Cuantos dias hacer aerobico para no quemar musculo

Carlos Llanos

New member
Saludos a toda la comunidad.

De antemano quiero agradecer por sus comentarios, seran de gran ayuda.

Con un sobrepeso de 20 Kg (pesaba 94 Kg)y preocupado por mi salud, hace 3 años me inicie en este fantastico mundo. Inicie por solo hacer abdominales 2 dias por semana, luego meti una rutina (casera) de pesas durante dos dias mas, y logre bajar de peso, finalmente hace 2 años inclui correr, quedando mis actividades de esta forma:

Lunes: Abdominales,Hombros,Pecho y Biceps.
Martes: Abdominales, Espalda y Triceps. Correr 25 mins.
Miercoles. Solo correr 1 hora.

Jueves: Repito lo del lunes (Abdominales,Hombros,Pecho y Biceps)
Viernes: Repito lo del martes (Abdominales, Espalda y Triceps.Correr 25 mins.)
Sabado:Rpito lo del miercoles ( Solo correr 1 hora.)

Las pregunta que tengo que plantearles son:

Es excedido lo que corro? o es algo normal ? ya que aunque he disminuido como ya dije 20 Kg, ahora no logro ver garna cambio en cuanto a musculatura se refiere,. Con sulte con algun amigo y lo que me dijo es que me estoy quemando el musculo corriendo casi 3 horas poor semana, es esto cierto? Cuantos dias y tiempo debo correr para no "quemar musculo " como me dice mi compañero?

Otra duda que me surgio es que comentaron algunos compañeros, es que si te bañas con agua caliente despues de terminar con la rutina se perdera gran parte del trabajo muscular que has ganado, esto es cierto? me dicen que deberia esperar al menos 20 minutos despues de terminar mi rutina.

Agradecer sus observaciones y comentarios.

Saludos

No se basa en los dias y tiempo que corres, sino en lo que comes.
Es decir DIETA.

pues me imagino que eso depende de la genetica y dieta de cada quien
en mi caso hago cardio 4 dias a la semana siempre despues de la sesion de pesas como 20-25 min a un ritmo controlado y tranquilo y no he notado cierta perdida de musculo, eso si me ayuda a destapar un poco el area del abdomen.

yo creo que es el entrenamiento y la dieta,correr no influye si esta planeado en la dieta el desgaste , a todo esto no entrenas piernas ... pues eso ve subiendo peso manteniendo una dieta corrrecta durante unos 5 meses y luego define i asi mas o menos vas aumentando - definiendo...

Puedes quemar músculo por llevar una dieta inapropiada, tal y como te han dicho, pero también por un exceso de cardio. Mejor dicho, por un exceso en la intensidad del cardio. En otro aspecto, influye también la rutina.
Realmente no creo que estés quemando músculo con el cardio que haces.

Controla la ingesta de proteínas diarias (aproximadamente entre 2 y 3 gr / kilo de peso corporal al día) y el cardio hazlo a ritmo moderado (60% de
tu frecuencia cardiaca máxima como mucho)

Y te digo: los primeros meses se pierde grasa y se gana músculo a la vez. Pero eso solo pasa al principio, después el proceso se estanca. Seguramente estás en esa etapa y, con tu rutina y tu dieta, ya no es suficiente para seguir creciendo y sí para ir perdiendo cada vez más. Quizá la clave es esa y, una vez más, volvemos a lo mismo: la dieta.

Saludos.

Gracias por sus comentarios, me son de gran utilidad. Modificare mi dieta y les informare de los avnces. Saludos y gracias nuevamente.

Hola,

Javirex te lo ha comentado muy bien.
Más que los días que hagas aeróbicos, yo me fijaría en dos detalles:
1. El tiempo de cardio. Se estima que es a partir de la hora de ejercicio aeróbico cuando se empieza a consumir músculo. Por otro lado, tiempos menores de 20 minutos no son demasiado efectivos. Para mantenerte en un estado saludable creo que con 30-45 min al día vas que chutas.
2. La intensidad. Si lo que quieres es no perder músculo, además de la dieta, es interesante la intensidad. Trabajando entre el 60-75% de tu frecuencia cardiaca máxima, apenas trabaja el sistema muscular por lo que dificilmente pierdes músculo y sí está trabajando el sistema circulatorio y el simpático.

De esta forma estás consiguiendo un beneficio adicional: Trabajas la capilarización de tus músculos (se crean más capilares alrededor de ellos) por lo que estarán mejor alimentados.

Atrás