Cuando llego a la 5 repe por serie en press banca y llego bien, subo peso...

RazielSR

New member
Es decir, siempre he ido subiendo peso cuando he llegado a la 5 repetición por serie en press banca. Lo hago porque creo que así voy a subir mas masa. Y no sé si es así o no. Luego me meto a lo mejor para terminar una serie de 8 con menos peso.

Yo empezé hace 8 meses o 9 con 40 kgs. Ahora estoy en 64 y ya meto por en medio series al fallo de 70 kgs. Espero poder llevar ya bien hasta 5 repes los 70 kgs en Enero.

Entreno pecho dos veces por semana, el lunes press barra y el jueves aperturas mancuerna. Hago flexiones tambien los 4 dias de la semana que entreno.

si quereis saber mi rutina completa, la de ahora es:

Lunes: pecho(press banca) - biceps - flexiones-abdominales
Martes: triceps - espalda - flexiones-abdominales
Jueves: pecho (aperturas mancuerna) - hombro - flexiones-abdominales
Sabado: piernas

Saludos.

No veo mu bien eso de que hagas flexiones todos los dias.
Y lo de coger masa... Las repes de 4 a 6 son para coger fuerza(aunque innegablemente coges masa), pero para coger masa por derecho lo recomendable es hacer de 8 a 12 repeticiones.

No veo mu bien eso de que hagas flexiones todos los dias.
Y lo de coger masa... Las repes de 4 a 6 son para coger fuerza(aunque innegablemente coges masa), pero para coger masa por derecho lo recomendable es hacer de 8 a 12 repeticiones.

Yo tenía entendido que la masa sube conforme sube el peso, entonces por eso cambio siempre de peso cuando llego a 5.

Entonces mejor ir con menos peso y hacer mas repes?

Lo de las flexiones creo que lo haré solo dos dias, creo que cuatro es demasido como tu dices.

En realidad 6 repes estan bien para hacer masa, es lo minomo. Mantenete en un rango de 8-6.

Claro esque yo prefiero subir cuando llego a 5 o 6 que ya no puedo mas y si eso con el peso anterior hacer 8 o 10 al final.

Esque si no creo que me estanco.

Pues yo siempre uso el 6to o 7mo como minimo, cuando llego a 8 suvo el peso para asi lograr hacer 6 con ese nuevo peso.

Yo solo trabajo(a muerte) cada musculo una vez por semana, asi se recupera perfectamente, sino acabas sobreentrenando y la cagas.

Te pongo un ejemplo de rutina de 4 dias para volumen:
lunes:
Pecho
press banca plano 4x12
press mancuernas inclinado 4x12
peck deck o aperturas 4x12
Triceps.
Fondos cerrados3x12( sino las que seas capaz de hacer)
jalones polea alta.3x12
(de triceps solo 6 series pues es un musculo relativamente pequeño y ocn las series de pecho ya lo estas trabajando)
MARTES:
Espalda
Dominadas al pecho o jalones al pecho4x10(dominadas las que seas capaz)
remo con barra4x12(cuidado con este ejercicio)
remo polea baja4x12

Biceps
curl barra z o plana 3x12
predicador(Banco scott) 3x12
(solo 6 series por lo mismo que el triceps)

miercoles
date un buen paseo con la novia.

jueves:
hombro.
press militar 4x12
remo-menton3x12
pajaros4x12

abdominales
encogimientos tumbado4x20
( con las piernas dobladas y los pies libres sin engancharlos en ningun sitio) ( puedes meterle peso, coge un disco o pesa y ponla en el pecho justo debajo de la barbilla)

elevacion de piernas colgado4x15
( lleva los pies todo lo arriba que puedas, este ejercicio hazlo despacio, sobre todo al bajar y veras como jode)

hiperextensiones de lumbares en silla5x15
(si eres capaz metele peso. coge un disco)
( si quieres añade otro entreno de abdominales el lunes en superserie con triceps)

viernes:
pierna

Sentadilla o prensa 6x12
extension de cuadriceps 4x12
femoral tumbado6x12
gemelo de pie 6x12

sabado
aerobicos con la novia y no te pases con la bebida

Domingo
vete a misa o no.

Calienta bien, una serie de 10 repeticione con peso ligero y despues otras 10 con mas de peso.
Descansa lo necesario pues debes intentar consegir hacer todas las repeticiones, por ejemplo entre 2 y 3 minutos. El que te diga que es mucho, es que nunca ha entrenado en serio. Si en un serie te esfuerzas al maximo y haces 10 repeticiones y la 11 ni de coña, deberas descansar, sino en la siguiente serie te quedas en 6 repeticiones. Si en las ultimas series no das echo las repeticiones quedate lo mas cerca posible y sino quita peso.
No lleges al fallo, quedate justo en la ultima repeticion buena que eres capaz de hacer sin ayuda.
PERO SOBRE TODO TEN PACIENCIA,NO TE OBSESIONES CON MOVER MAS KG. O CRECER RAPIDO.
NO HAGAS MAS SERIES DE LAS NECESARIAS SINO SOBREENTRENARAS. ESO SI, LAS QUE HAGAS HAZLAS A MUERTE.
MANTEN EL ESTILO Y LA TECNICA LO MEJOR POSIBLE, NADA DE BALANCEOS O TRAMPAS. SI PUEDES ENTRENA CON UN COMPAÑERO O QUE ALGUIEN TE AYUDE POR SEGURIDAD Y MOVERAS MAS KG.
LOS EJERCICIOS HAZLOS CON VELOCIDAD CONTROLADA SOBRE TODO AL BAJAR EL PESO HAZLO MAS BIEN DESPACIO, EVITARAS LESIONES Y TU MUSCULO SERA MAS DENSO Y FUERTE.
Y POR ULTIMO COME MUCHO Y BIEN SINO DE POCO VALE IR AL GYM.

un saludo y que los expertos critiquen y mejoren mi aportacion.

