Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Eso mismo, queria saber la opinion y experiencia sobre en que ejercicios es conveniente usarlo y me parece que tambien podriamos fijar un standard sobre a partir de que pesajes.
Pues yo no soy de usarlo, pero debes usarlo en los ejercicios donde las lumbares tengan un sufrimiento importante como puede ser sentadillas o peso muerto.
yo suelo inclinarme en press militar parado, hay me viene de lujo
Hm... llegué al tema buscando info sobre el dolor de espalda, press militar y cinturón. Me duele bastante la espalda, creo que estoy haciendo mal el ejercicio, pero si le bajo los kilos, lo hago bien y no duele, pero con menos kilos no me sirve!! hago 12 repeticiones como si nada. Le subo un poco y puedo hacer 12 pero con dificultad las últimas 2... pero ahí ya me empieza a doler la espalda. NO al cinturón entonces, y SI a la técnica y fortalecimiento lumbar/dorsal.Pero la cuestión es aprender a hacer bien el movimiento y no cometer ese error que dañaría la espalda, no excluir a la espalda del movimiento. El cinturón sólo se debería usar en casos como ese de forma provisional.
Un saludo.
El peso muerto es un ejercicio de espalda, usar cinturón en el peso muerto sería como intentar que el bíceps no trabajara en un curl de bíceps.
Hay gente que tiene problemas de espalda y tiene motivos para usar el cinturón, pero muchos casos son de gente que tiene la espalda retrasada respecto al resto del cuerpo y para evitar que siga retrasando, en vez de trabajarla bien, se ponen el cinturón para que no moleste, de forma que no se desarrolla y puede llegar a perder funcionalidad y dar problemas si se usa de forma demasiado reiterada.
Un saludo.