Cuidado con la hiperventilación.

JJordi

New member
Artículo sacado de vitónica:

Cuidado con la hiperventilación
Por Santi Liebana

powerlifter.jpg

Es una de las prácticas más habituales entre los grandes levantadores de peso, pero… ¿Es realmente recomendable realizar hiperventilación (respirar repetidamente y de forma acelerada) antes de realizar grandes esfuerzos?

Según un artículo de Tim Scheet a partir de la publicación de la Medicine & Science in Sports Magazine (2.007), realizar una hiperventilación antes de una serie de alta intensidad en press de banca, sentadilla o peso muerto aumenta las posibilidades de desmayo y redujeron el flujo sanguíneo en el momento del esfuerzo.

Por lo tanto, queda totalmente recomendado (al menos según el estudio de la universidad de San Antonio, Texas) mantener una respiración normal antes de las series más fuertes ya que la hiperventilación responde más a tácticas de pseudo-motivación/concentración y falsos mitos del deporte.

¿Qué os parece lo que dice?, es que nunca lo había leido esto ni oido.

Artículo sacado de vitónica:

¿Qué os parece lo que dice?, es que nunca lo había leido esto ni oido.
Hombre una cosa es hacer unas inspiraciones y expiraciones profundas y otra cosa es hiperventilar

Hay unos que llegan ha golpearse fuerte xD

Yo antes de hacer plano me pego en el pecho ejej, disimuladamente y en silencio para que la gente no me clave la mirada.
Y la hiperventilacion tambien la hago siempre siempre, voy a ver si cambia algo respirar bien.

Salu2.

Yo cuando busco hiperventilarme para ver cuanto aguanto sin respirar me cuesta un minuto de respiraciones profundas y rápidas, siempre respiro 10 veces antes de cualquier levantamiento.

Atrás