Consulta de rutinas sin brazos

Dorsch

New member
Hola a todos.
He decidido escribir este post para pediros alguna ayudita.
Pues resulta que he tenido tendinitis en el codo durante 6 meses. He estado yendo al fisio y me encuentro bastante mejor y el chico me ha dicho que cuando vuelva al gimnasio que no haga brazo durante un tiempo (2-3 meses), que primero fortalezca el pecho, espalda, hombros, abdominales, lumbares y piernas, y cuando ya tenga un buen soporte que empiece poco a poco con los brazos.

Bueno pues antes de lesionarme estuve bastante tiempo leyendo posts en el foro y me suena que leí algunas rutinas en las que no se hacían brazos, o que se hacían 1 o 2 series porque los brazos también trabajan en el resto de ejercicios. Seguramente sería alguna torso-piernas, pero no estoy seguro. Sabeis de alguna buena? He utilizado el buscador pero no se como localizar esas en concreto.

Me gustaría que si hay alguien que sabe como localizarlas que me ayudara. No pido que me las expliqueis, solo que me diga alguien donde buscar, lo demás ya es leer por mi cuenta _leyendo_

Y bueno, por si no las encuentro... mi idea para repartir la rutina en grupos era esta: pecho y gemelos// espalda// pierna y hombro
Os parece adecuada o cambiarias los grupos?

Bueno espero que me podais ayudar. Gracias

Última edición:
Hola a todos.
He decidido escribir este post para pediros alguna ayudita.
Pues resulta que he tenido tendinitis en el codo durante 6 meses. He estado yendo al fisio y me encuentro bastante mejor y el chico me ha dicho que cuando vuelva al gimnasio que no haga brazo durante un tiempo (2-3 meses), que primero fortalezca el pecho, espalda, hombros, abdominales, lumbares y piernas, y cuando ya tenga un buen soporte que empiece poco a poco con los brazos.

Bueno pues antes de lesionarme estuve bastante tiempo leyendo posts en el foro y me suena que leí algunas rutinas en las que no se hacían brazos, o que se hacían 1 o 2 series porque los brazos también trabajan en el resto de ejercicios. Seguramente sería alguna torso-piernas, pero no estoy seguro. Sabeis de alguna buena? He utilizado el buscador pero no se como localizar esas en concreto.

Me gustaría que si hay alguien que sabe como localizarlas que me ayudara. No pido que me las expliqueis, solo que me diga alguien donde buscar, lo demás ya es leer por mi cuenta _leyendo_

Y bueno, por si no las encuentro... mi idea para repartir la rutina en grupos era esta: pecho y gemelos// espalda// pierna y hombro
Os parece adecuada o cambiarias los grupos?

Bueno espero que me podais ayudar. Gracias

https://es.fitness.com/forum/rutina...-torso-piernas-con-sus-variaciones-64903.html

cuando trabajamos pecho y hacemos press militar tambien se tira de triceps.
Y cuando hacemos espalda tambien trabaja el biceps.

La rutina del enlace de javirex esta muy bien y muy detallada

puedes prescindir de no entrenar brazos durante un tiempo porque como ya te han dicho cuando haces otros ejercicios el brazo se entrena indirectamente , tanto triceps como biceps .

Creo que es lo que andaba buscando, aunque le he echado un vistazo rapido y no las termino de entender...Mañana cuando tenga un momento libre lo miraré más detenidamente. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Si has tenido tendinitis em el codo y el fisio te recomienda no entrenar brazo en un par de meses, imagino que se referirá a no entrenar tríceps que es donde sufre el codo. Los brazos intervienen en todos los ejercicios de la parte superior del cuerpo, yo no entrenaría durante un mes esta parte; haz sentadillas y pesos muertos y verás como no solo no bajas sino que subes de peso y músculo, al segundo mes incluye dominadas con las palmas mirando hacia afuera para no cargar el bíceps demasiado y sin estirar del todo el brazo y al tercer mes haz un entrenamiento normal. un saludo.

Atrás