Cuerpo ideal

fernanhgarcia

New member
No se si conoceréis al chaval este de Geordie shore, se llama Gary o Gaz algo así, bueno primero me presento, tengo 21 años peso 83 y mido 1.80 con un cuerpo normalito siempre, con un par de grasa por alli y por aquí pero bastante bien.
Mi duda, sería que llevo un mes en el gym y tal, con mi rutina de entrenamiento, haciendo un poco de cardio después de entrenar, y intentando comer bien. Yo no quiero tener un cuerpo "grande" ni muy musculoso, que luego te digan de jugar al fútbol o te pongas a nadar y ni puedas, yo quiero un cuerpo atlético, tipo el que os he mencionado antes, el gary este, un cuerpo bastante "fibrado" pero que donde toques este muy duro y se note que vaya al gimnasio.
Entonces, mi duda es.. como hago para eso? definición ya?? o simplemente sigo asi? yendo al gimnasio todos los dias, 4x10 a un peso que me cueste y el cardio después?

Yo creo que no me he explicado bien la verdad jajaj he buscado algo por el foro pero esque no es justo lo que quería encontrar, por eso abrí este post
Muchas graciiias

Sube una foto de tu cuerpo para poder saber tu condición, si necesitas definir, volumen etc.

Si te ves con masa suficiente para definir , define y así quedaras como en teoría parece que quieres.

Y tranquilo que nadie se pone fuerte sin quererlo .

No claro Ares, que mi idea es tirarme años, no solo busco un cuerpecito de un año o para el verano, no no es a muy largo plazo, por eso quiero aprender de todo para tener el conocimiento y poder ya elegir por mi mismo.

No,y lo curioso es el preconcepto que supone que musculoso significa incapaz para cosas como fútbol y eso. Como si yo dijera: quiero aprender música, pero no tanta que después no pueda calcular una raíz cuadrada a mano.

El capacitarte para una cosa no te descapacita para otra, simplemente en tu vida escoges que es lo que quieres, si gastas todo el tempo en el fútbol, pues que nunca vas a poder levantar ni un peso lástima del suelo, eso no significa que el fútbol te debilite, simplemente te dedicaste a eso y no a otra cosa. Pero no por no jugar fútbol vas a ponerte fuerte. Y al revés lo mismo. No por levantar pesas alguien se incapacita para jugar fútbol o tocar piano, de la misma manera que aprender matemática no te deja incapaz de aprender Derecho o lo contrario. Ni por uno didicarse a ser muy débil va a mejorar como futbolista.

También me llama la atención "querer ser como fulano" cuando fulano justamente se destaca por ser uma singularidade, en la cual confluyen características que son difíciles de encontrar, y formas de vida también propias de profesionales del cuerpo.

Última edición:
No no no agomez, creo que no me he explicado bien, o no me has entendido, aver un cuerpo de culturista, nadando? no pueden ni mover los músculos, a eso me refiero, claro que pueden hacer lo que sea, pero en ningún caso tienen la misma agilidad o flexibilidad que un cuerpo atlético.
No se si me he explicado ahora.

Si alguien puediese contestarme mas o menos a lo que dije, ya subi un par de fotos de mi cuerpo.
Graciaas!!

Te había entendido perfectamente, y lo que dije tiene total validez.

No por fuerte se incapacita ni por débil se capacita.

Como si yo dijera que no sé música porque sé matemática. No sé música porque no estudié nunca música, pero si no hubiera estudiado matemática sería igual de ruin para la música. El que no aprende a nadar no aprende, pero no por no ponerse musculoso va a nadar bien. Va a nadar igual de mal.

Ahora, si lo que quieres es nadar bien, la idea es ir a aprender a nadar bien, no pensar que vas a nadar bien sólo por no tener músculos grandes.
Está más que claro.

Ahora resulta, que por hacer pesas nos ponemos todos como un culturista de 100 kilos; si fuera así de fácil todo el mundo que va al gimnasio estaría hecho una mole; y creo, que es al revés... Tranquilo, que no te vas a poner en 85 kilos al 7% de grasa ni que te tires 20 años entrenando cada día.

Lo siento por esto, pero es que este tipo de frases me hace mucha gracia... ( lo de quiero ponerme en forma pero no estar muy musculoso ni poder moverme... como si fuera tan fácil...xddd )

A lo que vamos; debes llevar, primero, una dieta adaptada para tí y para tu objetivo; o ganas masa muscular primero, o pierdes peso primero. En función de eso, primero hazte la dieta para tí, y llévala día a día. Te dejo esto:

This URL has been removed!

Luego escoje el tipo de entrenamiento según los días que vayas a entrenar; pásate por los hilos de rutinas o busca rutinas para novatos.

Salu2

"Quiero estar fibroso, pero no tan grande que ya no me pueda mover"

¿Es una broma? ¿Crees que tomando una mancuerna y dándole duro tus musculos ya no te dejaran mover? Amigo, decir eso realmente es una falta de respeto.

Yo llevo entrenando duro desde marzo del 2012 (partí con un físico más delgado que el tuyo) , de lunes a sabado, y cuando no estoy entrenando, estoy nutriéndome de conocimientos en los foros y respetando sagradamente cada comida diaria, y tu crees que me veo como un culturista? NO!, y no estoy ni cerca de serlo.

