Consulta de novato

ATM

New member
Hola, llevo 2 meses y medio haciendo pesas en casa y quería ver si estoy haciendo las cosas bien y en caso de no hacerlo dejar de perder el tiempo gracias a vuestros consejos.

Peso: 73 kg.

Altura: 1,82 m.

Sé que no peso mucho, pero tengo barriguilla y culo.

Empezemos con la rutina:

Lunes:

Biceps: hago 3 rondas de 3 series de 10 repeticiones de curl de biceps normal.
Hombros: Press trasnuca (3x10), Press frontal (3x10) y remo al cuello (3x10)
Antebrazos: Los trabajo ligeros en los dos sentidos hasta que "quema".

Martes:

Pectorales: Press de banca plano, press de banca manos juntas, press de banca inclinado, press de banca declinado (utilizo un banco de abdominales, quiza la inclinación sea mucha), pull-over con barra, apertura con mancuernas en banco plano. Todas 3x10.

Miércoles:

Descanso

Jueves:

Dorsal: Remo horizontal con barra (2x3x10), pull-over con barra (3x10), remo horizontal con mancuernas (3x10).
Trapecios: Remo al cuello (3x10), encogimiento y rotación de hombros (3x10).
Triceps: Extensión de codos (2x3x10) Sin mucho peso ni mucha intensidad, porque con los pectorales considero que trabajan bastante.

Viernes:

Descanso.

Sabado:

Piernas: Sentadillas (3x10), sentadillas con las piernas algo abiertas (3x10), gemelos (3x25), y para poner duro el culo elevación de la pelvis (3x15)

Domingo:

Descanso.

Dos de los tres días de descanso hago abdominales:

Inferiores, laterales y superiores (5x15)

Comida:

Como normal, no quiero hacer dieta estricta. Mis "suplementos" son:

Dos noches a la semana ceno 5 claras y pollo/pescado/gambas.

Todos los días salvo los de descanso tomo 2 latas de 130gr. escurridos de atún al natural, 1 de ellas me la tomo después del entreno. Cuando descanso me tomo 1.

He empezado a meter 150 aprox. gramos de pollo en el desayuno. Pollo cocido por lo que el peso una vez cocinado es menor.

También he empezado a tomarme antes de acostarme un vaso de leche entera y un queso de burgos desnatado de 62,5 gr. con un 12,5% de proteinas y 0,5% de grasa.

Después de estos dos meses y medio he ganado bastante fuerza, pero apenas peso: un kilillo, kilillo y medio.

El entreno lo suelo terminar teniendo que bajar de peso porque no me da para más en el último o dos últimos ejercicios.

Cambios físicos apenas noto, sólo se han estilizado un poco los biceps.

Entiendo que esto lleva su tiempo y su esfuerzo y sé que no es milagroso, pero en caso de estar haciendo las cosas mal cuanto antes cambie mejores serán los resultados. Así que a ver qué consejos podeis darme.

Gracias.

Esta mal dividida, así esta mejor:

Lunes: pecho-antebrazos
Martes: espalda-tríceps
Jueves: cuadriceps-femorales
Sabado: hombros-bíceps

Los trapecios los podes hacer con hombros o con espalda. El día de hombros yo haría elevaciones laterales y sacaría el press tras la nuca y en su lugar haría press arnold o nada.

El día de piernas podes hacer: sentadillas, PM rumano, zancadas estáticas, buenos días o PMPR a una pierna.

Los trapecios los podes hacer con hombros o con espalda. El día de hombros yo haría elevaciones laterales y sacaría el press tras la nuca y en su lugar haría press arnold o nada.

El día de piernas podes hacer: sentadillas, PM rumano, zancadas estáticas, buenos días o PMPR a una pierna.

¿Y una división más clásica?

L -> Pecho-Biceps
M -> Pierna
X -> Descanso
J -> Hombro-Antebrazo
V-> Espalda - Triceps

¿Y una división más clásica?

L -> Pecho-Biceps
M -> Pierna
X -> Descanso
J -> Hombro-Antebrazo
V-> Espalda - Triceps

El problema de esta es que el jueves se me quedaría demasiado ligero y los lunes muy cargados.

Aprovecho para preguntar unas cosillas:

Sobre los abdominales laterales, qué es mejor? Hacer la flexión con todo el cuerpo tumbado de lado o hacer la flexion normal con las piernas de lado?

