Culturismo vs NATACION?(que frustración!)

Alejandro_ar

New member
Sras y Sres HOLA, este es mi primer post, he estado leyendo bastante en el foro y no he encontrado nada acerca de lo que quiero saber. Hubo otro post preguntando por compatibilidad del culturismo con otros deportes (futbol, basquet), pero el problema es que estos no trabajan tanto sobre lo anaeróbico.
Yo nado un promedio de 2500mts en 1 hora (algunos días 2700-3000 si nos quedamos unos minutos mas) en todos los estilos, y en los momentos de máximo esfuerzo llego a los 158 lat/min (anaeróbico, con los mts. de mariposa por 15min aprox) o mas... y si no: no bajo de los 130 lat/min.
Tambien voy al gimnasio. Me gusta tambien y me ayudó mucho para mejorar en el agua, pero el problema que me lleva a sentirme casi frustrado _comorr_ es que no aumento la masa muscular. Entreno CON GANAS y sigo bien las rutinas que me da el profe, pero tengo otros compañeros que crecieron mas que yo en igual cantidad de tiempo, pero ellos no hacen otro deporte.
Agarré una dieta de Rodri_go_go, le hice pequeñas modificaciones para adptarla a mis horarios y le saqué todos los suplementos excepto las proteínas y la glutamina. Algo crecí pero no como se esperaba.
Hablando con gente del gimnasio (algunos profes y otros culturistas) me dijeron que la natación es lo que no me deja crecer, que todo lo que intento ganar con el gimnasio lo "quemo" en el agua. El profe me dice que no es así ya que alterno los días de gimansio (Lu Mie Vie) con natación (mar jue sab).
Ustedes, que he visto que saben un MOONTONAZO de todo esto, que opinan? Tengo que bajar las revoluciones con el agua? Otras alternativas?
Gracias por las respuestas.

yo que tu elijo entre una de las 2 o que una complemente a la otra, busca por catabolizar, hay suplementos que ayudan a impedir eso

No depende sólo de si haces natación o no; en el fútbol hay muchos jugadores que les hacen ganar peso para tener más presencia en las jugadas cuerpo a cuerpo, un ejemplo es Robinho. Y sus entrenamientos también son muy duros.

Pon más datos sobre tu dieta y tu entrenamiento en el gimnasio, a ver si podemos sacar conclusiones.

Está claro, sobreentreno. Nadas muchos metros, y los dias en que tu cuerpo se deberia recuperar de la natacion vas al gym o sea que no te recuperas, por eso el musculo no crece. Fijate en los deportistas de elite, si te dedicas a un deporte a un nivel alto no puedes dedicarte a otro.

Creo haber leido que la natacion y los entrenos de fuerza eran poco compatibles, por algo del esfuerzo lactico de la natacion... pero no me acuerdo de nada.

Solo me suena. Como el que oye campanas :)

Está claro, sobreentreno. Nadas muchos metros, y los dias en que tu cuerpo se deberia recuperar de la natacion vas al gym o sea que no te recuperas, por eso el musculo no crece. Fijate en los deportistas de elite, si te dedicas a un deporte a un nivel alto no puedes dedicarte a otro.

Pero él no está hablando de deportes de élite, simplemente intenta coger masa muscular sin dejar de ir a la piscina. Los deportistas de élite se dedican sólo a un deporte, pero van al gimnasio para coger músculo, no porque sean culturistas. Está claro que Coleman no va a hacer el entrenamiento de Alejandro en la piscina, ni Ian Thorpe se va a poner a hacer la rutina de Coleman, lo que se busca es un término medio para que Alejandro coja unos quilitos en el gimnasio los días que no va a nadar. Otro ejemplo aparte del que he puesto antes de Robinho, es el de Gasol, que cuando llegó a la NBA estaba como un palillo y ahora está el doble. Y no ha practicado dos deportes a nivel alto, sino sólo uno, el baloncesto. La masa muscular la ha ganado complementando el entrenamiento del baloncesto con ir al gimnasio. Esto es lo que buscamos aquí.

