¿Cuando tomar proteínas?

walter_crx

New member
Buenas, llevo un par de meses apuntado en el gimnasio y desde el primer día estoy haciendo 6 comidas. Ahora voy a empezar a tomar batidos y no se cuando es mejor tomarlo ( voy al gimnasio por la mañana y me vengo sobre la hora del almuerzo mas o menos ) . Estoy en fase de ganar masa muscular ya que soy muy delgado y me dijo mi monitor que lo tomase con agua ya que con leche en unas proteínas de suero no tiene sentido o algo así me dijo.. Bueno, espero vuestros consejos.. gracias.

Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.

La puedes tomar con cualquier liquido. El te dirá que con leche no porque la absorción es más lenta, pero lo que importa es que cumplas con la proteína diaria. Y por esta misma razón la puedes consumir en cualquier momento del día, no tiene que ser obligatoriamente tras el entreno

si el total de proteínas diarios son las correctas (alrededor de 2gr/kg) entonces si vas a usar un batido que sea despues de entrenar cuando llegas a tu casa ya que ayuda a disparar la síntesis de proteínas. Yo particularmente siempre lo tomo con leche descremada.

Hola amigo,

Las proteínas las debes de incluir en todas las comidas según tu dieta para que alcances la cantidad que necesitas logrando ganar masa muscular.

Por otro lado, la proteína de suero, que es la Whey a lo que te refieres, esta proteína tiene de diferente con las otras la rápida absorción y su calidad biológica siendo de las más alta junto con la del huevo.

Entonces, sí es la que nuestro cuerpo más rápido va absorver, es perfecta para tomar justo DESPUÉS DEL ENTRENO para que tus músculos se recarguen rápidamente de energía, este momento es idóneo para que junto con la proteína ingieras algún carbohidrato de rápida absorción un simple plátano es suficiente ;)

A por todas crack ;)

Buenas, llevo un par de meses apuntado en el gimnasio y desde el primer día estoy haciendo 6 comidas. Ahora voy a empezar a tomar batidos y no se cuando es mejor tomarlo ( voy al gimnasio por la mañana y me vengo sobre la hora del almuerzo mas o menos ) . Estoy en fase de ganar masa muscular ya que soy muy delgado y me dijo mi monitor que lo tomase con agua ya que con leche en unas proteínas de suero no tiene sentido o algo así me dijo.. Bueno, espero vuestros consejos.. gracias.

puedes tomarlas con agua o con leche,es indiferente,el ritmo de absorcion sigue siendo rapido con leche y ademas aportas algo de caseina.
el mejor momento para tomarlas es postentreno.

si el total de proteínas diarios son las correctas (alrededor de 2gr/kg) entonces si vas a usar un batido que sea despues de entrenar cuando llegas a tu casa ya que ayuda a disparar la síntesis de proteínas. Yo particularmente siempre lo tomo con leche descremada.

Buenas, mi monitor me puso una dieta ( pero no sabe mi peso ni nada ) y no se si me paso de proteinas . Peso 77KG, pasa algo si me paso de proteinas? y con los carbohidratos igual? yo todos los dias o casi todos como 3 latas de atun, pollo, claras, brocoli, patata cocida, frutos secos, arroz... y ahora lo que te he comentado un batido.

puedes tomarlas con agua o con leche,es indiferente,el ritmo de absorcion sigue siendo rapido con leche y ademas aportas algo de caseina.
el mejor momento para tomarlas es postentreno.

De acuerdo, las tomare en el postentreno. Lo que pasa que llego sobre la hora del almuerzo y meterme leche.. No se si hay mucha diferencia del agua a la leche si hace el mismo efecto me refiero.

Hola amigo,

Las proteínas las debes de incluir en todas las comidas según tu dieta para que alcances la cantidad que necesitas logrando ganar masa muscular.

Por otro lado, la proteína de suero, que es la Whey a lo que te refieres, esta proteína tiene de diferente con las otras la rápida absorción y su calidad biológica siendo de las más alta junto con la del huevo.