Yo solo trabajo(a muerte) cada musculo una vez por semana, asi se recupera perfectamente, sino acabas sobreentrenando y la cagas.

Esto solo ocurre si no esta bien balanceado el volumen. Pero si no no hay ningún problema en entrenar un grupo muscular 2 o 3 veces por semana.

Estoy de acuerdo sebarc, yo he entrenado toda la vida dos veces por semana cada musculo y no me fue mal. Pero hace dos mese he pasado a una vez por semana y me va mucho mejor. Creo que muy poca gente sabe y es capaz de balancear adecuadamente el volumen de trabajo y es muy facil pasarse. Incluso entrenando cada musculo una vez por semana puedes sobreentrenas si no distribuyes bien los ejercicios.
Ahora soy un firme defensor de trabajar una vez por semana cada grupo muscular. Asi el musculo y el sistema nervioso, olvidado siempre en estas discusiones, se recupera totalmente.(otra cosa es que haya gente que se " meta" ayuda, eso es otro mundo)
Cada cual que pruebe y trabaje como mejor responda su cuerpo. Cuando veo una rutina que tiene buena pinta y la gente tiene resultados acabo probandola para ver como me va y despues elijo la mejor.
un saludo y felices fiestas

Pero si esque yo el unico musculo que entreno DIRECTAMENTE, dos veces a la semana es pecho.

Mi rutina es la siguiente, a ver que os parece:

Lunes:

Flexiones para calentar: 2x10

-Pecho = Press plano: 4x6 - 1x8 o 10 al final

-Biceps = Levantamientos barra recta: 2x10 (voy al limite levantando, pongo lo máximo que puedo)
Curl martillo = 4x10
Curl mancuernas = 4x10

Abdominales

Martes:
-Triceps = press cerrado con barra romana: 4x10
Patadas traseras = 4x10
Fondos entre bancos = 4x fallo (suelen ser 15 o 20)

-Espalda = remo con barra: 4x10
Dominadas (intentando estoy hacer 2 seguidas jajaja)estoy empezando

-Flexiones: 5x10

Abdominales

Miercoles: descanso o paseo con la novia XD

Jueves:
Flexiones para calentar (a veces si a veces no)
-Pecho: Aperturas mancuernas = 4x10 o 12
-Hombro: Press arnold = 4x10
elevaciones laterales = 4x10
elevaciones frontales = 4x10

Abdominales

Viernes: descanso o paseo con la novia, pero en otra parte....

Sabado:
-Piernas = Sentadilla: 4x10 (ahora estoy con 70 kgs, empezé hace 2 semanas con 50)
-zancadas o extensiones: 4x10

gemelo: cojo las dos mancuernas de 20 kgs que uso para todo y hago levantamientos desde el suelo

femoral: elevaciones: 4x10

Y eso es lo que hago.

Que os parece?

La verdad no me convende tu rutina, con todo respecto me parece muy muy mala, pero solo es mi opinion.

Por lo que dices eres principiante entonces deberias centrarte mas en ejercicios basicos para coger base y ademas es donde mas kg. mueves. me remito a mi respuesta anterior.
saludos

La verdad no me convende tu rutina, con todo respecto me parece muy muy mala, pero solo es mi opinion.

Por lo que dices eres principiante entonces deberias centrarte mas en ejercicios basicos para coger base y ademas es donde mas kg. mueves. me remito a mi respuesta anterior.
saludos

Y ques es lo que está mal?

Que ejercicios no ves apropiados?

Saludos a todos.

Lo primero decirte que todo lo que pongo es mi opinion y parecer, quiero que lo veas como una critica constructiva. No voy de sabio del culturismo ni nada de eso. ok.
Consejos generales: Como de pues en el anterior mensaje al ser principiante, todos lo hemos sido, tu rutida debaria basarse en ejercicios basicos:
(busca informacion sobre ellos)
Pecho..press banca plano o inclinado con barra
Pierna... sentadilla
Pierna, lumbares, espalda, etc... peso muerto
Espalda..Remo con barra , dominadas(sino puedes jalones)
Hombro...Press militar o trasnuca con barra

Estos son los basicos minimos que yo recomiendo hacer en cualquier rutina y muchismo mas para un principiante.
Abdominales.. encogimineto y elevacion piernas colgado
Triceps...press cerrado barra recta o fondos cerrados en silla.
Biceps...curl barra z o recta.
Gemelos...elevacion de talones de pie en maquina
Femorales.. curl femoral tumbado.

