cruce de poleas "a una mano"

el aprendiz

Member
pues si suena un poco raro pero solo dispongo de una polea alta y una baja, sabeis si seria efectivo este ejercicio o es mejor hacer aberturas o algun otro para sustituirlo

Gracias

Yo lo veo bien.
No le veo problema alguno siempre y cuando le pongas el mismo peso para los dos pectorales.

De hecho es mejor, puedes cruzar mas el brazo, lo que redunda en la contraccion de mas fibras. _plancha_

yo lo he probado y es bastante incomodo. tened en cuenta que solo sientes resistencia en un solo brazo, por lo que, o te agarras a algo con el otro, o te vas para el suelo xDD

emmm, muchas veces me he visto obligado en el gym, porque estan ocupadas, a realizarlo con una mano, me noto mas trabajo a una mano la verda, pero si metes peso, para mi, peso, es 20, 25 kilos por mano, pues agarraaaate cm puedas xD

Mas que para pecho se convertira en un ejercicio de abdominales

Así es, se vuelve todo un desafio para el tronco el solo mantener la tensión. No me quiero imaginar tratando de llevar la polea hasta lograr trabajo sobre el pectoral.
Quizás sirva, pero no creo que sea tan simple como el cruce común.

lo habeis hecho????eeeeeeeeerrrorrrr, para mi es buenisimo a una mano, y por cierto, en cualquier ejercicio que hagamos trabajamos abdominales, estos estan presente en todos los el 99% de los movimientos que hacemos , ya sea bicep, tricep, pecho, espalda, piernas, en todos, y hacer cruce a una mano bien hecho esta de PM

No te va a servir de mucho , mejor hacé aperturas con mancuernas. Coincido en parte con lo que dijo Slash.

Última edición:
No te va a servir de mucho , mejor hacé aperturas con mancuernas. Coincido en parte con lo que dijo Slash.

Vale, pero ¿y si te agarras de "algún sitio" con el otro brazo para mantener el equilibrio? Funciona o sigue siendo mejor olvidarse de este ejercicio si no puedes hacerlo a dos manos?

Saludos!

Lo comparo con las elevaciones laterales a 1 mano, cuestion de conveniencia.
Aunque como dicen, se concentra mucha tension en el abdomen, si te agarras de otro lado, la carga del abdomen se distribuye.

Yo lo veo de puta madre a una mano,puedes concentrar mas el movimiento llegando hasta el final.

pues en teoria se usan mas fibras, pero, no podria opinar, nunca lo e intentado y no lo intentare por ahora, ando en ejercicio hogareño :) (navidad)

Yo lo ago a necesidad de poleas enfrentadas jaja xDD,nunca lo he hecho a 2 manos,pero haciendolo de esta manera(a 1 brazo)siento buenas sensaciones y congestiones en el pecho,claro siendo humilde con el peso a utilizar para poder hacer una buena ejecución.
Saludos

Atrás