Entonces, sí es la que nuestro cuerpo más rápido va absorver, es perfecta para tomar justo DESPUÉS DEL ENTRENO para que tus músculos se recarguen rápidamente de energía, este momento es idóneo para que junto con la proteína ingieras algún carbohidrato de rápida absorción un simple plátano es suficiente ;)

A por todas crack ;)

Buenas, la verdad que no se la cantidad que necesito ya que me hago caso de mi monitor y me puso una dieta en la que hay; pollo, latas de atun, patata cocida, arroz, frutos secos, brocoli, claras... ( peso 77KG y mido 1,82 ) y ahora un batido como os he puesto. No se si al final me voy a poner como una bola ( voy al gym de lunes a viernes + 1 o 2 partidos que juego a la semana )

Buenas, yo suelo llegar a la hora del almuerzo y por eso no se si echarle leche porque tendria que esperar un buen rato para comer..

La puedes tomar con cualquier liquido. El te dirá que con leche no porque la absorción es más lenta, pero lo que importa es que cumplas con la proteína diaria. Y por esta misma razón la puedes consumir en cualquier momento del día, no tiene que ser obligatoriamente tras el entreno

Es tan importante lo de la proteina diaria? es que mi monitor me puso una dieta como le he puesto a mas de un compañero por aquí en la que hay: atun, pollo, claras, frutos secos, brocoli, arroz, fruta, patata cocida... + el batido de proteina que lo añadi en mi dieta desde ayer. Peso 77 y mido 1,82 ( soy delgado, pero un poco barriga cervecera jaja )

pues preguntale a tu monitor cuantos gramos de proteina tiene la dieta,por ejemplo pesas 77 kg y las proteinas deberian estar en 160 grs al dia juntando las de la comida y las del batido.

pues preguntale a tu monitor cuantos gramos de proteina tiene la dieta,por ejemplo pesas 77 kg y las proteinas deberian estar en 160 grs al dia juntando las de la comida y las del batido.

Eso, el monitor no puede ponerte una dieta así a ciegas, sin conocer tu altura, peso, nivel y objetivos. Que clase de monitor es ese?

Eso, el monitor no puede ponerte una dieta así a ciegas, sin conocer tu altura, peso, nivel y objetivos. Que clase de monitor es ese?

Yo pensé lo mismo, pero me dijo que con eso ya iba bien y que no tomase proteínas por ahora. Lo de tomar un batido de proteinas fue idea mía.

El batido es sobre todo por si no tienes ganas de estar todo el día cocinando o si te sale más económico hacer una toma que hacer por ejemplo una comida de pollo o pescado. No va a suponer mas ganancia de masa muscular que comer otra fuente de proteína, mientras que consumas al día el total de gramos de proteína relativo a tu caso. Y lo puede tomar cualquier persona, ya sea culturista, futbolista, albañil o sedentario

Buenas, mi monitor me puso una dieta ( pero no sabe mi peso ni nada ) y no se si me paso de proteinas . Peso 77KG, pasa algo si me paso de proteinas? y con los carbohidratos igual? yo todos los dias o casi todos como 3 latas de atun, pollo, claras, brocoli, patata cocida, frutos secos, arroz... y ahora lo que te he comentado un batido.
Como pasar no pasa nada, lo que tiene es que perdes dinero, las proteínas salen mas caras si pesas 77 kg deberías comer alrededor de 150 gr, diarios, lo que pasa es que también es importante saber las calorías porque si comes de más vas a ganar demasiada grasa, si comes de menos no vas a ganar nada. Esta bien que eso lo podes hacer a ojo si ves que te estas tapando comes menos si vez que no aumentas un gramo de peso comes mas.

Si llegas a la hora del almuerzo entonces no tiene sentido tomar el batido en ese momento porque ya las proteínas de la comida te van a servir para disparar la sintesís, tomalo en un momento del día en que te cueste tomar proteína solida.

Atrás