¿Cual es el máximo superávit que os meteis en volumen?

Antonio Sanchez

New member
Hay gente que se mete hasta un superávit de 1000 calorías, pero no sé si esto hace que realmente ganemos más músculo, o si bien hace que ganemos mas grasa únicamente...

Creéis como yo que para conseguir el máximo crecimiento muscular con 500 calorías por encima de las de mantenimiento diarias, es decir subiendo medio kilo de peso, ya estamos dandole todas las calorías necesarias para conseguir el máximo músculo que se puede fabricar?

Saludos¡_coti_

en volumen no importa el % de grasa que ganes, ya que se supone que despues toca definicion.

si, pero me parece una tontería engordar 6 kilos mas en volumen por ejemplo y que alguien que no engorde esos 6 kilos gane el mismo músculo que tu

Con que metas un superavit de 300-500calorias suficiente.. todo Lo que suba de eso sera más ganancia de grasa y lo mismo de músculo...yo personalmente prefiero aňadir unas 300 y asi ver que lo que gano es real no meter un auperavit bestial y ir tapandote y luego a la hora de definir llevarte el palo y darte cuenra que todo lo ganado era grasa...

yo en mi caso no hago fases de volumen, definicion y mantenimiento, yo siempre estoy por encima de lo necesario para siempre ganar masa muscular. Lo unico que hago es cambiar el porcentaje de los macronutrientes en verano y en invierno!!! yo tomo alrededor de 3200 kcal/dia.

Pues yo creo que el punto es una vez acabada la definición ir subiendo de a pocos las kcal semanalmente y así lograr el punto de ir subiendo lento pero seguro.

hombre, yo esque el tema de las formulas para calcular el mantenimiento, pues cada una da una cifra, y a parte luego cada cuerpo gasta una cosa, digan lo que digan las formulas, son buenas para orientarse, pero no son un dogma, entonces, pues para mi lo mejor es empezar con un superavit pequeño (100-200 kcal) de la cifra que te haya dado la formula, y si en dos semanas no subes mete 300 mas, y asi hasta que subas un poquito, ahi habras encontrado TU cifra

claro que yo esque si me paso con el superavit me pongo como una bola, los que tengas mas dificultad para ganar grasa alomejor no teneis que ser tan cuidadosos, un saludo!

a siiii?????

Pues si. A más grasa, peor reparto de nutrientes por ciertas cuestiones de hormonas que me llevaría bastante explicarte.

Quédate con que un tío con más grasa corporal que otro, manda más calorías a la grasa que al músculo.

Pues si. A más grasa, peor reparto de nutrientes por ciertas cuestiones de hormonas que me llevaría bastante explicarte.

Quédate con que un tío con más grasa corporal que otro, manda más calorías a la grasa que al músculo.

jejejejeje.... mezclas vinagre y aceite compi.....!!!
Soy endocrino y se de sobra lo que pasa en volumen cuando te metes 1500 kcal mas de lo normal y los macro estan descompensados, pero eso de mandar calorias a la grasa ¿? Bueno yo me referia a que en volumen da igual subir a un 16 % de grasa que a un 22 (sin tener en cuenta el trabajo de definicion)
Saludos

a parte de qe esto la mayoria no lo hacemos para competir, sino para vernos bien, y yo creo que lo mejor es vernos bien durante la mayoria del tiempo, no solo dos semanas despues de terminar la definicion, y luego a ponenrnos gordos otra vez...

a parte de qe esto la mayoria no lo hacemos para competir, sino para vernos bien, y yo creo que lo mejor es vernos bien durante la mayoria del tiempo, no solo dos semanas despues de terminar la definicion, y luego a ponenrnos gordos otra vez...
Claro, ademas hormonalmente le metes un viaje de ida y vuelta a la tiroides!!!

jejejejeje.... mezclas vinagre y aceite compi.....!!!
Soy endocrino y se de sobra lo que pasa en volumen cuando te metes 1500 kcal mas de lo normal y los macro estan descompensados, pero eso de mandar calorias a la grasa ¿? Bueno yo me referia a que en volumen da igual subir a un 16 % de grasa que a un 22 (sin tener en cuenta el trabajo de definicion)
Saludos

Si eres endocrino, deberías saber que hay gente con mayor facilidad para transformar el superávit calórico en músculo y hay gente que le pasa lo contrario: transforma el superávit calórico en grasa con mayor facilidad.

Por ejemplo, las pensonas con una baja sensibilidad musculo esquelética a la insulina, tienden a acumular más grasa del superávit calórico que gente con una buena sensibilidad a la insulina (los endocrinos y nutricionistas yankis lo llaman "calorie partitioning")

Teniendo en cuenta que hay una relación proporcional entre grasa corporal y resistencia a la insulina, ahí tienes un factor que afecta al crecimiento muscular.

Sabiendo eso, no da igual estar al 16% en volumen que estar al 22%. Y a eso sumémosle que mñas grasa implica más tiempo en definición. Y más tiempo en definición implica más tiempo en un estado catabólico y de estrés, tanto físico como psíquico (cuanto menos tiempo a dieta hipocalórica, mejor)

Ademas, no mola nadaa estar grasivo y poner la excusa "es que estoy en volumen"

Si eres endocrino, deberías saber que hay gente con mayor facilidad para transformar el superávit calórico en músculo y hay gente que le pasa lo contrario: transforma el superávit calórico en grasa con mayor facilidad.

Por ejemplo, las pensonas con una baja sensibilidad musculo esquelética a la insulina, tienden a acumular más grasa del superávit calórico que gente con una buena sensibilidad a la insulina (los endocrinos y nutricionistas yankis lo llaman "calorie partitioning")

Teniendo en cuenta que hay una relación proporcional entre grasa corporal y resistencia a la insulina, ahí tienes un factor que afecta al crecimiento muscular.

Sabiendo eso, no da igual estar al 16% en volumen que estar al 22%. Y a eso sumémosle que mñas grasa implica más tiempo en definición. Y más tiempo en definición implica más tiempo en un estado catabólico y de estrés, tanto físico como psíquico (cuanto menos tiempo a dieta hipocalórica, mejor)

Ademas, no mola nadaa estar grasivo y poner la excusa "es que estoy en volumen"

Exacto, aunque el 3er parrafo es la excepcion que te puse en el post.

Atrás