¿Crunchs abdominales/curl-up?

alexicod

New member
Soy un completo novato en esto, y tengo algunas dudas sobre los abdominales "crunchs" o "curl-up", ya que las estoy haciendo en mi casa, sin gimnasios ni máquinas ni nadie que me guíe. A ver si me las podéis resolver:

Ahora mismo estoy haciendo 5 series, de 24, 25, 21, 21, 30 repeticiones. Las dudas son estas:

1) Al acabar de hacer las abdominales no siento nada. Ni calor en las abdominales, ni agujetas, nada, vamos, como si no hubiese hecho nada. Aún así, en el inmediato después, sí que acabo cansado (de pulsaciones), y no es que las haga rápidamente. ¿Es normal esto?, ¿debería aumentar las repeticiones?

2) Mientras las estoy haciendo, al subir, a veces siento un dolor agudo en la espalda baja. ¿A qué se puede deber?

La forma en que las hago es la siguiente:

Me tumbo en la cama (no tengo colchoneta) boca arriba, con las plantas de los pies bien puestas sobre la cama y las rodillas flexionadas. Me coloco las manos sobre las orejas y los codos perpendiculares a la cabeza. Me coloco una almohada en el cuello para no bajar la barbilla y mantenerlo recto. Inspiro todo el aire que puedo y lo expulso al subir, contrayendo los abdominales (conscientemente los aprieto con todas mis ganas), y mantengo esta posición durante unos segundos y expulso el aire. Entonces bajo. Esto sería una repetición.

Aparte de completo novato también soy delgado...podría influir en algo?

Gracias de antemano.

Última edición:
Por lo que dices lo haces bien, ponte en el pecho algo que pese y prueba así. Sino haz hasta que notes que no puedes mas xD

Por lo que dices lo haces bien, ponte en el pecho algo que pese y prueba así. Sino haz hasta que notes que no puedes mas xD

Gracias por tu pronta respuesta

Lo que me mosquea del asunto es que al día siguiente no siento la más mínima agujeta (algo que considero normal al empezar), ni al acabar de hacer este tipo de abdominales siento tampoco ese "quemazón" característico del haberlos trabajado. No creo que sea por el número de repeticiones, ya que cuando llego a las 30 normalmente me empieza a doler levemente la espalda baja y tengo que descansar.

Es más, recuerdo que hace unos meses hice un test de abdominales clásicas (pies apoyados bajo algo, y subir el tronco hasta las rodillas) en el que había que hacerlas lo más rápido posible en 1 minuto, para contabilizar repeticiones. Pues recuerdo que al día siguiente, era mover la cadera y ya sentía las agujetas toda la zona del abdomen.

Pero con estas parece que no, y eso que las hago sin calentar ni nada. A pesar de ser más repeticiones, al acabar no siento nada y al día siguiente tampoco. Diría que echo de menos las agujetas... para mí son sinónimo de ejercicio efectivo (por lo menos las primeras semanas) y con estas lo que pasa es que no siento nada...

Por cierto, otra duda en cuanto a la postura. Los brazos deben estar obligatoriamente "abiertos" hacia los lados, o se pueden tener con los codos cerrados (casi tocándose) y hacia adelante?

Soy novato en este pero si te duele la parte baja de la espalda es que no haces bien los abdominales,es decir,tiras de los lumbares para hacer fuerza y es por eso que te duelen creo.Si los hicieras bien con fuerza en el abdominal te dolerian o notarias agujetas.Los brazos detras de la nunca mira siempre hacia arriba y si puede ser los codos lo mas atras posible cuando levantes porque sino esta tirando del cuello XDD.Es lo que veo a ver si te sirve de ayuda.Un saludo

Pues lo del dolor ni idea,
Respecto al ejercicio puedes intentar con esta rutina This URL has been removed!
Si quieres seguir con la misma rutina q tienes, intenta poniendo los brazos en el pecho, y si no llegas al fallo no conseguiras esa "quemason" creo yo. Cuando contraigas no te mantengas arriba, baja de una vez, pero de forma controlada.

Saludos! :D

Atrás