Consulta sobre si estoy haciendo las cosas bien ( ya voy 3 meses en el gym)

Erick159

New member
Buenas noches quisiera exponer mi situación y que alguien me aconseje sobre lo que considere necesario:

datos actuales:

- 26 años
- 1.72 m
- 81 kg (cuando entré al gym hace 3 meses pesaba 91)

Es evidente que estaba demasiado obeso por aquel entonces(digamos que estaba medio barrigón), hoy en dia lo he disminuido bastante a base de dieta hipocalórica + cardio + termongénicos (y proteína "Nitro Whey" de UN ). Dado que no solo me he dedicado a perder peso, sino que 3 veces a la semana hago musculación.

Ayer se terminaron mis termogénicos, y la verdad la cuestión no va tanto por ahí ya que es solo un suplemento. La cosa es que está claro que aún sigo obeso por así decirlo, tengo 1 rollito todavía ahí que no quiere desaparecer, sin embargo el trabajo en musculación ya empieza a hacer efecto mis brazos, hombros, pecho, piernas, espalda,...se ve más formado y algo voluminoso. Está claro que al hacer todo ese trabajo en los musculos, le ha permitido a esas zonas, acelerar la combustión de grasas. Pero aquí va mi principal martirio: la zona abdominal, aún hay regular grasa por allí.

Ahora detallo lo que vengo haciendo en el gym

L-Mie-V : Un Hiit de 25 min, dado que la trotadora soporta máximo 12 kph, pues esa la pongo y con inclinación 6%, altos de 30 segundos y bajos de 120

Martes: Pecho + Espalda+ hombros (intento hacer una hipertrofia 1 ejercicio de barra y 1 de mancuerna, para cada musculo)

Jueves: biceps + triceps + abdominales

Domingo: descanso total, y solo trato de comer lo más sano posible

Sábado: Piernas (hago casi todas las máquinas que las comprenden: prensa,etc.. aunque no estoy haciendo sentadillas no sé que tan malo sea obviarlo, la razón es que el hiit me deja casi matadas las piernas).

Como verán estoy intercalando, lo que muchos aconsejan separar en objetivos diferentes: subir y bajar de peso. Se podría decir que en los días de descanso del musculo, hago hiit.

Ahora mi alimentación:

- mañana: 2 rebanadas de pan integral + 1 pechuga de pollo ( alterno con conserva de atun)
- mediodia: 1 ensalada clásica de por acá (tomate + lechuga) calculo unos 150g en total
- almuerzo(2pm aprox) Acá no estoy siendo muy estricto, un almuerzo típico de por acá: 150g de arroz blanco + algún guiso de pollo o carne (alterno con pechuga a la plancha en algunos casos ) + 2 rodajas de patata sancochada

- 5pm : Tomo una especie de pre-entreno casero que me recomendó mi amigo: 1 platano + 2 cucharadas de café + 1 cucharada de cacao + 100ml leche descremada + un poco de agua + media cucharada de stevia, y todo a la licuadora.(me sale casi un vaso y medio). Aclaro que el termogénico lo he venido tomando solo 1 cápsula y antes del almuerzo( es marca Bpi 24/7 burn, según la etiqueta libre de cafeina y yohimbina)

- 9pm (hora apróx que salgo del gym). Aquí es donde vienen las variaciones:
los 3 dias que hago Hiit pues como un plátano nada más al terminar la rutina, luego de 40 min tomo el "Nitro Whey" , y media hora después mi cena es una pechuga de pollo + ensalda de tomate y lechuga.

los 3 dias que hago musculación, en realidad es muy similar, solo que la cena ya no es solo ensalada, sino pechuga (o a veces un bisteck) + 1 taza de arroz blanco + ensalda . Ah y de la "nitro whey" una toma adicional antes de acostarme.

*Todos los dias bebo aprox 1800 a 2000 mL de agua

Bueno espero alguien me diga si estoy yendo por buen camino, o hay algo que podría optimizar , o hay algo donde estoy cometiendo error grave. Aprovecho en consultar acerca de la CREATINA . Luego de leer tanto por la web, ok ya se que no hace engordar(al menos no si bebo bastante agua en el dia y hago actividad física) pero me recomiendan consumirla dado mi estado físico que he descrito? quiero tener más energía tanto en trabajo de hiit como en la hipertrofia.

Desde ya gracias por sus respuestas y/o sugerencias.

en general y para mi gusto,no estas haciendo las cosas mal.
por aqui la gente te dira ( con razon ) que no hagas tanta maquina y que uses los pesos libres como la sentadilla con barra por ejemplo.
La creatina es un buen suplemento que te puede ayudar a conseguir algo mas de fuerza,no engorda si esa es tu preocupacion.