...................................
Lunes:

Flexiones para calentar: 2x10 ( esta bien)

-Pecho = Press plano: 4x6 - 1x8 o 10 al final( muy pocas series, si solo vas ha hacer este ejercicio por lo menos metele 10 series en un intervado de 10 a 6 repeticiones a tope)

-Biceps = Levantamientos barra recta: 2x10 (voy al limite levantando, pongo lo máximo que puedo)(este es un basico , por lo tanto dale mas caña por ejmplo: dos series de calentamiento 1 luego 4x10 al limite como ya haces)

Curl martillo = 4x10( yo por ahora me lo cargaria, dejalo para cuando tengas mas experiencia y tu cuerpo haya cambiado mas)

Curl mancuernas = 4x10( no esta mal pero es mas interesante curl banco scott(predicador), o concentrado. 3x10, asi trabajas los biceps desde otro angulo)

Abdominales.(????? no pones que ejercicios haces. ni se te ocurra hacerlo con los pies enganchados a la espaldera ni nada parecido, haz encogiminetyos con piernas dobladas y los pies libres, haz series de 25 repeticiones como maximo de manera lenta y aguantado unos 3 segundos en la parte de maxima tension, luego siquieres metele peso. ponte un disco en el pecho. otro ejercicio es elevacion de piernas colgado, procura hacerlo lento y lleva los pies hasta tocar con la manos y baja todo lo despacio que puedas te quedaran los abs. temblando)

Martes:( si el lunes trabajas pecho ya estan trabajando los triceps y ademas al ser un musculo relativamente pequeño se cansa pronto y si los entrenas el martes no estaran recuperados, si por ahora no tienes problemas es por que el lunes trabajas muy muy poco el pecho. Mi recomendacion es que trabajes el triceps otro dia o junto al pecho. Mira mirutina o la division que te dice "solid snake")

-Triceps = press cerrado con barra romana: 4x10( perdona pero no se que ejercicio es este, conozco press cerrado con barra y barra romana tumbado o sentado. En este caso meteria fondos en silla, si no puedes comienza con fondos entre bacos con peso, pero te insisto en los fondos en silla agarre estrecho, hazlos con la mejor tecnica posible. Cuando llegues a 12 repes metele peso. Sino le meteria press cerrado con barra. En ambos casos dos series de calentamiento y 4x10. Press con Barra romana tumbado metelo despues de los fondos o metele jalones de triceps polea alta)

Patadas traseras = 4x10(este es ejercicio de aislamiento pero en el que mueves muy pocos kg,( menos kg. menos desarrollo) dependes del hombro posterior y es muy comun y facil hacer trampa, empujones o impulsos y pierde toda su efectividad. Yo por ahora lo eleminaria)

Fondos entre bancos = 4x fallo (suelen ser 15 o 20)(ya te comente que si no fuedes con fondos en silla hagas este ejercicio. pero si buscas volumen nada de 15 o 20 repeticiones , como mucho 12 y luego le metes peso.)

-Espalda = remo con barra: 4x10( si has trabajado el biceps el lunes no es interesante trabajar el martes espalda. En todos los ejercicios de espalda interviene en mayor o menor medida el biceps, esto te origina dos problemas.1º Cuando el biceps esta descansado al hacer espalda se suele fatiga antes y tu rutina de espalda no es tan buena como podria ser y 2º si entrenas el lunes biceps los tnedras cansados el lunes y por lo tanto se cansaran todavaia antes y los sobreentrenaras. CONSEJO INTERCAMBIA EL ENTRENO DE TRICEPS Y BICEPS O ALEJALO DE LA ESPALDA( buen ejercicio, clienta con dos serie y palante. ten mucho cuidado con los lumbares y no hagas trampa. baja el peso despacio)

Dominadas (intentando estoy hacer 2 seguidas jajaja)estoy empezando( bien. pero si quieres hacer dominadas metelas en primer lugar calentando connjalones al pecho.En las dominadas trata de no menear demasiado el cuerpo. Si hay maquina de dominadas, esas que te ayudan a subir, metele peso para poder hacer 5 o 6 y haz 4x6 y a medida que subes de repeticiones vete quitando peso hasta que des hecho los 6 sin peso)

-Flexiones: 5x10(CHAO, HOY SOLO ESTORBAN NO HAY NADA MAS QUE DECIR, QUE SE MUERAN. FIJATE TE LO ESCRIBO CON MAYUSCULAS)

Abdominales( hoy no hagas)

Miercoles: descanso o paseo con la novia XD(Muy bien hecho si señor)

Jueves:( si tu te sientes bien o el pecho es un punto debil tuyo, no pasa nada por trabajarlo dos veces por semana. en este caso te diria que el lunes solo hagas 8 series efectivas de pecho y otras tantas hoy, por supuesto elimina el triceps del martes y metelo solo el lunes 6 series. 3 de fondos y 3 de romana)

Flexiones para calentar (a veces si a veces no)(te van las flexiones, EH!. para calentar estan bien. Luego te dire dos trucos usando flexiones muy util)

-Pecho: Aperturas mancuernas = 4x10 o 12( Ves aqui tienes un gran error, en mi opinion, aperturas no es basico, mueves menos kg. que en press y muy poca gente lo hace bien. Sulelen convertirlo en un medio press, o no bajan bien, o hacen cosas raras. Este es un buen ejercicio de aislamiento, como prefatiga de pecho, en incluso si no quieres cargar el triceps. Te recomiento hagas Press inclinado.4x21-6. no inclines mucho sino involucara en exceso al hombro que lo quieres trabajar a continuacion. Si quieres variar y te cansa el press con barra hazlo con mancuernas. Es mas dificil y necesita mas equilibrio. pero compensa asimetrias en el pecho y triceps. Luego si te gusta metele aperturas plano o press con mancuernas otras 3x10. si quieres variar aun mas sustituyelo por fondos abiertos o contractor (pec deck)

