Consulta press de banca con barra y mancuernas

N alvarez

New member
Hola buen dia. Tengo una consulta sobre el press de banca. Disculpen mi ignorancia, soy bastante novato en el tema, aunque entreno hace algunos años. Peso 70 kg. Siempre hice press con mancuernas. En press de banca hago 3X10 con mancuernas de 28kg. En press de banco inclinado hago 3X10 con mancuernas de 24 kg. Aclaro que siempre hice con mancuernas porque un profesor me habia dicho que al tener mayor movimiento que la barra, es mayor la estimulacion del musculo. Hace unas semanas quise empezar a hacer lo mismo, pero con la barra. Pero el tema es que con la barra puedo levantar mucho menos peso. En press de banca levanto con un disco de 18kg de cada lado. Y en press inclinado con un disco de 15kg de cada lado. Me dijeron que la barra sola pesa menos de alrededor de 7kg. Porque sera que levanto mucho menos peso? Muchas gracias!

por lo general las barras comunes pesa entre 10-12 pero si, es poco. Como es tu fuerza en el resto de los ejercicios? cuanto levantas en sentadillas y peso muerto?

Tambien que si es la primera vez que en mucho tiempo que haces banca pues no estas acostumbrado. Otra cosa (que creo que es lo mas probable) es que de verdad no bajas lo suficiente las mancuernas, entonces no es nada transferible a la banca

Atrás