Hola, llevo 2 meses y medio haciendo pesas en casa y quería ver si estoy haciendo las cosas bien y en caso de no hacerlo dejar de perder el tiempo gracias a vuestros consejos.
Peso: 73 kg.
Altura: 1,82 m.
Sé que no peso mucho, pero tengo barriguilla y culo.
Empezemos con la rutina:
Lunes:
Biceps: hago 3 rondas de 3 series de 10 repeticiones de curl de biceps normal.
Hombros: Press trasnuca (3x10), Press frontal (3x10) y remo al cuello (3x10)
Antebrazos: Los trabajo ligeros en los dos sentidos hasta que "quema".
Martes:
Pectorales: Press de banca plano, press de banca manos juntas, press de banca inclinado, press de banca declinado (utilizo un banco de abdominales, quiza la inclinación sea mucha), pull-over con barra, apertura con mancuernas en banco plano. Todas 3x10.
Miércoles:
Descanso
Jueves:
Dorsal: Remo horizontal con barra (2x3x10), pull-over con barra (3x10), remo horizontal con mancuernas (3x10).
Trapecios: Remo al cuello (3x10), encogimiento y rotación de hombros (3x10).
Triceps: Extensión de codos (2x3x10) Sin mucho peso ni mucha intensidad, porque con los pectorales considero que trabajan bastante.
Viernes:
Descanso.
Sabado:
Piernas: Sentadillas (3x10), sentadillas con las piernas algo abiertas (3x10), gemelos (3x25), y para poner duro el culo elevación de la pelvis (3x15)
Domingo:
Descanso.
Dos de los tres días de descanso hago abdominales:
Inferiores, laterales y superiores (5x15)
Comida:
Como normal, no quiero hacer dieta estricta. Mis "suplementos" son:
Dos noches a la semana ceno 5 claras y pollo/pescado/gambas.
Todos los días salvo los de descanso tomo 2 latas de 130gr. escurridos de atún al natural, 1 de ellas me la tomo después del entreno. Cuando descanso me tomo 1.
He empezado a meter 150 aprox. gramos de pollo en el desayuno. Pollo cocido por lo que el peso una vez cocinado es menor.
También he empezado a tomarme antes de acostarme un vaso de leche entera y un queso de burgos desnatado de 62,5 gr. con un 12,5% de proteinas y 0,5% de grasa.
Después de estos dos meses y medio he ganado bastante fuerza, pero apenas peso: un kilillo, kilillo y medio.
El entreno lo suelo terminar teniendo que bajar de peso porque no me da para más en el último o dos últimos ejercicios.
Cambios físicos apenas noto, sólo se han estilizado un poco los biceps.
Entiendo que esto lleva su tiempo y su esfuerzo y sé que no es milagroso, pero en caso de estar haciendo las cosas mal cuanto antes cambie mejores serán los resultados. Así que a ver qué consejos podeis darme.
Gracias.
Peso: 73 kg.
Altura: 1,82 m.
Sé que no peso mucho, pero tengo barriguilla y culo.
Empezemos con la rutina:
Lunes:
Biceps: hago 3 rondas de 3 series de 10 repeticiones de curl de biceps normal.
Hombros: Press trasnuca (3x10), Press frontal (3x10) y remo al cuello (3x10)
Antebrazos: Los trabajo ligeros en los dos sentidos hasta que "quema".
Martes:
Pectorales: Press de banca plano, press de banca manos juntas, press de banca inclinado, press de banca declinado (utilizo un banco de abdominales, quiza la inclinación sea mucha), pull-over con barra, apertura con mancuernas en banco plano. Todas 3x10.
Miércoles:
Descanso
Jueves:
Dorsal: Remo horizontal con barra (2x3x10), pull-over con barra (3x10), remo horizontal con mancuernas (3x10).
Trapecios: Remo al cuello (3x10), encogimiento y rotación de hombros (3x10).
Triceps: Extensión de codos (2x3x10) Sin mucho peso ni mucha intensidad, porque con los pectorales considero que trabajan bastante.
Viernes:
Descanso.
Sabado:
Piernas: Sentadillas (3x10), sentadillas con las piernas algo abiertas (3x10), gemelos (3x25), y para poner duro el culo elevación de la pelvis (3x15)
Domingo:
Descanso.
Dos de los tres días de descanso hago abdominales:
Inferiores, laterales y superiores (5x15)
Comida:
Como normal, no quiero hacer dieta estricta. Mis "suplementos" son:
Dos noches a la semana ceno 5 claras y pollo/pescado/gambas.
Todos los días salvo los de descanso tomo 2 latas de 130gr. escurridos de atún al natural, 1 de ellas me la tomo después del entreno. Cuando descanso me tomo 1.
He empezado a meter 150 aprox. gramos de pollo en el desayuno. Pollo cocido por lo que el peso una vez cocinado es menor.
También he empezado a tomarme antes de acostarme un vaso de leche entera y un queso de burgos desnatado de 62,5 gr. con un 12,5% de proteinas y 0,5% de grasa.
Después de estos dos meses y medio he ganado bastante fuerza, pero apenas peso: un kilillo, kilillo y medio.
El entreno lo suelo terminar teniendo que bajar de peso porque no me da para más en el último o dos últimos ejercicios.
Cambios físicos apenas noto, sólo se han estilizado un poco los biceps.
Entiendo que esto lleva su tiempo y su esfuerzo y sé que no es milagroso, pero en caso de estar haciendo las cosas mal cuanto antes cambie mejores serán los resultados. Así que a ver qué consejos podeis darme.
Gracias.