vuelvo a bajar de peso y subo pero menos kilos, y arreglado.

No solo hay que tener cuidado con las muñecas, sino tambien con los codos.

Es preferible coger la z, o las mancuernas, a pesar de que la barra recta es superior en otros aspectos

Saludos

pss yo uso la barra recta y me molestaban las muñecas pero calentandolas bien antes de entrenar haciendo circulos ya no me molestan solo en las ultimas repeticiones un poco
salu2

creo que el cuerpo tbn se acostumbra al dolor, a mi tbn me dolia pero despues de 2 semanas ya no me duele al usarla, la barra Z se me hace un poco incomoda.

ps no se que hare igual vuelvo a probar la recta si me sigue doliendo lo alternare con la Z y mancuernas a ver si se me pasa y sino pues la aparcare, esque para mi es muy superior la barra recta a la hora de entrenar, pero si me voy a romper los antebrazos pues como que no compensa

Algun video con la tecnica perfecta? para fijarme a ver si hago algo mal :S

como dije anteriormente deje unos dias el gym el lunes fui pero no hice casi nada ya que me molestaba para la mayoria de ejercicios creo que lo retomare mañana o el sabado y los curls no los hare hasta la semana que viene

ps no se que hare igual vuelvo a probar la recta si me sigue doliendo lo alternare con la Z y mancuernas a ver si se me pasa y sino pues la aparcare, esque para mi es muy superior la barra recta a la hora de entrenar, pero si me voy a romper los antebrazos pues como que no compensa

Algun video con la tecnica perfecta? para fijarme a ver si hago algo mal :S

como dije anteriormente deje unos dias el gym el lunes fui pero no hice casi nada ya que me molestaba para la mayoria de ejercicios creo que lo retomare mañana o el sabado y los curls no los hare hasta la semana que viene

Aqui un video en youtube:
This URL has been removed!

y tambien puedes ver los aportes de alex:

Curl de biceps ahi viene la ejecucion correcta.

Quizas estes cogiendo la barra recta con las manos muy juntas. A mi me pasaba eso y me dolian mucho las muñecas. Pero luego amplie un poco el agarre en una posicion mas comoda/natural para mi y me va muy bien, ademas que la barra recta trabaja todo el biceps con mas eficacia que la Z por estar las manos totalmente suspinadas.

Un consejo a todos: "Antes de progresar en los pesos de bíceps, refuercen la musculatura de los antebrazos, ya que éstos músculos protegen y refuerzan tanto el codo como la muñeca".

Quizas estes cogiendo la barra recta con las manos muy juntas. A mi me pasaba eso y me dolian mucho las muñecas. Pero luego amplie un poco el agarre en una posicion mas comoda/natural para mi y me va muy bien, ademas que la barra recta trabaja todo el biceps con mas eficacia que la Z por estar las manos totalmente suspinadas.

Tu sabes que el bíceps es supinador ¿No?

Un consejo a todos: "Antes de progresar en los pesos de bíceps, refuercen la musculatura de los antebrazos, ya que éstos músculos protegen y refuerzan tanto el codo como la muñeca".

+1 Matthäus, desde que le pego buenas tundas al antebrazo me han dejado de molestar las muñecas... además, prefiero usar ahora la recta porque me di cuenta de que usar la z es como usar el cinturón para el peso muerto, es decir, que es mejor usarlo en casos de necesidad.

+1 Matthäus, desde que le pego buenas tundas al antebrazo me han dejado de molestar las muñecas... además, prefiero usar ahora la recta porque me di cuenta de que usar la z es como usar el cinturón para el peso muerto, es decir, que es mejor usarlo en casos de necesidad.

Mientras que varíes, haces bien en guiarte para que no te duela. Es necesario alternar para progresar, pero es más importante la salud.

Mientras que varíes, haces bien en guiarte para que no te duela. Es necesario alternar para progresar, pero es más importante la salud.

Claro, lo más importante es la salud, en eso llevas razón.

Atrás