-Hombro: Press arnold = 4x10( OTRO ERROR si lo que haces es de verdad el press arnold. este ejercicio es especial para avanzados, te lo digo con todo respeto, pues todos hemos sido principiantes, y creo que a ti no te aporta nada bueno. Es un ejercicio que para hacerlo bien hace falta mucha tecnica , control y tener unos hombros con un desarrollo y fureza notable.es muy facil hacerlo mal y mueves muchos menos kg. que en press mancuernas o con barra. Mucha de tu fuerza se te ira en la primera fase del ejercicio y en la rotaciones. te recomiento press militar con barra o mancuernas o press trasnuca, con lo que te encuentres mas comodo . dos series calentamiento y luego 3x10)

elevaciones laterales = 4x10( haz solo 3 series pues el hombro es un musculo pequeño y en los ejercicios de pecho ya se trabajabuen ejercicio, para hacerlo mas duro hazlas sentado y no pegues tiros alcomienzo del ejercicio, quieres mas dureza? aguanto el peso arriba un par de segundos, si eres capaz. MAS DUREZA TODAVIA? a continuacion baja el peso muy muy lentamente, fliparas. Alterna este ejercicio con remo al menton )

elevaciones frontales = 4x10( te recomiendo que lo elimines, pues con los preses ya trabajs la cabeza frontal. metele pajaros para la cara posterior del hombro 3x10, eso si sin trampas ni tirones. para mas dureza manten el peso arriba un par de segundos)

Abdominales(POR TERCERA VEZ ABDOMINALES (en tu rutina original), esta es una de las obsesiones de la gente y por lo que veo la tuya tambien. Mira el abdominal es un musculo relativamente pequeño que es muy resistente pues junto con todos los musculos de la espalda es el principal sustento de torso. trabajando estos grupos musculares adecuadamente se eliminan muchas malas posturas y dolencias de spalda y trabajan mejor todas las visceras. Por ese motivo el abdomial deberia trabajarse en un rango de repeticiones algo mas alto que el resto de los musculos, pero como maximo 20 o 25 repeticicones. Si trabajs mucho estos musculos facilmente puedes sobreentrenarlos y te estancaras y iras para atras. Por muchomque los entrenas no se te van a ver mas ni mejor. Eso se logra eliminando la gras que hay encima.Aerobicos. Fijate que hay chicos que sin entrenas se les ven los abdominales pues tienen buena genetica y no tienen nada de grasa, esta es la clave. Si los trabajas demasiado en volumen te crecera la cintura e incluso te sobresaldran de tu perfil. Tenia un amigo, mus fibroso y delgado, que de tanto trabajarlos al mirarle de lado le sobresalian mas que el pectoral.
Como te recomende eliminarla del martes hoy los puedes trabajar igual que el lunes.)

Viernes: descanso o paseo con la novia, pero en otra parte....(por aqui vas bien este ejercicio es vital)

Sabado:
-Piernas = Sentadilla: 4x10 (ahora estoy con 70 kgs, empezé hace 2 semanas con 50) (muy bien, como siempre con buena tecnica y ten cuidado son la espalda, mantenta arqueada y el pecho hacia d¡fuera y con la mirada siempre al frente. Si te da problemas pasate a la prensa)
-zancadas o extensiones: 4x10(alternalo con extensiones de cuadrices)

gemelo: cojo las dos mancuernas de 20 kgs que uso para todo y hago levantamientos desde el suelo(no tienes un multipower o maquina para gemelos de pie?, para los gemelos la recomendacion que he leido en varios articulos es hacer 15 repeticiones. Como haces en la actualidad haz las elevaciones ala pata coja)

femoral: elevaciones: 4x10

Pero aun faltan cosas, ¿No te das cuenta? _mmmmmm_:¿ cuando entrenas los lumbares? Pera mi es una parte basica del cuerpo, pues te permite hacer mas y mejor lo que es la sentadilla, casi todos los ejercicios de espalda, TODOS LOS EJERCICIOS QUE HAGAS DE PIE, para mi esfundamental.

Tienes varia opciones.
1ª METER PESO MUERTO E HIPEREXTENSIONES EL SABADO O 2ª HAZ SUPER SERIES CON ABDOMINALES UN DIA.

PESO MUERTO 4X10(MUY MUY BUEN EJERCICIO, NO DEBE DE FALTAR EN NINGUNA RUTINA, TRABAJAN MUCHOS MUSCULOS Y ES BASICO PARA CONSEGIR FUERZA)

HIPEREXTENSIONES EN SILLA DE LUMBARES 4X15

Si no conoces algun ejercicio explora por la red que estan todos.
Un saludo.

Postdata. Todo lo que te recomiendo lo saco de leer mucho, escuchar a buenos monitores y por propia experiencia. pero como podras ver en este forro esto no es una ciencia exacta y metodos, sistems y rutinas hay muchas. Busaca una buena y en la que estes comodo.

ME HE ENRROLLADO DEMASIADO SORRY!!

Me he enrollado tanto que no te he dicho los dos trucos para las flexiones.
1º si tanto te ponen, al hacerlas pon un disco de 20 kg( o lo que seas capaz para hacer 8 repes) en la espalda y a currar, pidele a alguien que te ayude y vigile. por supesto tendra que ser con velociadad controlada para que no te caiga el peso.
2º Si quieres trabajar la potencia y velocidad, al acabar el entreno de pecho haz tras series de 10 repes a la maxima velocidad que seas capaz.
Entre series descansa lo suficiente para ser capaz de hacer todas las repeticiones. Yo prefiero descansar un poco mas a perder repeticiones o tener que bajar de peso.
Ahora si chao

Primero que todo, muchas gracias por interesarte y felices fiestas MANUELJOSEG ;)

Vamos por partes. Yo llevo en esto unos 8 meses. Entreno en casa, el porque es por falta de tiempo al desplazarme hasta el gimnasio y que no quiero sentir ese agobio. Tal vez algun dia cuando tenga a nivel personal todo mas adecuado me apunte. De momento estoy en casa y me va bien, he crecido algo y eso y voluntad me sobra.

Mi mayor problema con la distribucion que tenía, que por lo que veo es mala, era que siempre tengo los brazos cansados. Los otros musculos me lso noto muy bien, y eso que los trabajo mas, en cambio los brazos siempre los tengo cansados y no me permiten hacer bien algunos ejercicios.

Por ejemplo en aperturas con mancuernas, noto los brazos cansados mucho antes que el pectoral. De hecho el pectoral no se me cansa practicamente nada con aperturas. Uso 2 mancuernas de 20 kgs. En cambio en press si que se me congestiona mucho el pecho y noto que se me cansa. Intento no tirar de hombro, aunque es dificil.

Entonces yo cuando empecé, lo que hacía era solo hacer press. Pero el compañero Juancar me comentó que debía meter aperturas. Yo de hecho no noto que me hagan nada las aperturas. Creo que son para el centro del pecho no? Noto cuando termino que tengo mas duro el pectoral, pero congestionado poco, ni la mitad que con el press.
Lo que mas quiero potenciar el es pecho ya que se me queda atrás. Progreso mas en otros musculos que en el pecho y eso que me obsesiono con que me crezca, tal vez sea por eso por lo que no me coge el volumen que quiero. Volumen me ha cogido, ya que tenía creo que 82 cm. o x ahí y ahora tengo 91. Es decir, si que me ha crecido pero quiero mas y mas rapido, y creo que no es buen camnio este de obsersionarse tanto.
De los otros musculos estoy bastante contento en como me van, menos el triceps. Antes solo hacía fondos y patadas traseras y veo que las patadas traseras me jodian la parte lateral de la espalda y el hombro, le ponía 20 kgs y como era demasiado para mi el ejercicio me salía fatal. Y si le pongo 10 esque no noto congestión ni que me trabaja casi el triceps.
Así que probé con press cerrado en barra recta, pero se me descompensa y subo mal, imagino que porque no tengo potenciadas las muñicas suficientemente. En triceps ademas, lo que me sucede esque el derecho lo tengo mas potenciado que el izquierdo y quiero igualarlo, pero no sé como. Como soy diestro la cago en eso a veces. Es igual que el antebrazo izquierdo en la parte interior, es decir la parte supinadora, la tengo mas pequeña que la del derecho, por eso estoy empezando a hacer ejercicios para potenciarlo.

En espalda y piernas estoy muy contento. Desde que he empezado con sentadilla noto una mejora muy positiva. Tambien lo noto en la zona lumbar, me la noto mas marcada y fuerte y el culo mas hacía afuera. No sé si e spor la sentadilla o que, pero me ha mejorado esa zona.
En espalda la verdad esque hace 2 semanas que hago remo con barra y ME ENCANTA. Es el ejercicio junto con sentadilla que mas me gusta y con los que mas noto que me trabaja el musculo que quiero.

Pero creo que necesito potenciar los brazos. No sé si es normal o por culpa de la mala distribucion de ejercicios pero siempre acaban muy cansados y no me permiten hacer bien otros ejercicios.

Entonces dime que te parece si hago algo así teniendo en cuenta tus consejos:

Lunes

Pectoral
-Flexiones para calentar: 2x10
-Press banca con barra: Aquí lo que yo hago es que mira...yo estoy ahora en tope de 70 kgs. Lo que venía haciendo hasta ahora y como puedes ver en el titulo es que cuando llegaba a la repeticion 5 o 6 bien, subía peso para llegar mal a esa 5 o 6. Que te parece si hago por ejemplo:
1x8 (60 kgs), 1x5 (70 kgs), 1x5(70 kgs), 1x5(70 kgs), 1x6 (70 kgs) ¿de estas serias hago alguna inclinada con el minimo de inclinacion posible? )

Triceps
- Press con barra romana tumbado. Me pongo 30 kgs y me la pongo a la altura del pecho y subo: 3x8
-Fondos: entre bancos, intento tener la parte de las piernas mas elevada porque así cuesta mas no? Hacia 5xfallo. Ahora que tal si hago 3xfallo con unap esa de 10 kgs en las piernas?

Abdominales
-4x50 crunchez con rodillas flexionadas
-4x10 laterales
-4x50 elevaciones de piernas con rodillas flexionadas (noto que la parte baja trabaja)

Martes

Biceps

- Curl barra recta (quiero comprarme una barra Z ya que me jode los antebrazos la plana y creo que con la Z podré tirar con mas peso.)
3x10 (el peso máximo que llevo ahora y con los que llego al limite a la repetición 10, son 34 kgs). Por cierto es mejor que lo haga desde el suelo o desde un soporte en posición a la altura de la cintura? Esque desde el suelo da la sensación que la espalda se jode no? Y cuesta mas innecesariamente. Dime que opinas.

-Curl mancuernas (de momento banco scott no tengo, pero tendré, de momento que tal si hago concentración? ) 3x12

-Curl martillo (lo hago con la barra romana). Ves mejor que lo elimine como dices? De momento pongo 30 kgs. 4x10

Espalda

-Remo con barra de pie: 4x10 (de momento estoy con 40 kgs pero veo que voy subiendo rapido, me encanta este ejercicio, intento que incida lo menos posible la zona baja)

No sé que otro ejercicio hacer de espalda, dime tu alguno que pueda hacer con barras o cosas así, no con maquinas guiadas. Las dominadas esque ya te digo que hago 2 y ya no puedo mas, no se si de momento debería hacer otro ejercicio y olvidarme de las dominadas, dime que opinas.

Flexiones
4x10 (probaré lo del peso) Pero es bueno meter hoy flexiones?

Jueves

Quiero hacer pectoral de nuevo, que hago lo mismo que el Lunes o aperturas mancuernas?

Hombro

Aquí me lié, lo que hago no es press arnold. Lo que hago es press normal, es decir sin girar como es el de Arnold. Me pongo la manuerna y en la posicion como es al final el press arnold, con la palma de la mano hacia afuera, pues levanto 3x10 por brazo.
-Elevaciones laterales: 3x8
-Press militar de pie: Quiero añadir este ejercicio, lo probé el otro dia y me parece bueno pero un poco complicado, me no0to agobiado con la barra tan alta. Entonces lo malo esque mucho peos no puedo poner. No creo que pueda poner mas de 20 o 25 kgs y así vale la pena?

Abdominales
-4x10 laterales
-4x50 elevaciones de piernas con rodillas flexionadas (noto que la parte baja trabaja)

Sabado

Piernas

-Sentadilla: 4 o 5x10 (intento hacerla profunda, todo lo que puedo). Estoy en 70 kgs y no creo que tarde mucho en subir mas, me va muy bien este ejercicio y creo que es de lo que mejor se me da, creo vamos.
-Zancadas o extensiones de cuadriceps (casi siempre extensiones de cuadriceps): 4x12 por pierna (50 kgs por pierna en el caso de extensiones, en el caso de zancadas dos mancuernas en mano de 20 kgs.)
-Curl femoral: 4x10 (30 kgs)

Este día no hago nada mas porque acabo rebentado. Si acaso hago abdominales.

Por favor dime que tal te parece y que es mejor cambiar., Me he fijado en lo que me decias y he cambiado algo la distribución y nº de series y repeticiones.

Sobre todo quiero potenciar los brazos y pectoral. El hombro y piernas me van muy bien, espalda creo que tambien aunque como ves no es que la trabaje mucho.
No quiero tener siempre los brazos mas cansados de lo que debería y que me joda otros ejercicios.

Y el antebrazo, el antebrazo es otra cosa que quiero potenciar. Al igual que el triceps, estos dos musculos los tengo rezagados, el izquierdo en ambos casos menos desarrollado que los derechos. De antebrazo estoy haciendo con mancuernas, cogiendola de manera supina, levantandola, hago 4x10 con 10 kgs. Pero cuando lo meto? Que día o días?

Un saludo y gracias por todo.

Última edición:
Un saludo RazielSR, lo pimero es no obsesionarte. Por que no a todo el mundo le funciona la misma rurtina ni entreno. la obsesion por el pecho y press banca es tipica, yo tambien la padezco. Ademas si entrenas en casa solo es muy dificil llegar a fallo, pues el peso te quedaria en el pecho. Yo mismo he entrenado en casa y no es la primera vez que me quedo con 100kg. en el pecho y las pasa putas para salir de embrollo. Por lo tanto ten paciencia.

Por otro lado es normal que tengas cansados los brazos por tu distribucion de los grupos musculares.

Por otro lado no confundas congestion con haber hecho un buen trabajo. A mi me suele pasar tambien, que si no congestiono un musculo me da la impresion de no haber trabajado bien. Pero mira, la congestion muscular no es ni mas ni menos que la acumulacion de sangre en dicho musculo, pero eso no es lo mas importante, lo mas importante es haber sometido el musculo a un estimulo mas grande de lo que esta habituado para obligarle a crecer.
Por lo que trabaja duro y no te preocupes de la congestion. Otra alternativa, que he visto publicada en alguna revista, es hacer las series de hipertrofia y despues hacer dos series de 20 repeticiones al fallo para congestionar, asi llenaras de sangre los musculos y por lo tanto de nutrientes, pero siempre despues de haber trabajado duro.

