Correr por la mañana o por la noche en mi caso?

Lucas777

New member
Hola!
Bueno este no es el típico post de si es mejor correr en ayunas o no...tengo como intención quemar grasa y me he decidido por salir a correr. Se que para esto lo ideal es salir a correr en ayunas ya que quemas más grasa.
La cuestión es que yo por la mañana aguanto más bien poco...alrededor de 25 minutos o así entre el sol y las pocas energías que tengo; mientras que por la tarde-noche, aguanto alrededor de 50 mins - 1 hora.
Que es mejor?

bueno, yo llevo corriendo ya 20 dias en ayunas, y creo que tiene que ser poco a poco.........yo creo que si corres en ayunas que creo es lo mejor, poco a poco te iras acostumbrando.............asi que eso, vete poco a poco y acostumbrate.........yo al principio me costaba un monton, y ahora llego a casa después de haber corrido casi 45 minutos y casi ni me cuesta, he perdido 3 kilos ya, aunque la grasilla del abdomen todavía dura........

No corras en ayunas si tienes poca energía, no vale la pena REVENTARSE por quemar un poco mas de grasa, yo estuve corriendo de noche y definí, lo que vale es la dieta y un poco de ejercicio.

Opino lo mismo que sellamarp. Además la gente se cree que correr en ayunas es algo milagroso... como la gente que veo en el gym que se meten 40 minutos en la sauna pensando que así se van a quedar como palos, y los ves ahí sufriendo y con cara de desmayo inminente. Chico, esto de perder grasa es progresivo, si llevas una dieta correcta, haces cardio (mañana, tarde, noche... cuando quieras) y haces ejercicios para muscular o tonificar; los resultados vendrán solos poco a poco. No te pienses que corriendo por las mañanas en un mes no vas a tener ni un pelo de grasa. Además es mejor correr 50 minutos que 25.

Tonterías todo.
En ayunas quemas reservas de grasa, pero dependiendo personas, puede resultarles imposible, o molesto.
En mi caso (y decenas de personas más en mi ciudad) en ayunas es como mejor se entrena, sin nada en el estómago que pueda molestar.
Yo hago pesas en ayunas y el cardio también. Si puedo, salgo a correr o patinar un ratito por las tardes/noches, al menos 2 horas después de comer cualquier cosa.

Hay gente más delicada del estómago, como es mi caso, y no podemos negar que el cardio en ayunas se carga la grasa de forma más efectiva.

Pero como todo, no es un milagro, depende de tu dieta, ritmo de entrenamiento y otras tantas cosas.

Como bien dice Calavera Reynolds, eso depende de la persona, esta claro que si quieres optimizar la oxidación de grasas es en ayunas, pero si no puedes o te es algo molesto haz el cardio por la tarde noche, al fin y al cabo obtendrás tu objetivo de igual forma. Y reitero lo que ha comentado el compañero, depende de tu dieta y ritmo de entrenamiento.

Un saludo

Atrás