Cuanta ignorancia por mi parte xD

---

Última edición:
unas fotos ayudarian ,pero lo esencial para perder grasa la tiene en parte la dieta que sigas por muchas rutinas que te plantes mienstras no tomes medidas en lo que respecta a tu alimentacion poco veras , sobre tu duda yo personalmente tiraria mas por bajar la grasa y luego subir de peso lo mas limpio posible , que ponerme a cojer volumen y terminar sin querer siendo un fuertigordo.

Prefiero escribir mucho y que se entienda lo que expongo a que la gente escriba mil y una respuesta preguntándome sobre cosas que obvié.

De todas formas si es costumbre en el foro ser más breve la próxima vez acortaré los mensajes.

Relaxe que el post largo no esta , que las personas hoy en dia se desentienda de la lectura es otra cosa , si te pasaras por el post de dietas verias lo que es un post largo , largo , largo..

A mi tampoco me ha parecido tan largo de leer.

Bueno, yo no soy un experto ni mucho menos (llevo un año entrenando, 8 meses en serio, con dieta y todo eso), opino que antes que definir deberias hacer volumen intentando ganar lo menos posible de grasa, ya que si defines ahora te quedaras muy delgado, y despues si quieres hacer volumen ganaras un poco de grasa igualmente. Una vez que hayas ganado suficiente musculo a tu gusto es cuando debes definir. En la definicion no es necesario cambiar la rutina, sino la dieta, reduciendo grasas y carbohidratos. Respecto a la rutina que haces, creo que estas sobreentrenando, pues en musculos pequeños como biceps y triceps estas metiendo 4 ejercicios, cuando con 2 o 3 bastan. Tambien seria mejor que descansaras un dia despues de haber entrenado dos, pero si no te notas cansado y ves que puedes rendir bien dejalo asi.