Lunes

Pectoral
-Flexiones para calentar: 2x10
-Press banca con barra: Aquí lo que yo hago es que mira...yo estoy ahora en tope de 70 kgs. Lo que venía haciendo hasta ahora y como puedes ver en el titulo es que cuando llegaba a la repeticion 5 o 6 bien, subía peso para llegar mal a esa 5 o 6. Que te parece si hago por ejemplo:
1x8 (60 kgs), 1x5 (70 kgs), 1x5(70 kgs), 1x5(70 kgs), 1x6 (70 kgs) ¿de estas serias hago alguna inclinada con el minimo de inclinacion posible? )

Mira si realmente quieres aumentar volumen te recomendaria que subieses un poco las repeticiones, hasta 10. Con las repeticiones que propones cogeras volumen, pero realmente estas trabajando fuerza. Te recomiendo por ahora sigas con volumen y mas adelante metele un ciclo de fierza. Pero para eso te recomiendo vayas al gym para que te ayuden el las ultimas repeticiones.

Para pecho (hipertrofia te recomiendo)

Pecho.
1º press banca plano
. calienta con flexiones si te gusta, luego
1x10 (50 kgs), 1x10 (60 kgs), 1x10(60 kgs), 1x10(60 kgs), 1x10 (60 kgs)

(aproximandamente cada 5 kg +o- representan dos repeticiones-o+, por lo tanto 60kg. deberias ser capaz de hacer 9 o 10 repeticiones en la primera serie, en las siguientes iras mas forzado y posiblemtente en la ultima serie solo des hecho 6 repeticiones, tranquilo es normal, pero si bajas de 6 repeticiones saca peso.

2ºpress inclinado mancuernas.(inclina como mucho unos 20 grados) 4x10reps. con el peso que puedas.

Triceps

-Fondos: entre bancos, intento tener la parte de las piernas mas elevada porque así cuesta mas no? Hacia 5xfallo. Ahora que tal si hago 3xfallo con unap esa de 10 kgs en las piernas?

metelo de primer ejercicio justo despues del pecho. Pero hazlo, si tienes en casa, apoyandote en el respaldo de dos sillas. pon peso en las sillas para que no se te caigan y haz algo parecido a esto

This URL has been removed!

Dobla las rodillas para atras para no tocar en el suelo. la separacion de las sillas un poquito mas que tus hombros.lleva los brazos hacia atras, hacia los lados NO. Baja todo lo que puedas mas bien despacio y sube con potencia.
haz 3x10 si no llegas a diez haz 3 hata el fallo. Si pasa de diez cuelgate un disco a la cintura y haz 3x10.

- Press con barra romana tumbado. Me pongo 30 kgs y me la pongo a la altura del pecho y subo: 3x8

No acabo de pillar como haces este ejercicio mira y hazlo asi

Mete peso para hacer 3x10

Pasa los abdominales al martes y metele peso muerto en superserie. Te digo que los pasa al martes pues necesitas trabajsar el peso muerto y como el peso muerto tambien trabaja la espalda pues te recomiendo el martes.

Martes.
primero siempre trabaja el grupo grande y despues el pequeño.

1º Espalda

-Remo con barra de pie: 4x10 (de momento estoy con 40 kgs pero veo que voy subiendo rapido, me encanta este ejercicio, intento que incida lo menos posible la zona baja) Ok. sigue asi, pero ya sabes calienta bien, espalda recta y la mirada siempre al frente, baja el peso mas bien despacio y subelo con ganas hasta tocar el cuerpo.

No sé que otro ejercicio hacer de espalda, dime tu alguno que pueda hacer con barras o cosas así, no con maquinas guiadas. Las dominadas esque ya te digo que hago 2 y ya no puedo mas, no se si de momento debería hacer otro ejercicio y olvidarme de las dominadas, dime que opinas.

Mi recomendacion es que le heches narices y hagas tres series de 2 dominadas como primer ejercicio de espalda. y luego metele 4x10 de remo con barra.

Otro ejercicio podria ser remo con mancuernas a una mano mira este video

haz 3x10-

Entonces la espalda quedaria

1º dominadas al pecho 3x2
2ºremo con barra 4x10
3ºremo con mancuerna una mano 3x10

(y tu espalda flipara, si no te ves con fuerzas no hagas el ultimo ejercicio)

Biceps

- Curl barra recta (quiero comprarme una barra Z ya que me jode los antebrazos la plana y creo que con la Z podré tirar con mas peso.)
3x10 (el peso máximo que llevo ahora y con los que llego al limite a la repetición 10, son 34 kgs). Por cierto es mejor que lo haga desde el suelo o desde un soporte en posición a la altura de la cintura? Esque desde el suelo da la sensación que la espalda se jode no? Y cuesta mas innecesariamente. Dime que opinas.
Si notas que la estalda te tira pues coge el pecho desde el soporte, pero siempre comienza el curl con los brazos completamente estendidos. En este ejercicio no hagas trampa. LO UNICO QUE SE DEBE MOVER SON TUS ANTEBRAZOS. EL RESTO DEL CUERPO DEBE PERMANECER LO MAS INMOVIL POSIBLE.
En este video aparece un calvorota que lo hace muy bien

Fijate que el tronco no se mueve y el brazo se mueve lo minimo de la vertical. solo en las ultimas repeticiones se mueve un poco.

-Curl mancuernas (de momento banco scott no tengo, pero tendré, de momento que tal si hago concentración? ) 3x12 Ok

-Curl martillo (lo hago con la barra romana). Ves mejor que lo elimine como dices? De momento pongo 30 kgs. 4x10

yo lo eliminaria pues con estos dos ejercicios especificos de biceps mas lo que han trabajado con la espalda ya les has dabo bastante caña.

