Hola,
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de la rutina que he confeccionado basándome en el mínimo genérico propuesto por Agomez.
La verdad es que me considero una persona bastante débil y con la peor de las genéticas (ectomorfo con panza). Me cuesta muchísimo ganar un gramo de músculo, y sin embargo tengo bastante facilidad para ganar grasa de forma localizada en la barriga.
He estado haciendo durante un tiempo una Push/Pull muy parecida a la que tiene posteada Seba en el foro con 18/21 series por día. Veo que me cuesta horrores subirle kilos a la barra y Agomez me dijo hace tiempo que esa rutina para mí era antieconomica y que iba a progresar mejor con menos trabajo, así que me gustaría probar algo nuevo y he pensado en lo que él me dijo: El mínimo genérico.
Mis marcas a 5 rm son:
Press Banca 65 kg
Sentadilla 82'5 kg
Peso muerto 105 kg
La rutina sería la siguiente:
Lunes:
-Sentadilla 3x8/6 RPT
-Press Banca 3x8/6 RPT
-Press militar con barra 3x10
-Elevaciones laterales 3x12/20
-Press cerrado 3x8/12
Martes:
-Peso muerto 2x5
-Remo mancuerna 3x10-8-6
-Jalon al pecho 3x12
-Face pull 3x15
-Curl biceps 3x12
Miércoles:
-Descanso
Jueves:
-Sentadilla 3x8
-Press Militar 3x8/6 RPT
-Press banca 3x8
-Press cerrado 3x8/12
Viernes:
-Peso muerto 2x5
-Dominadas lastradas 3x5
-Remo mancuerna 3x10
-Face pull 3x15
-Curl martillo 3x12
Sigue el esquema de la Push/Pull pero he quitado ejercicios y son 15 series por día en lugar de 18/21.
He pensado que igual las 18/21 series que venía haciendo no me dejaban recuperarme del todo bien porque quizás es demasiado volumen de trabajo para mí y por eso me cuesta ganar fuerza, no sé.
Saludos.
PD: no puedo hacer fondos, de ahí que meta press cerrado en su lugar.
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de la rutina que he confeccionado basándome en el mínimo genérico propuesto por Agomez.
La verdad es que me considero una persona bastante débil y con la peor de las genéticas (ectomorfo con panza). Me cuesta muchísimo ganar un gramo de músculo, y sin embargo tengo bastante facilidad para ganar grasa de forma localizada en la barriga.
He estado haciendo durante un tiempo una Push/Pull muy parecida a la que tiene posteada Seba en el foro con 18/21 series por día. Veo que me cuesta horrores subirle kilos a la barra y Agomez me dijo hace tiempo que esa rutina para mí era antieconomica y que iba a progresar mejor con menos trabajo, así que me gustaría probar algo nuevo y he pensado en lo que él me dijo: El mínimo genérico.
Mis marcas a 5 rm son:
Press Banca 65 kg
Sentadilla 82'5 kg
Peso muerto 105 kg
La rutina sería la siguiente:
Lunes:
-Sentadilla 3x8/6 RPT
-Press Banca 3x8/6 RPT
-Press militar con barra 3x10
-Press cerrado 3x8/12
Martes:
-Peso muerto 2x5
-Remo mancuerna 3x10-8-6
-Jalon al pecho 3x12
-Face pull 3x15
-Curl biceps 3x12
Miércoles:
-Descanso
Jueves:
-Sentadilla 3x8
-Press Militar 3x8/6 RPT
-Press banca 3x8
-Press cerrado 3x8/12
Viernes:
-Peso muerto 2x5
-Dominadas lastradas 3x5
-Remo mancuerna 3x10
-Face pull 3x15
-Curl martillo 3x12
Sigue el esquema de la Push/Pull pero he quitado ejercicios y son 15 series por día en lugar de 18/21.
He pensado que igual las 18/21 series que venía haciendo no me dejaban recuperarme del todo bien porque quizás es demasiado volumen de trabajo para mí y por eso me cuesta ganar fuerza, no sé.
Saludos.
PD: no puedo hacer fondos, de ahí que meta press cerrado en su lugar.
Última edición: