Cual es la mejor distribucion muscular para hipertrofiar ?

Juan.S

New member
Bueno hace unos días abrí este tema a 1 mes del aumento de peso dudas y me surgio una duda de cual es la mejor distribución que les sirvio a ustedes , obviamente que cada uno es diferente pero seguro en algo concuerdan todos , ahi esta anotada la rutina que estoy siguiendo , a que me refiero con mejor distribucion muscular para hipertrofiar : una rutina que te ayude a avanzar en los pesos , no te deje molestias diarias ni dolores y sea dentro de todo adaptable a un entreno de 2 hs maximo. Hasta mediados de abril tenia pensado ir probando rutinas por semana y distribuciones , desde ya piernas siempre lo hago aparte me parece que se merecen días para ellas solas en particular y solo mezclar con abdominales , pero el torso siempre que sacas un poquito de acá se te va un poquito de allá.

Distribuciones que pensaba probar

----

PECHO - ESPALDA - TRICEPS
HOMBRO - BICEPS
PIERNAS - ABDOMINALES

----

PECHO - HOMBRO - TRICEPS
ESPALDA - BICEPS
PIERNAS - ABDOMINALES

----

PECHO - ESPALDA
HOMBRO - BICEPS - TRICEPS
PIERNAS - ABDOMINALES

La idea era darle mas enfoque al pecho por lo menos meter la banca 2 veces a la semana si llego a empeorar o no mejoro , volver a lo de siempre trabajar el torso completo 3 veces a la semana pero con ejercicios diferentes

Última edición:
Si tenes 6 dias disponibles lo mejor es Push pull Legs:

Push 1
Press Banca
Press inclinado
Press hombros
Aisalamiento pecho
Laterales
2 triceps

Pull
Peso Muerto
Remo barra
Dominadas
Encogimietnos
2 biceps

Legs
Sentadilla
frontal
prensa
exten
femoral
gemelos

Yo ahora estoy haciendo:

Lunes y Jueves​ = Pierna y Espalda
Martes y Viernes = Pecho y Hombro

Sabado = Trícep y Bícep /// Si me apetece salir de casa, si no, paso.

Depende de cada uno, no es lo mismo si tiras
banca 100 sentadilla 120 peso muerto 130 que
banca 100 sentadilla 200 peso muerto 240

Nadie lo sabe con seguridad, si existiera una división ideal todo el mundo haría esa y solo esa. También depende de cuantos días a la semana tengas para entrenar se puede elegir entre una cosa u otra. Pero creo que si tuviera que dar un consejo (sin estar seguro) lo mejor sería rotar cada 4 meses (push-pull, weider, torso-piernas)

Buenas como te dicen no hay distribución perfecta,cada uno se adapta a sus necesidades,gustos,nivel,tiempo...
Yo personalmente y de cara a hipertrofia elegiría siempre una distribución "weideriana" ,dividiendo el cuerpo en 3-4 días ,emtrenando 4-5 días ,de manera que cada grupo sería entrenado con frecuencia algo mayor que 1.

Me quedaría con algo como:

Pecho+delt lateral+Tríceps
Espalda+delt post+bíceps
Pierna +gemelo

En caso de repartir en 4

Pecho+bíceps
Pierna+gemelo
Espalda+trapecio
Hombro+tríceps

Ambas las he hecho durante mucho tiempo y sin duda ambas funcionan muy bien para hipertrofia.

Faltaría claro hablar del volumen de entreno ,ejercicios y demás que y es otra historia .
Un saludo

Push 1
Press Banca
Press inclinado
Press hombros
Aisalamiento pecho
Laterales
2 triceps

Pull
Peso Muerto
Remo barra
Dominadas
Encogimietnos
2 biceps

Legs
Sentadilla
frontal
prensa
exten
femoral
gemelos

Esa distribución me pareció genial mas que hoy en día ando entrenando 6 días a la semana , estoy tan manija que voy a empezar el aumento muscular esta semana pero con muy pocas kcal de mas con respecto al mantenimiento

Push 1
Press Banca
Press inclinado
Press hombros
Aisalamiento pecho
Laterales
2 triceps

Pull
Peso Muerto
Remo barra
Dominadas
Encogimietnos
2 biceps

Legs
Sentadilla
frontal
prensa
exten
femoral
gemelos

que me recomendas para aislar el pecho ? en 2 de triceps elegí fondos en paralelas y ahora estoy viendo algún otro , remo con barra lo cambie por remo T me parece mucho mas cómodo encogimientos con mancuernas y en piernas deje elevación de gemelos , sentadillas frontales , sentadillas laterales rangos de fuerza y hipertrofia y por ultimo curl cuadriceps , también para ese día abdominales en barra y hiperextenciones

Para aislar pecho me gustan los cruces de polea, pero no son importantes ni relevantes, cualquiera te sirve siempre y cuando le des bien a la banca.

Sentadilla frontal espero que sea la clasica, no la zercher. Que son sentadillas laterales?

Para aislar pecho me gustan los cruces de polea, pero no son importantes ni relevantes, cualquiera te sirve siempre y cuando le des bien a la banca.

Sentadilla frontal espero que sea la clasica, no la zercher. Que son sentadillas laterales?

Espero no haber quedado en ridículo jajaja así le digo a la sentadilla normales cuando especifico la sentadilla frontal , osea a la sentadilla que tenes la barra detrás de la cabeza , claro el tema es que entreno en mi casa nose por cual podría suplantar el cruce de poleas

Atrás