Bue, ante todo saludos..... HIIT de 25 minutos no es HIIT, el hiit no dura más de 5 minutos porque sino terminas muerto si tu hiit dura 25 minutos es porque no estas entrenando a alta intensidad. Por lo general no es necesario hacer hiit cuando empezas, con solo hacer pesas y caminatas ya está además si la rutina de pesas esta bien enfocada quema muchas calorías (lo cual no es tu caso). Para hacerlo más corto la rutina debería ser fullbody 3 veces por semana con ejercicios básicos todo pesas nada de maquinitas, los otros 3 días podes (no es obligatorio si la dieta esta en orden incluso se puede prescindir del cardio) hacer cardio de baja intensidad o caminatas de una hora. El hiit es util cuando uno quiere definir afondo es grasa rebelde en tu caso estás lejos de eso.

En cuanto a la dieta lo que pusiste no es una dieta, es un menú fijo. Cuantas calorías tiene esa dieta? cuantos gramos de proteínas? cuantos de grasas? cuantos de hidratos?

estás haciendo las cosas exactamente al reves de cómo deberías hacerlas.

Lees otros mensajes por el foro y sacas tus conclusiones.

Del foro, o de cualquier curso serio de musculación. De hecho, probablemente este no sea más que otro clon del troll metopa, él tenía esa fea costumbre de inventarse un usuario nuevo y aparecer después dándole consejos (como hizo aquí) y figurar como que sus conocimientos sobre suplementos valen algo.

Última edición:
Hola, gracias a ti y a todos por darse un tiempo en mi publicación. Bueno, he estado haciendo un cálculo sobre mi consumo diario de calorías y macronutrientes, quizás no sea cifras exacta(pues no tengo un laboratorio en casa) pero espero te pueda dar una idea de mi rutina alimentaria diaria:

Calorías total: 1950 kcal

Carbohidratos: 150 g
Proteínas: 98 g
Grasas: 38 g

* En el dia que hago hiit( que son 3 veces a la semana) quemo apróx 400 kcal

Al hacer mi calculo calórico de mantemineto TMB (tasa metabólica basal) me arroja 1870 kcal . Supongo que por aquí va el problema? debería consumir incluso menos calorías de mi TMB si quiero reducir grasa, pero y que pasará con el músculo?

en general y para mi gusto,no estas haciendo las cosas mal.
por aqui la gente te dira ( con razon ) que no hagas tanta maquina y que uses los pesos libres como la sentadilla con barra por ejemplo.
La creatina es un buen suplemento que te puede ayudar a conseguir algo mas de fuerza,no engorda si esa es tu preocupacion.

Gracias, y una consulta , ¿ qué te parece la creatina de universe nutrition UN "Creabolic "?. Es una empresa peruana.
Aquí te dejo el enlace de la página oficial

http://www.universe.pe/creabolic.php

Otra opción que tengo a la mano es la creatina Micronizada de Dymatize, aunque está un poco más cara

Teniendo en cuenta que en 3 meses has perdido 10 kilos, yo diría que no estás haciendo las cosas mal.
Y encima dices que el trabajo de pesas se nota, mejor aún.

Si tú ves que hay cambios y te encuentras bien, ya está.

Para el "rollito" de la barriga, sigue con la dieta/alimentación hipocalórica, el cardio puedes desplazarlo un poco y los termogénicos puedes descartarlos directamente (no valen para nada o casi nada).

No tomes termogenicos con frecuencia y mucho menos desde un principio... Ya verás que fatigado te encuentras cuando te los dejes, la mayoría llevan grandisimas cantidades de cafeina.
Yo habría empezado bajando peso solo con dieta y me habría dejado los termogenicos para el final...

Si realmente es hiit, no creo que aguantases 25 minutos, eso es mas media intensidad, también sirve pero yo creo que te va a fatigar mucho a la hora de trabajar con pesas.

Luego la separación no me gusta, yo haría mas pecho/hombro/triceps un dia y luego espalda/biceps el otro, lo que vendría a ser tiron/empuje , y si no tienes energias para hacer sentadillas pues haces menos de ese "hiit" y metes sentadillas y igual quemas hasta mas y desarrollarás mas las piernas, de todas formas no es un ejercicio tan "vital" aún que si es el mejor, pero si no tienes energias eso demuestra que la fatiga es excesiva de tu "hiit"...

Última edición:
Atrás