Gracias

Veo que faltan aclarar algunas cosas, a la dieta la voy a postear en DIETAS y a la rutina del gimnasio en RUTINAS NO? (para no mezclar los tantos)
MaRek ahí voy a pasar los otros datos, Xavi22 algo de sobreentrenamiento? PUEDE SER! Triqui lo de la vía del lactato... interesante...
__genial__

Ok

OK gracias Akenaton, es que a la natación la disfruto como un animal !!!_loco_ y cuando toco el agua no me paran mas _volando_

Esta es mi dieta:
https://es.fitness.com/forum/dietas/culturismo-vs-natacion-26436.html

Esta es la rutina del gimn
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/culturismo-vs-natacion-26454.html

Yo la veo a la rutina del gimnasio un poco fuerte, pero bueno, así ando. No me gustaría dejar el gimn porque me gusta.
Con respecto a la dieta, como lo que mas puedo pero, por ejemplo a veces no llego a comerme toda la avena que es muuucha.
Probé la forma de Rodri_gogo (con agua, canela y gengibre) pero casi vomito __vomiton_ He visto que algunos se cuidan de la lactosa, pero no se, creo que ya son extremos.

podrían ser complementarios, no creo que ese sea el problema, de hecho, muchos culturistas hacen una hora de aerobicos diarios ademas de sus entrenamientos. Opino que tu problema mas bien se basa en la alimentación y el sistema de entrenamiento que llevas. No quiero pontificar, porque solo le he echado una ojeada a ambos y ademas hay gente por aquí mucho mas experta que yo, pero veo tu dieta demasiado tendendente a la definición como para que tengas reservas para ambos deportes y en cuanto al entrenamiento, tantas superseries no creo que te ayuden. Aumenta las calorías y basate mas en ejercicos básicos como los preses, sentadillas y con peso. No ganaras volumen rápido, pero quiza te sea eficaz
suerte

En primer lugar, el entrenamiento que haces en la piscina es aerobico, y no anarobico.
En segundo lugar, si creces, ya no es malo, aunque sea poco; porque al ir tanto a la piscina, y aun por encima siendo ectomorfo, consumes mas que un camión a gasolina xD. Ahora bien, yo creo que quizás deberías descansar más y comer mas hidratos.

sigue con la natacion y deja de lado el culturismo__cafe__

Si sigue tu consejo, seguramente no consiga su objetivo de aumentar masa muscular...__cafe__

Vaya consejos que das en un foro de CULTURISMO, ¿no?

No te lo tomes a mal, simplemente me ha hecho gracia la respuesta.

Buenas socio, ami me paso algo parecido, te cuento;

yo era boxeador amateur, pero me gustaban las pesas, y acia pesas y boxeo, primero pesas y despues boxeo (anaerobico donde los haya) pero no m ponia lo suficientemente "fuerte" para todo lo k entrenaba de pesas, total me kite del boxeo, muy a mi pesar (pero sigo repartiendo k da miedo :p) y entre en un gimnasio solamente a acer pesas y cardio de 25 min 3 dias por semana, con lo cual los resultados de masa, mejoraron muxisimo en un semana, k aciendo boxeo y pesas,asi k amigo, ve menos a natacion y mas a pesas o deja una cosa,pero si lo k kieres es muscularte, kedate en el gym y come bien, y ya nos contaras, espero averte servido de ayuda, un saludo socio_lengua_

El fallo esta en tu rutina!... disculpa pero... que mierdas vas a crecer con superseries del mismo musculo y de paso 0 ejercicios compuestos?... ni con quimica hombre.

Ok

veo que muchos coinciden en que debería disminuirle las revoluciones a natación, y ya lo hice la semana pasada (fuí 1 sola vez), no se si fué impresión pero el diámetro de mis biceps en reposo y fríos creció 0.5cm en 1 semana (es posible? o son mis ganas de CRECER _humillaci ja ja ja)
Gracias a este compañero que comenta su historia con el boxeo, pero yo a la natación no la dejo ni a palos.
Ahora voy a revisar si hay algunas sugerencias mas en el post de dietas así la arreglo.
Con respecto al gimnasio ahora estoy en la semana de descarga, y después les posteo la nueva rutina para fuerza-resistencia que me hizo el profe del gimn.

SALUUDOS
PD: cuando nado a full llego al umbral anaeróbico y creo que no es muy bueno para mis propósitos.

Última edición:
Un consejo de mi parte... OLVIDATE DE PEDIRLE RUTINAS A LOS MONITORES estudia y armate una tu... si tienes dudas las expones... pero en el 99% de los casos esos "monitores" para el unico cargo que esta capacitados es para limpiar baños.

¬¬

¬¬ bueno ya lei tu post alejandro y la respuesta es sencilla, no aumentas masa muscular porque no estas consumiendo el alimento suficiente ,
en pocas palabras a lo mejor el requerimiento calorico si lo cumples y hasta lo excedas, pero no cumlles el requerimiento proteico que tu cuerpo necesita para empezar con la fabrica de musculos.

solo quita algunas cossillas a tu dieta como grasitas y carbohidratos ( algunos innecesarios) y aumenta tu consumo proteico , deja echarle una buena revision a lo que haces y con gusto te ayudo.

no desesperes_violento_

haber si os aclarais señores y os dejais de debates estériles

Atrás