Cuando empezar volumen????

Frank16

New member
Buenas, les vengo aca con una duda que espero alguien me pueda aclarar.
Bueno la pregunta que tengo es cual seria una buena edad para empezar con volumen? No busco una edad específica sino la mínima edad necesaria para no tener ningun riesgo al entrenar.

Esta pregunta viene porque con mis 16 anios y algo de experiencia en el gimnasio, me gustaria empezar a entrenar volumen. El hecho es que mi vieja me repite constantemente que espere POR LO MENOS hasta los 18 anios por lo del crecimiento.

Asi que basicamente resumo, puedo hacer volumen correctamente a los 16? Muchas gracias

Datos: 16 anios, 172m, 61kg.

SI, volumen es solo alimentarme con un nivel por encima de lo necesario para hacer que el cuerpo se desarrolle más (músculos) Con hacer volumen tal vez crezcas más
Sencillamente no es malo por que como ya te dije ES SOLO COMER SANO
Tal ves si le muestras a tu mama un ejemplo de dieta de volumen vera que no es nada malo
Saludos

SI, volumen es solo alimentarme con un nivel por encima de lo necesario para hacer que el cuerpo se desarrolle más (músculos) Con hacer volumen tal vez crezcas más
Sencillamente no es malo por que como ya te dije ES SOLO COMER SANO
Tal ves si le muestras a tu mama un ejemplo de dieta de volumen vera que no es nada malo
Saludos

Hola de vuelta y gracias por contestar tan rapido.

Con lo de volumen, disculpas que no aclare bien, me referia mas que nada a la rutina ya que en cuanto a la comida mi vieja no tiene problema pero tiene miedo de que me pase en cuanto al peso. Se que en volumen tengo que hacer 6-10 reps con mas peso y eso es el tema que probablemente le moleste y no quiero ocultarle lo que estoy haciendo. Gracias

Las probabilidades de que te pases de peso son mínimas, el musculo no crece tan fácilmente
Si fuera asi todos seriamos grandotes no ¿?

Las probabilidades de que te pases de peso son mínimas, el musculo no crece tan fácilmente
Si fuera asi todos seriamos grandotes no ¿?

Si eso es verdad, y te hago una consulta mas. Con ejercicios como la sentadilla lei que no son adecuados para esta edad porque pueden afectar en el desarollo de la espalda. Es esto verdad?

La sentadilla te puede dañar la espalda a cualquier edad, pero es por la MALA TECNICA, con decirte que actualmente hago sentadilla con el doble del peso que movia al principio y desde entonces eh crecido 3 cm

Si vas a comer basura, entonces te saldra una barrigota. pero si comes sanamente no hay por k preocuparse

La sentadilla te puede dañar la espalda a cualquier edad, pero es por la MALA TECNICA, con decirte que actualmente hago sentadilla con el doble del peso que movia al principio y desde entonces eh crecido 3 cm

Ok, muchas gracias. Y te hago uan consulta final, no tan relacionado con el post.
Mira cuando yo empeze en el gym tenia 67kilos pero mucha grasa, era bastante gordo, 0 musculo. Actualmente tengo 61kg pero mas definido, me entiendes. Pero el hecho es que tengo un peso exacto en el limite de mi altura en cuanto a el indice de masa corporal, que me da 20,3 o algo asi. Mi problema es que vengo bajando muy rápido pero de PESO y sin embargo tengo todavia una grasita molesta, y si bien se que aunque haya poco peso mucho puede ser de grasa, estoy buscando algunos consejos para dejar de bajar de peso pero bajar grasa.
Cualquier consejo la verdad me ayudaria mucho y te quiero agradecer que siempre me respondas rapido y me aclares las dudad.
Mucha gracias

La verdad es difícil, es mucha grasa? Por que si es así as lo necesario por desacerté de ella de una vez por todas
Si es `poca es comprensible siempre quedara una pequeña capa de grasa, Yo por ejemplo nada mas elimine la grasa que tengo en el “cauchito “ del estomago (por la zona del ombligo) empezare volumen sin miedo a que acumule mucha grasa ay
En conclusión si es mucha redúcesela lo mas posible, si es una muy pequeña capa ignórala
De nada.

La verdad es difícil, es mucha grasa? Por que si es así as lo necesario por desacerté de ella de una vez por todas
Si es `poca es comprensible siempre quedara una pequeña capa de grasa, Yo por ejemplo nada mas elimine la grasa que tengo en el “cauchito “ del estomago (por la zona del ombligo) empezare volumen sin miedo a que acumule mucha grasa ay
En conclusión si es mucha redúcesela lo mas posible, si es una muy pequeña capa ignórala
De nada.

No no es mucha , bastante poca en verdad, pero como probablemente sepas es muy molesta. Creo que lo voy a pasar por alto y emepzar volumen para despues hacer definicion a full y ahi si eliminarla para siempre y por siempre. De vuelta gracias

O: , osea yo estoi en volumen actualmente, y como muchisimo, pero no como cosas grasas, sino que, lo que mas como es esto

-platano, frutas, agua, atun, muchas ensaladas, cerealbar, yoghurt, mucho quaker y mis batidos de proteinas, syntha6 xd

es lo que mas como siempre, y lo otros son comidas normales como arroz/legumbres/tallarines/

como decia, esto podria salirme una barrigota enorme, si como esto y entreno aproximadamente 2 horas por dias 5 veces ala semana teniendo descando el miercoles o jueves, y el domingo? :S

Ese es el problema, nose como saber si engordo de masa, o de musculo, porque desde hace 2 semanas eh subod 1,3 - 1,5 kilos :l , pero no como grasas ni nada

Mmm, ok gracias. Voy a ver si puedo postear una foto para que vean si ya puedo entrar a volumen o necesito perder mas grasa.

Atrás