Consulta en definición

lucky85

New member
Buenas noches amigos, soy nuevo en el foro y acudo a ustedes para pedirle sus comentarios, opiniones y sugerencias sobre mi rutina y mi dieta para definición.

Algunos datos adicionales: Entreno en las noches por motivos de trabajo, peso 70.5 kilos y modo 1.68 cm con 23% de grasa corporal.

Desayuno 8am: jugo de papaya + batido (proteína iso whey + 3 cucharas de avena + plátano + agua), 2 panes integrales con queso.

Media mañana 10:45: yogurt probiotico 300 ml + un puñado combinado de pasas y almendras.

Almuerzo 13:30: ensalada de zanahoria, mote, vainita, brocoli, alverja con aceite de oliva + una papa + (carne o pollo o pescado).
En algunos días no como papa pero si bastante legumbres con carne.

Media tarde 16 PM: manzana

Merienda 18:30: plátano

Post entrenamiento 20:00: batido de proteína iso whey + 3 cucharas de avena + plátano + agua

Cena: 20:15: ensalada del almuerzo o ensalada de veterraga o ensalada de tomate o espinaca + pollo o una lata de atún

Antes de dormir (media hora antes): un vaso de leche roja (no siempre lo hago)

Mis rutinas son:

Lunes: espalda, bíceps y funcional
Martes: pecho, triceps y abdominales
Miércoles: clases grupales de aeróbicos y funcional
Jueves : hombros + clase grupales de aeróbicos
Viernes: espalda + bíceps + clases grupales de aeróbicos + funcional
Sábado: pecho, triceps y abdominales
Domingo: Hombros y piernas

Estaría bien lo q estoy haciendo ? Disculpen si no he considerado algún dato importante.

También quisiera saber si debo tomar algún suplemento como bcca o creatina o glutamina y cuales serian los horarios en caso tenga q tomarlos para poder definir. Por ahora consumo proteína iso whey 90 UN de suero de leche.

Muchas gracias de antemano.

Última edición:
Para definir no hay que tomar nada. Lo que cuenta es la dieta. Comer menos kcal de las que se gasta, y eso se sabe calculando tus kcal necesarias, repartiendola en macronutrientes adecuados y pesando la comida para asegurarse de cumplirlo.
Tambien se puede hacer a ojo, claro, tenien en cuenta las consecuencias (resultados a ojo, estancamientos...) asique depende que quieras conseguir.

Respecto a la rutina ¿por que solo un dia de piernas? ¿cuanto levantas en banca, sentadilla y peso muerto?
Y ¿cual es el objetivo de las clases de aerobic?

Gracias por tu pronta respuesta, las clases aeróbicas lo hago con el fin de quemar la grasa corporal q tengo de mas, y sobre la rutina de piernas, no le doy otro día xq ya llego machacado y no lo haría bien...

Pues si la.unica razon es quemar grasa deja de ir y montante una buena dieta y rutina de pesas, es lo mejor para definir y lograr resultados esteticos.

El aerobico solo quema kcal que es mejor no comer, para no compremeter el ejercicio con pesas como te esta pasando.

Falta saber los pesos que mueves en los ejercicios que te dije para valorar que rutina te iria bien.

Peso muerto no hago, sentadillas 10 kg x cada lado y para levantar 25 x cada lado.
Una pregunta, me recomendaron en el gym q es muy recomendable hacer funcional después de las pesas para definir mejor.. Q tan cierto es?.
PD: gracias por responder (y)

Para definir lo mejor es una rutina de fuerza

No obstante para definir hay qie tener musculo, y con esos pesos poco musculo habra.

Si estas pasado de grasa y en tu situacion, dieta con un pequeño deficit con la rutina stronglifts 5x5 para subir esos pesos.

"Estaría bien lo q estoy haciendo ? Disculpen si no he considerado algún dato importante."

Para que no me traten de monstruo estalinista, voy a a aclarar:
si tu objetivo es desarrollo muscular y fuerza, no está bien.
si tu objetivo es hacer ejercicio y divertirte, está bien pero no esperes resultados em el sentido del objetivo anterior.

Caso quieras desarrollo muscular y fuerza,
- básicos 2 veces a la semana cada um mínimo
- sin cardio (la grasa se controla com la dieta)

Lucky85

Me parece que en lugar de gastar la pasta en suplementos que aun no necesitas.

Seria mucho mejor que invirtieras en un buen nutricionista , de preferencia que sea enfocado al deporte o si bien puede ser uno de esos atletas que hacen dietas en base a tus requerimientos caloricos.

No veo ni pies ni cabeza a la dieta que estas realizando actualmente , personalmente no creo en las dietas de un puñadito de esto o de aquello.

Es muy dificil calcular las calorias y macronutrientes haciendolo de esa manera.

No veo la proteina en tu dieta y ojo hablo de alimentos no de los batidos de proteina (que considero no necesitas)

Ya luego se podria analizar tu rutina , considero que te caeria bien una rutina de fuerza, pero de momento la mayor falla vendria siendo tu dieta.

Los ejercicios aerobicos son buenos , pero si realmente deseas tener un cuerpo estetico te aseguro que no lo obtendras asi.

Atrás