Cuanta ignorancia por mi parte xD

---

Última edición:
unas fotos ayudarian ,pero lo esencial para perder grasa la tiene en parte la dieta que sigas por muchas rutinas que te plantes mienstras no tomes medidas en lo que respecta a tu alimentacion poco veras , sobre tu duda yo personalmente tiraria mas por bajar la grasa y luego subir de peso lo mas limpio posible , que ponerme a cojer volumen y terminar sin querer siendo un fuertigordo.

Prefiero escribir mucho y que se entienda lo que expongo a que la gente escriba mil y una respuesta preguntándome sobre cosas que obvié.

De todas formas si es costumbre en el foro ser más breve la próxima vez acortaré los mensajes.

Relaxe que el post largo no esta , que las personas hoy en dia se desentienda de la lectura es otra cosa , si te pasaras por el post de dietas verias lo que es un post largo , largo , largo..

A mi tampoco me ha parecido tan largo de leer.

Bueno, yo no soy un experto ni mucho menos (llevo un año entrenando, 8 meses en serio, con dieta y todo eso), opino que antes que definir deberias hacer volumen intentando ganar lo menos posible de grasa, ya que si defines ahora te quedaras muy delgado, y despues si quieres hacer volumen ganaras un poco de grasa igualmente. Una vez que hayas ganado suficiente musculo a tu gusto es cuando debes definir. En la definicion no es necesario cambiar la rutina, sino la dieta, reduciendo grasas y carbohidratos. Respecto a la rutina que haces, creo que estas sobreentrenando, pues en musculos pequeños como biceps y triceps estas metiendo 4 ejercicios, cuando con 2 o 3 bastan. Tambien seria mejor que descansaras un dia despues de haber entrenado dos, pero si no te notas cansado y ves que puedes rendir bien dejalo asi.

No hay una fecha limite para cambiar la rutina de volumen, suele sustituirse despues de unos pocos meses cuando veas que no progresas o que ya estas muy acostumbrado a ella. Ya te digo que yo no soy un experto en esto, hablo desde mi experiencia, asi que espero que alguien me corrija si he soltado alguna burrada xD

Vivo en colombia aki no hay verano ni invierno siempre el clima es igual, hace mucho calor. asi k aki los k hacemos deporte siempre tratamos de al principio hacer una buena dieta de marcacion y kedar bien marcados, luego ir subiendo masa magra poco a poco conservando la marcacion y cuidando el consumo de carbohidratos. tambien siempre hay k hacer 30 minutos de cardio al final por mas marcado k estes

por ejemplo yo solo tomo proteinas como isopure, son solo proteina libre de carbohidratos y azucares para garantizar k lo k subo es masa magra. aunk cueste mas trabajo subir volumen,el volumen k se gana es de calidad

Bueno, en mi opinión ahora me decidiria por "definir" un poco. Intentar bajar algo la grasa. Puede que ahora no te veas muy grande, y si defines perderas tamaño, pero al mismo tiempo se te verán más los músculos y yo creo que es más bonito un cuerpo más marcado (aunque sea menos volumen) ya que parece incluso que los musculos sean más duros y tersos, que no un cuerpo grande pero que no se vean los musculos por el exceso de grasa (lo que ha mencionado alguien antes de "fuertigordo").

Claro, todo esto depende de ti. Sin fotos tampoco se puede opinar pero midiendo 178 y pesando 73...tampoco tendras mucho exceso de grasas. Que podrias empezar con volumen directamente o hacer un mes o dos de definicion y meterte en volumen despues, no creo que te cueste tanto, ya que no te interesa definirte a tope xq vas a coger grasita con el volumen, solo te interesa reducir algo de grasa pero sin pasarte.

En cuanto a lo de pecho y biceps: haces biceps el dia de pecho simplemente xq no has solicitado el biceps para hacer pecho. Así puedes entrenarlo mas duro. Si lo haces bien, con 2 o 3 ejercicios te va a sobrar. Levanta controlando y baja controlando, nada de inercias. No es necesario tener agujetas el dia despues para que signifique que has entrenado bien.

Y la dieta es mut importante. Entra en el apartado de dietas y lee un poco de los posts importantes, los fijos.

Bueno yo tampoco soy un experto, es más, hacia muxo tiempo q no entraba en el foro xq no entrenaba x tema de lesiones, pero en su momento lei bastante y creo que ahora tengo las cosas mas claras que antes. Si hubiese sabido lo que se ahora no me habria lesionado por 5 meses como llevo ahora. Te lo digo xq creo que seria interesante que leyeses muxo ya que yo tenia las mismas dudas y ahora las tengo más claras.
Espero que te haya servido mi respuesta. Un saludo__wave__

Pero si vives en un pais k siempre esta en verano debes estar siempre en forma pork en cualkier momento lo necesitaras.

¿Pero qué tiene que ver que un país sea caluroso con que tengas que estar en forma?

Se le llama el secreto arte del PREPLAYEO xd

Atrás