¿Cuando cinturon?

ivanrvk

New member
Eso mismo, queria saber la opinion y experiencia sobre en que ejercicios es conveniente usarlo y me parece que tambien podriamos fijar un standard sobre a partir de que pesajes.

yo lo uso para sentadillas hombros y biceps cuando hago parado salu2

Yo lo uso para la sentadilla, para alguno de Biceps (Curl con barra o mancuernas) y para el peso muerto.
Salu2

Para todo lo que haga parado + ejercicios de espalda dado que tengo un problema en los lumbares

Eso mismo, queria saber la opinion y experiencia sobre en que ejercicios es conveniente usarlo y me parece que tambien podriamos fijar un standard sobre a partir de que pesajes.

No se puede ni se debe fijar un stándar porque cada persona es un mundo. A nivel funcional, cuanto menos lo uses, mejor. Úsalo únicamente cuando lo creas estrictamente necesario o si tienes problemas de espalda. Yo no lo uso nunca, prefiero adelantar el trabajo de la espalda baja antes que usar el cinturón, retrasándola más.

Un saludo.

Pues yo no soy de usarlo, pero debes usarlo en los ejercicios donde las lumbares tengan un sufrimiento importante como puede ser sentadillas o peso muerto.

Pues yo no soy de usarlo, pero debes usarlo en los ejercicios donde las lumbares tengan un sufrimiento importante como puede ser sentadillas o peso muerto.

El peso muerto es un ejercicio de espalda, usar cinturón en el peso muerto sería como intentar que el bíceps no trabajara en un curl de bíceps.
Hay gente que tiene problemas de espalda y tiene motivos para usar el cinturón, pero muchos casos son de gente que tiene la espalda retrasada respecto al resto del cuerpo y para evitar que siga retrasando, en vez de trabajarla bien, se ponen el cinturón para que no moleste, de forma que no se desarrolla y puede llegar a perder funcionalidad y dar problemas si se usa de forma demasiado reiterada.

Un saludo.

yo suelo inclinarme en press militar parado, hay me viene de lujo

Pero la cuestión es aprender a hacer bien el movimiento y no cometer ese error que dañaría la espalda, no excluir a la espalda del movimiento. El cinturón sólo se debería usar en casos como ese de forma provisional.

Un saludo.

Pero la cuestión es aprender a hacer bien el movimiento y no cometer ese error que dañaría la espalda, no excluir a la espalda del movimiento. El cinturón sólo se debería usar en casos como ese de forma provisional.

Un saludo.
Hm... llegué al tema buscando info sobre el dolor de espalda, press militar y cinturón. Me duele bastante la espalda, creo que estoy haciendo mal el ejercicio, pero si le bajo los kilos, lo hago bien y no duele, pero con menos kilos no me sirve!! hago 12 repeticiones como si nada. Le subo un poco y puedo hacer 12 pero con dificultad las últimas 2... pero ahí ya me empieza a doler la espalda. NO al cinturón entonces, y SI a la técnica y fortalecimiento lumbar/dorsal.

El peso muerto es un ejercicio de espalda, usar cinturón en el peso muerto sería como intentar que el bíceps no trabajara en un curl de bíceps.
Hay gente que tiene problemas de espalda y tiene motivos para usar el cinturón, pero muchos casos son de gente que tiene la espalda retrasada respecto al resto del cuerpo y para evitar que siga retrasando, en vez de trabajarla bien, se ponen el cinturón para que no moleste, de forma que no se desarrolla y puede llegar a perder funcionalidad y dar problemas si se usa de forma demasiado reiterada.

Un saludo.

+1

Asimismo es importante trabajar el abdominal (basicamente el transverso) para conseguir una faja natural potente. El cinturon te puede sacar de un apuro, pero hay gente que usa el cinturon hasta para antebrazo, y eso a la larga puede ser muy contraproducente.

Mejor limitarlo a sentadillas si sufres mucho de espalda y poco mas _porro_

Atrás