"Quiero estar fibroso, pero no tan grande que ya no me pueda mover"

¿Es una broma? ¿Crees que tomando una mancuerna y dándole duro tus musculos ya no te dejaran mover? Amigo, decir eso realmente es una falta de respeto.

Yo llevo entrenando duro desde marzo del 2012 (partí con un físico más delgado que el tuyo) , de lunes a sabado, y cuando no estoy entrenando, estoy nutriéndome de conocimientos en los foros y respetando sagradamente cada comida diaria, y tu crees que me veo como un culturista? NO!, y no estoy ni cerca de serlo.

Bueno...tanto como falta de respeto...un poco de ignoracia tal vez (sin animo de ofender). Ademas, dices que llevas entrenado duro desde marzo del 2012...como fuese media vida dandolo todo (sin animo de ofender tampoco).

El lo que cree es lo tipico de que al endurecer los musculos se pierde flexivilidad, es a lo que se refiere. Tengo un compañero en el gym que piensa lo mismo, segun el "sube" muy facil, y el quiere estar agil. No por tener mas musculo vas a tener menos flexivilidad ni mucho menos.

Alomejor me he pasado, pero no me habeis entendido realmente, con el cuerpo que quiero tener vamos,
Perdonad si he ofendido a alguien, no queria decir que subiendo musculo vas a perder flexibilidad ni mucho menos, no he sabido explicarme, y sigo sin saber expresar lo que realmente quiero decir de todos modos muchas gracias jaja

Se entendió perfectamente lo que quisiste decir, pero tenés una confusión de conceptos que hace que a fin de cuentas estés hablando ganzadas.

Lo que necesitas hacer, considerando las fotos que pusiste, es hacer una rutina fullbody, tres veces por semana, y comer de forma tal que vayas subiendo no mas de, digamos, medio kilo por semana, y que te permita ir incrementando los pesos con los que trabajas de manera progresiva.

Te invitamos a que recorras un poco el foro y leas mucho, y solo te vas a dar cuenta que todo lo que queres es 8% dieta, 2% rutina, y 90% perseverancia y constancia.

Abrazo de gol!

No no no agomez, creo que no me he explicado bien, o no me has entendido, aver un cuerpo de culturista, nadando? no pueden ni mover los músculos, a eso me refiero, claro que pueden hacer lo que sea, pero en ningún caso tienen la misma agilidad o flexibilidad que un cuerpo atlético.
No se si me he explicado ahora.

Si alguien puediese contestarme mas o menos a lo que dije, ya subi un par de fotos de mi cuerpo.
Graciaas!!

¿Un culturista para qué entrena? Para hacerse musculoso, no para correr o nadar. Te aseguro que si un culturista también entrenara para tener más resistente, lo sería, pero no le interesa.
'No pueden ni mover los músculos' Pues yo he visto muchos vídeos, y sí que los pueden mover, de igual forma que lo hacemos tú o yo.
'En ningún caso tienen la misma agilidad o flexibilidad que un cuerpo atlético.' Ya te lo he dicho, no han entrenado para ser ágiles. ¿Flexibilidad? ¿Acaso los culturistas no estiran? Ni que fueran una bola de músculo agarrotada. Mira el This URL has been removed!, para que veas la poca agilidad culturista pesando 115 kg.

El lo que cree es lo tipico de que al endurecer los musculos se pierde flexivilidad, es a lo que se refiere. Tengo un compañero en el gym que piensa lo mismo, segun el "sube" muy facil, y el quiere estar agil. No por tener mas musculo vas a tener menos flexivilidad ni mucho menos.
Decile eso a Jean Claude Van Damme...

Mirad, ya fuera de agilidad flexibilidad y demas. Solo una guia, para mas o menos entender algo, con el cuerpo que tengo, segun las fotos que subi:

Me encantarái tener este cuerpo, para mi este es un cuerpo 10. ( ya se que puede que para otros sea una mierda pero esto es lo que yo quiero)

This URL has been removed! Este es mi cuerpo ideal.

Mirad, ya fuera de agilidad flexibilidad y demas. Solo una guia, para mas o menos entender algo, con el cuerpo que tengo, segun las fotos que subi:

Me encantarái tener este cuerpo, para mi este es un cuerpo 10. ( ya se que puede que para otros sea una mierda pero esto es lo que yo quiero)

This URL has been removed! Este es mi cuerpo ideal.

Pues sí; no es gran cosa ese cuerpo. Pero como has dicho, gustos, colores.

Céntrate en la DIETA, entrena duro y constante y descansa. Todo lo demás viene con el tiempo.

Ese estereotipo de cuerpo, es perfectamente asequible sin usar ayuda erógena de ningún tipo.

Salu2

Claro, por eso puse este post en Fitness porque eso es un cuerpo fitness
algo asi tambien como este cuerpo, ( el de la derecha) jajajajjajaja
http://www.sofeminine.co.uk/celebrities/geordie-shore-mates-jay-gardner-and-gary-beadle-sp35628.html

Atrás