Cual es el ejercicio q mas hipertrofia los abdominales

arriba: encogimiento con piernas arriba
abajo: elevacion de piernas colgando de una barra. eso me dan buenos resultados :)

peso muerto, sentadillas, press militar, etc. Con esos ya tienes suficiente.

peso muerto, sentadillas, press militar, etc. Con esos ya tienes suficiente.

Con todos los basicos vas sobrado, lo que son abdominales, oblicuos y lumbares, todo perfecto.

Pero un trabajo directo es importante, para fortalecer mas aun esa zona. Y para darle una mejor hipertrofia.

Abdominales superiores: crunch lastrados.

Abdominales inferiores: elevaciones de piernas en barra de dominadas o en paralelas.

PD: No te olvides de los lumbares, es importante hacer hiperextensiones.

Crunches Suks!!!

Abs-Roller se lleva el premio para el recto abdominal (nada de superiores ni inferiores, lo trabaja por completo)
Vacio Abdominal o Aspiradora para el transverso abdominal y lumbar interno (cuadra la inclinacion de la cadera, mejora la postura)
Legs Twist para los oblicuos internos
Side bends para el oblicuo lateral y cuadro lumbar (ojo con este ejercicio que ensancha la cintura)
Hiperextensiones o Back Extension para los lumbares
Pull-Over para intercostales y caja toraxica.

Con eso completas todo el core o zona media de trabajo especifico, los basicos sirven pero no tanto como un trabajo directo.

Última edición:
Tras entrenar bastante tiempo mucho peso muerto muy pesado, press sobre la cabeza y paseos del granjero (Todos tanto en su version unilateral como estandar), creo que se me ha ensanchado la cintura, aunque perfectamente puede ser mas bien cosa de mi genetica.

De todas formas, quitando la grasa no me parece que quede mal (si se conserva una buena relacion hombros-cintura).

Respondiendo al hilo, añado el press paloff y el peso muerto maleta ;)

..Me he dado cuenta qe los serratos..Son los qe le dan el aspecto de V al cuerpo maculino..Si se mira de frente

haciendo oblicuos se ensancha la cintura???????_ehhh!_

El oblicuo lateral o external si, o que crees que en la cintura no hay musculo? hipertrofia dicha zona y tendras un cintura ancha.

Para que se entienda, el oblicuo lateral es la que señala la flecha en la foto:
This URL has been removed!

Los side bends son el ejercicio que mas trabaja dicha zona, por eso debe usarse con cuidado.

puess yo hago oblicuos y abdominales dia si dia no y tngo cinturita pequeña... eso sii bien duraaa!

Depende de que ejercicios hagas, la flexion lateral del troco sin torsion de este es la que recluta el oblicuo lateral, el otro oblicuo interno"el comun" que todos entienden junto al recto abdominal (el six pack como le llaman) no esancha la cintura, es decir todo ejercicio que trabaja esa zona no te hara tener mas cintura. Todo lo que es movimiento de giros-torsion tanto de torso y piernas, crunch laterales,etc son ejercicios de oblicuo interno, no de lateral. Son dos cosas distintas a considerar.

Última edición:
hago 2 ejercicios el que tu dices pero con barra y luego el otro me pongo de lado en una silla y lebanto el tronco nose como se llama.. xDD

Atrás