¿Cuando tomar batido post-entreno?

EstebanEV7

New member
Hola!

Tengo 16 años y hace poco mas de 1 mes que he empezado en esto.
Tengo muy poca masa muscular, pero tambien poca grasa lo cual estoy en epoca de volumen como decis los mas experimentados.

Sigo una dieta rica en proteinas, pero me dijeron que despues de entrenar tome tambien un batido de proteinas.

Yo me lo estoy tomando justo despues de entrenar, ¿Es correcto?

Muchas gracias.

Buenas, a ver..... Te diré lo que te van a responder todos en el foro. Los batidos son simplemente suplementos de sustancias que puedes encontrar en la comida. Si cumples tus macros solo con comida no hace falta tomar batidos, etc, etc.

Ahora te digo mi experiencia, soy una persona que tiene dificultades para comer y para llegar a las calorías marcadas cada día para ganar volumen. En estos casos si es muy recomendable recurrir a batidos. Unos dicen que los batidos son buenos antes, otros después y otros incluso intraentreno. Yo los tomo después de entrenar más que nada por costumbre pero creo que lo mejor es tomarlos 15 min antes de entrenar. En todo caso, no vas a notar grandes diferencias por tomarlo de una manera o de otra.

Un saludo!

Buenas, a ver..... Te diré lo que te van a responder todos en el foro. Los batidos son simplemente suplementos de sustancias que puedes encontrar en la comida. Si cumples tus macros solo con comida no hace falta tomar batidos, etc, etc.

Ahora te digo mi experiencia, soy una persona que tiene dificultades para comer y para llegar a las calorías marcadas cada día para ganar volumen. En estos casos si es muy recomendable recurrir a batidos. Unos dicen que los batidos son buenos antes, otros después y otros incluso intraentreno. Yo los tomo después de entrenar más que nada por costumbre pero creo que lo mejor es tomarlos 15 min antes de entrenar. En todo caso, no vas a notar grandes diferencias por tomarlo de una manera o de otra.

Un saludo!

Totalmente correcto tu planteamiento, de hecho es como se usan los suplementos.

Respecto a cuando tomarlo, es lo menos importante, es decir, primero está la dieta global (las kcal y macros), normalmente la gente lo hace al reves, no sigue una dieta, pero se fija en el momento de las tomas de los alimentos, y no sirve de nada.

Ahora, si sigues una dieta se pueden ajustar otros puntos, como el momento de la toma.

Lo de tomarla antes tiene su logica, ya que cuando termines el entreno tendras la proteina ya disponible para ser usada, pero lo dicho, lo importante es la base, que es la dieta.

Asumiendo que tienes hecha una dieta con sus macros
El batido puedes tomarlo antes del gim si es que hace tiempo (+3-4 h) que no consumes nada o post-entrenamiento si antes de ir al gim ya ibas recien comido algo

Bueno, el próprio nombre lo disse, si es post - entreno, entonces se toma después de entrenar.
.
El otro punto es cuando se dificulta "llegar a las calorías o a los macros".
Cuando uno entrena pesado, exigido, con impacto orgânico, el estómago se vuelve igual al de una Hiena, comes lo que vengas y en la cantidad que encuentres.
Por más que esto no sea riguroso, es decir alguien puntilloso podrá encontrar gente que come mucho sin entrenar pesado y gente fuerte que entrena pesado y que es "de poco comer", lo genérico, es que si cuesta mucho engullir toda la comida que se pre - programó, es porque está sobrevalorada esta cantidad. Y la sobrevaloración puede venir o de haber calculado errado mismo, o de estimar que se está entrenando pesado cuando esto no es así, entonces se come igual um sr. que entrena todos los días con pesos de más de 200 k que suda igual una bestia inhumana y uno no hace un entrenamiento ni tan pesado ni tan frecuente.
Puede ser una singularidad también, pero es bueno revisar si los cálculos están ciertos, porque no puede ser que las fórmulas den un número que las personas tengan que empujarse la comida esófago abajo con un palo con tanta frecuencia.

Yo me como Medio Pollo Horneado despues del Entrenamiento. Te recomiendo el libro El Grupo Sanguíneo y la Alimentación de Peter Adamo para que sepas que tipo de proteínas te favorecen. Las Proteínas, las Grasas y los Carbohidratos son Universales. Las Proteínas se encuentran principalmente en la Carne, en las Legumbres y en el Queso. Hay Proteínas especiales que son las de en Polvo para Gente que no tiene tiempo para Cocinar y principalmente por la Comodidad. ¡Buena Suerte!

Aprovecho este hilo para preguntar sobre el post entreno. Sé que lo importante son las kcal y los macros totales pero tras entrenar es bueno tomar una buena cantidad de proteina(40-50 gr) o es indiferente?. Es para dejar mayor cantidad para la noche y que me "sacie" mas.

El suministro de proteínas, lo significativo es el total diário.
Sin embargo, por conforto, es más conveniente consumir los energéticos antes de entrenar para aprovechar fuentes de energia de fáci digestión, y las proteínas que pueden ser algo más pesadas, cuando el estómago carroñero entra em modo "camión de basura", esto es, después de entrenar.

Yo me como Medio Pollo Horneado despues del Entrenamiento. Te recomiendo el libro El Grupo Sanguíneo y la Alimentación de Peter Adamo para que sepas que tipo de proteínas te favorecen. Las Proteínas, las Grasas y los Carbohidratos son Universales. Las Proteínas se encuentran principalmente en la Carne, en las Legumbres y en el Queso. Hay Proteínas especiales que son las de en Polvo para Gente que no tiene tiempo para Cocinar y principalmente por la Comodidad. ¡Buena Suerte!

Lee esto. http://loquedicelacienciaparadelgaz.../03/un-estudio-concluye-que-la-dieta-del.html (Se que es un mensaje de hace tiempo pero por si no te has informado todavía, un abrazo !!

Atrás