Hago 60 segundos de descanso entre series y 90 entre ejercicios, va bien así?

Sobre la comida, la lata de atún que me tomo después de entrenar está bien que sea de inmediato o debo dejar algún tiempo? Y el pollo en el desayuno?

El poco peso que he ganado está bien para dos meses y medio? Podría comer más comida y más grasas pero trato de evitarlas en la medida de lo posible.

He leído la rutina de Sensei al ver que a un chaval le habia dado muy buen resultado y he pensado tratar de imitarla dentro de mis posibilidad y trabajar dos veces por semana cada músculo. Creeis que me dará mejores resultados?

Gracias.

A mi me gusta mas una así
L-Espalda
M-Bíceps y Tríceps
M- Pecho
J-Descanso
V-Piernas y Hombro

Para el bíceps
agrega curl martillo

Para Hombros
quita el tras nunca y pon elevaciones

Para pecho
Press de Banca declinado, Press plano y fondos o cruces en polea ( me parecen mejor que pullo ver )

Para dorsales
Dominadas! Y falta algo para lumbares, peso muerto !

Suerte

en ejercicios de biceps los 3 tiene que ser diferentes,da enfasis en varios angulos del musculo
si tienes barra empieza por curl con ella
si no la tienes bueno hazlo con las manc.

luego curl martillo
luego curl concentrado, a la pierna ,alterno etc

los tiempos de descanso estan optimos,se cree que 60 seg,es lo ideal para congestionar
entre series,si son series de pocas rep,debes agregar mas tiempo

ya que no tiene proteina de rapida absorcion,debes comerte el atun enseguida ,agregale un vaso de leche igual

lo que has ganado esta bien,si eres ectoformo,te costara ganar peso,
pero en todo caso los valores de crecimeinto son lentos

solo evita las grasas saturadas,al menos la refinadas
las de las carnes comelas moderadas
agrega grasas saludables,pq las nesesita el cuerpo y ademas son parte del proseso hormonal y de hipertrofia muscular

eso de copiar rutinas a alguien q le fue bien,es ambiguo.tu debes crear tu entrenamiento de acuerdo a tus nesesidades y recuperacion
si el cuerpo te aguanta 2 veces a la semana un musculo bien si no,igual bien,asi es la cosa.

A mi me gusta mas una así
L-Espalda
M-Bíceps y Tríceps
M- Pecho
J-Descanso
V-Piernas y Hombro

Para el bíceps
agrega curl martillo

Para Hombros
quita el tras nunca y pon elevaciones

Para pecho
Press de Banca declinado, Press plano y fondos o cruces en polea ( me parecen mejor que pullo ver )

Para dorsales
Dominadas! Y falta algo para lumbares, peso muerto !

Suerte

Esa es la división para alguien que no le da mucha importancia a las piernas.

He estado leyendo por el foro y tengo una duda importante. Debo ir siempre al fallo?

Es obvio que al empezar el entreno puedo hacer más repeticiones de las 10 que tengo como orientación, pero luego lo pago al final. Respetando las 10 repeticiones con los últimos ejercicios tengo que bajar un poco el peso porque no paso de 6.

Debo seguir como lo hago o forzar hasta el fallo en cada serie?

Entre 8 o 10 repeticiones está bien, no tienes que seguir siempre hasta el fallo. Aunque también depende de los ejercicios y los objetivos claro...

;)

Última edición:
Esa es la división para alguien que no le da mucha importancia a las piernas.

Por qué? dudo que sea por entrenar pierna con hombros, aunque admito que es mejor entrenar las piernas individualmente

Última edición:
llegar al fallo es una tecnica que se utiliza ya cuando el cuerpo esta adaptado al entrenamiento,musculos, tendones etc

hay monton de opiniones respecto al tema
que cuando hacerlo ,cuantas veces,en que series del ejercicio etc
la idea es congestionar a tope el musculo sin llegar a sobreenbtrenarlo
por lo mismo debes concoer tu mismo tus esfuerzos e intensidad
en dos meses andate despacio y has pruebas de tus limites
recuerda que estas empezando .

mas adelante con el tiempo y lectura podras modificar rutinas o agregas cosas como por ejemplo piramides ,para aprovecgar eso que dices tu
"Es obvio que al empezar el entreno puedo hacer más repeticiones de las 10 que tengo como orientación, pero luego lo pago al final

empiezas con un peso grande para 10 rep(sin fallo porsupuesto)
reduces para otras 10 y asi sucesivamente,manteniendo las 10,sin perder esa "energia inicial" de las primeras series.tecnicas y estilos hay por montones.es cosa de adquirir conocimiento y experiencia propia del cuerpo.