Abdominales
B]( no pases de 25 reps. metele peso)[/B]
-4x10 laterales

Peso muerto 5x10(en superserie con los abdominales) abs, peso muerto, abds peso muerto....

Mira que peso muerto mas interesante y lo hace muy muy bien. Abre las piernas con la anchura de los hombros.

Flexiones
4x10 (probaré lo del peso) Pero es bueno meter hoy flexiones?
Hoy no las hagas. no pintan nada

Jueves

Quiero hacer pectoral de nuevo, que hago lo mismo que el Lunes o aperturas mancuernas?

Repite lo que te he puesto el lunes.

Hombro

Aquí me lié, lo que hago no es press arnold. Lo que hago es press normal, es decir sin girar como es el de Arnold. Me pongo la manuerna y en la posicion como es al final el press arnold, con la palma de la mano hacia afuera, pues levanto 3x10 por brazo.

Baja algo mas las mancuernas que el tipo del video toca con las mancuernas el hombro.

-Elevaciones laterales: 3x8

-Press militar de pie: Quiero añadir este ejercicio, lo probé el otro dia y me parece bueno pero un poco complicado, me no0to agobiado con la barra tan alta. Entonces lo malo esque mucho peos no puedo poner. No creo que pueda poner mas de 20 o 25 kgs y así vale la pena?

El press militar de pie es muy buen ejercicio, pero no para principiantes y menos si entrenas solo en casa. Lo que pasa es que moveras pocos kg. y corres el riesgo de lesionar la espalda baja o que se te desestabilice la barra al subir y jodas un hombro. Por precaucion yo no te lo recomiendo, pero si te gusta y te encuentras comodo comienza con poco peso y mucha tecnica. Metelo como primer ejrcicio o eliminalo.(mi recomendacion es eliminarlo)

mete encogimientos con barra o mancuernas 4x10

Abdominales
( no pases de 25 reps. metele peso)
-4x10 laterales

Sabado

Piernas

-Sentadilla: 4 o 5x10 (intento hacerla profunda, todo lo que puedo). Estoy en 70 kgs y no creo que tarde mucho en subir mas, me va muy bien este ejercicio y creo que es de lo que mejor se me da, creo vamos.

-Zancadas o extensiones de cuadriceps (casi siempre extensiones de cuadriceps): 4x12 por pierna (50 kgs por pierna en el caso de extensiones, en el caso de zancadas dos mancuernas en mano de 20 kgs.)

-Curl femoral: 4x10 (30 kgs)

Todo ok. te faltan gemelos y mete aqui el antebrazo en superserie con femoral. 5x10

Este día no hago nada mas porque acabo rebentado. Si acaso hago abdominales.
(nada de abdominales)

Resumiendo la rutina que te propongo seria esta:

Lunes

Pectoral 1º-Flexiones para calentar: 2x10
-Press banca con barra:
1x10(50 kg),1x10(60),1x10(60),1x10(60),1x10(60)
2º-Press inclinado mancuernas. 4x10reps.
3º-Press banca plano con barra(congestion) 2x20reps.

Triceps 1º-Fondos entre sillas 3x10 o al fallo
2º-Press con barra romana tumbado. 3x8

Martes. 1º-Dominadas al pecho 3x2
2º-Remo con barra 4x10
3º-Remo con mancuerna una mano 3x10[/B]

Biceps 1º- Curl barra recta 3x10
2º-Concentrado 3x10

Abdominales 1º-4x25(mete peso) +peso muerto 5x10
2º-4x10 laterales
3º-4x20 (despacio) mete peso.

Jueves 1º-Flexiones para calentar: 2x10
-Press banca con barra:
1x10(50 kg),1x10(60),1x10(60),1x10(60),1x10(60)
2º-Press inclinado mancuernas. 4x10reps.
3º-Press banca plano con barra(congestion) 2x20reps.

Hombro 1º Press mancuerna 3x10
2º-Elevaciones laterales o remo al menton con barra: 3x8
3º-Encogimientos con barra o mancuernas 4x10

Abdominales 1º-4x25(mete peso)
2º-4x10 laterales
3º-4x20 (mete peso)

Sabado

Piernas 1º-Sentadilla:
2º-Zancadas o extensiones de cuadriceps: 4x12 por pierna
3º-Gemelos 4x15
4º-Curl femoral: 4x10 +antebrazo.4x10

Espero que te sirva de ayuda y progreses.

Ok, gracias. Voy a probar con lo que me dices. En serio muchas gracias. De momento he empezado hoy con la rutina que será para el martes y jajaja, como se nota que trabaja la espalda, en el ultimo ejercicio de la mancuerna parece que pese 200 kgs en vez de 20 de lo cansado que estoy jajaja.
Admeas he probado con 50 kgs de remo con barra, en vez de 40 y he aguantado. Por cierto el truco aquí está en no mover nada la espalda no? Yo la dejo semi flexionada como el grafico este, e intento que no se mueva un pelo:

remo_inclinado_barra.bmp

Una cosa solo, las abdominales con peso como las hago? Yo lo que hago es ponermela en el pecho, 20 kgs. Es así? Así puede dañar la espalda¿?

Atrás