¿Crunchs abdominales/curl-up?

alexicod

New member
Soy un completo novato en esto, y tengo algunas dudas sobre los abdominales "crunchs" o "curl-up", ya que las estoy haciendo en mi casa, sin gimnasios ni máquinas ni nadie que me guíe. A ver si me las podéis resolver:

Ahora mismo estoy haciendo 5 series, de 24, 25, 21, 21, 30 repeticiones. Las dudas son estas:

1) Al acabar de hacer las abdominales no siento nada. Ni calor en las abdominales, ni agujetas, nada, vamos, como si no hubiese hecho nada. Aún así, en el inmediato después, sí que acabo cansado (de pulsaciones), y no es que las haga rápidamente. ¿Es normal esto?, ¿debería aumentar las repeticiones?

2) Mientras las estoy haciendo, al subir, a veces siento un dolor agudo en la espalda baja. ¿A qué se puede deber?

La forma en que las hago es la siguiente:

Me tumbo en la cama (no tengo colchoneta) boca arriba, con las plantas de los pies bien puestas sobre la cama y las rodillas flexionadas. Me coloco las manos sobre las orejas y los codos perpendiculares a la cabeza. Me coloco una almohada en el cuello para no bajar la barbilla y mantenerlo recto. Inspiro todo el aire que puedo y lo expulso al subir, contrayendo los abdominales (conscientemente los aprieto con todas mis ganas), y mantengo esta posición durante unos segundos y expulso el aire. Entonces bajo. Esto sería una repetición.

Aparte de completo novato también soy delgado...podría influir en algo?

Gracias de antemano.

Última edición:
Por lo que dices lo haces bien, ponte en el pecho algo que pese y prueba así. Sino haz hasta que notes que no puedes mas xD

Por lo que dices lo haces bien, ponte en el pecho algo que pese y prueba así. Sino haz hasta que notes que no puedes mas xD

Gracias por tu pronta respuesta