Respecto a comida, yo no tomo nada específico antes del entreno, debería tomar atún, plátano, leche, algo? Y con cuánto margen de tiempo?

Y el queso de burgos puedo tomar más a lo largo del día sin problema y tendrá efecto positivo? Es que me gusta mucho, y si no es malo y encima es beneficiosos podría comer bastante a lo largo del día (y más viendo el precio del de la marca hacendado jeje).

debes tomar carbohidratos para mantener la energia que te ayudara con tu entrenameinto
recuerda que ese sobreesfuerzo con las pesas,obtiene la energia de los Ch

el tiempo dependera de el tipo de alimento ,de si indice glucemico etc
por ejemplo si comes arroz tendra que ser unas 2 horas antes (aprox,el alimento podria estar horas,dependiendo de factores metabolismo etc) si tomas un zumo de frutas de uva en menos de media hora se estara liberando por la sangre

come avena con alguna fruta una hora y media antes mas o menos
u algun cereal integral .miel,platanos etc

no consoco el queso de burgos

si tiene alta proteina obvio que sera bueno comerlo durante el dia
debes ver la informacion nutricional del queso.talvez contega mucha grasa

Como comentaba no puedo hacer dieta porque debo adartarme a la comida y cena de mi casa. Normalmente estas tienen un segundo plato de carne o pescado y un primero que puede ser pasta, verduras, legumbres, etc. Tampoco tomo suplementos, por miedos a joder los riñones.

En base a esto y a lo que he ido leyendo he pensado lo siguiente:

Desayuno:

Vaso de leche, 15 galletas y pollo cocido (150 gramos en crudo).

Así obtendría hidratos de las galletas y proteína de absorción relativamente rápida del pollo.

Pre-entreno:

Una media hora antes 10 galletas y 5 minutos antes un vaso de zumo.

Post-entreno:

Lata de atún (130 gr escurridos, 30 gr. de proteínas), un plátano y un chorrito de miel o mermelada.

Antes de acostarme:

Vaso de leche y queso fresco (125gr. de ese del mercadona) por la caseina que lleva, de lenta absorción para por la noche.

Añadir que suelo tomar una fruta de postre con la comida y un yogur a la cena; además de las dos cenas con 5 claras de huevo que hago a la sema.

Con esto estaría más o menos bien encaminado?

De estarlo tengo un par de dudas:

1. La caseina del queso fresco es eso del caseinato de calcio que tiene muchos radicales libres o es de la micelar? Es que si es de la primera prescindiería de ella.

2. La segunda lata de atún cuándo sería mejor tomarla? A media mañana, teniendo en cuenta que entreno por la tarde?

Gracias.

Hola, Seba

Me ha chocado de esa división que metas antebrazos y no metas gemelos.

He pensado esta rutina, qué os parece?:

Lunes:
Pectoral: Aperturas, Press en banco planco, Press manos juntas, Press anco inclinado, Press banco declinado 3x10 en todas.

Martes:
Dorsales: Remo con barra 4x10, Remo con mancuerna 4x10, Pull-over 4x10
Trapecios: Remo al cuello 4x10, Encogimiento de hombros con rotación 4x10
Biceps: Curl alterno con mancuerna 3x10, Curl en martillo 3x10, Curl con barra en pronación 3x10.

Miércoles:
Abdominales

Jueves:
Hombros: Press trasnuca 3x10, Press militar 3x10, Remo al cuello 3x10
Triceps: 3 ejercercicios por determinar en 3x10.
Antebrazos: 4x10 en cada sentido.

Viernes:
Piernas: Gemelos 3x25, Sentadillas normales 3x10, Sentadillas piernas abiertas 3x10 y Buenos días con barra 3x10.
Glúteos: Zancadas 3x10 y levantamiento de pelvis 3x15

Atrás