Cuanto mas leo peor

danygo69

New member
Muy buenas, actualmente tengo una rutina de 3 dias pecho-biceps, espalda-triceps y hombro pierna. Quiero coger algo de volumen y tengo varias preguntas:

1º Seria bueno repartir los musculos en 5 dias? Como los reparto?

2º Hago series de 12-10-8-6?

3º Cuanto tiempo de descanso entre series?

4º Es normal tener agujetas amenudo?

Actualmente llevo una dieta.
Cuanto mas leo mas me lio, muchas gracias a todos

Buenas dany, a ver si te puedo ayudar en algo:

1º Con una rutina de 3 dias como la que llevas esta bien, o a lo sumo una de 4 dias haciendo piernas un dia y otro separado hombros y trapecio.

2º O esas, o 12-10-10-8, o 10-8-8-6 y en la ultima serie intentar llegar al fallo.

3º Entre 90 y 120 segundos

4º A este no sabria responderte del todo, pero te recomendaria, si es que no lo haces, hacer siempre estiramientos al terminar tu rutina, los estiramientos son algo muy importante

Te respondo conforme a tus preguntas:
1º Con 4 dias está muy bien. Puedes optar con baja frecuencia (weider) o con frecuencia 2 (Torso/piernas)

2º Generalmente para las weider se utilizan las piramides ascendentes o descendentes en los ejercicios básicos (10-8-8-6; 10-8-6-4; 4-6-8-10; 6-8-8-10; etc). En los accesorios se trabajan series entre 8-10; 10-12 incluso hasta 12-15

3º Para hipertrofia, lo ideal es descansar entre serie y serie 90 segundos. (Entre mas descanso mas desalloro de fuerza)

4º Nosé a que te refieres con agujetas.

Espero haber sido de ayuda, Saludos...!

Es que quiero hacer una rutina de 5 dias y nose como colocarlo asi se molestarian entre si?Dia 1:pecho Dia 2: espalda Dia 3: pierna Dia 4: biceps triceps Dia 5: hombro.
Haria 5 ejercicios de cada?

Las agujetas nadie sabe? Es que tengo miedo a estar haciendo algo mal. Gracias

Puedes probar a grupo muscular por día.
1. Pecho
2. Piernas
3. Hombros + Trapecio
4. Espalda
5. Biceps + Triceps

Normalmente las series en pirámide descentente (- reps + carga), por ejemplo: 12-10-8-8-6, se utilizan en el ejercicio principal o básico o multi-articular.

No es necesario llegar al fallo, ni cargar mas de lo que puedas reventar. Para hipertrofiar se recomienda un margen de repeticiones entre 6 y 12, y un volumen de carga entre el 70-85% de tu Repetición Máxima (es decir el máximo de peso que puedes levantar en una sóla repetición).

En cuanto al descanso, entre 1-1,30 min.

Las agujetas son normales hasta cierto punto, es signo de agotamiento muscular, de estímulo de fibras, lo normal es que vayan desapareciendo conforme vas tocando músculos desde ángulos diferentes, con cargas y tipos de ejercicios diferentes. Aunque siempre pueden aparecer. Lo que debes tener cuidado es con el sobre-entrenamiento y cuidar muy mucho la técnica de cada ejercicio, ya que una buena técnica es responsable de involucrar un mayor número de fibras musculares y así incidir sobre el crecimiento de todas las fibras posibles.

Aun asi, para informarte mejor entra aqui y lee un poco más sobre las agujetas. A grandes rasgos es lo mismo que he intentado explicar.

En cuanto al número de ejercicios: 4 para los grupos musculares grandes y 3 para los pequeños, manteniendo el número de series para los grandes entre 12-16 series y los pequeños 8-12 series.

PD: he contestado porque estaba aburrido, pero sinceramente y sin ánimo de ofenderte amigo danygo69, mucho no has leído cuando

Para todo lo demás ;)

Y también: This URL has been removed!

Mira los post sobre Christian Thibaudeau, a parte del post de Adrianinho0113 que ya te han puesto y acabo de cirtarte.

Bueno un saludo.

Mira campeon tu seras muy listo y lo sabras todo. Yo he leido y me he vuelto loco asi que no tienes ni idea de lo que leido o no. solo pedia ayuda, para eso esta esto no?

Mira campeon tu seras muy listo y lo sabras todo. Yo he leido y me he vuelto loco asi que no tienes ni idea de lo que leido o no. solo pedia ayuda, para eso esta esto no?

Lo que te dijeron arriba está más que claro y responde perfectamente tus dudas. Así que no sé que más quieres.

He pedido yo algo? simplemente he contestado al fiera este que yo no tengo la suerte de haber nacido sabiendolo todo ni siendo tan inteligente como el. Que pena que gente como esta ensucien los foros. Gracias al resto

Trabquilo fiera, que aqui la gente intenta ayudar.
Pero aprender aprender se aprende leyendo:)

No te pinches asi danygo, aqui todos somos algo brutos(unos más otros menos). Supongo que pasarse tantas horas entre hierros acaba por hacernos algo bestias!!

Los primeros post están contestados de lujo, si no quieres liarte más, ciñete a ellos y yastá :)

Atrás