Consejos sobre rutina T/P

zizum

New member
Buenas, he empezado hoy con una rutina Torso/Pierna (volumen alto) que vi en una página, he empezado con torso hoy para probar y creo que son muchos ejercicios para el tiempo que tengo.

La de torso es esta:

Press de banca plano con barra
Remo con barra
Press de banca inclinado con mancuernas
Polea al pecho
Press Militar
Elevaciones laterales
Curl con barra
Jalones de triceps en polea
Encogimientos

Todas con 3 series de 8 a 12 reps. Queria saber la forma de acortar el volumen de ejercicios sin que afecte a que no se trabajen bien todo el torso, la de pierna no la he probado ya que he empezado hoy pero supongo que me pasará lo mismo. También tengo un poco de lio sobre las series que hacer en cada ejercicios por ejemplo press de banca o hacer las mismas series y reps en todas. He visto que algunos mezclan Fuerza con Hipertrofia, no sé si me vendria bien mezclar o hacerlo todo en rangos de hipertrofia.

Esta es la de Pierna:

Sentadillas
Peso Muerto
Zancadas
Curl Femoral
Elevacion de talones
Elevacion de Piernas (abs)
Planchas laterales: Este ejercicio lo he visto subiendo y bajando caderas o quedandote en el sitio.

Gracias de antemano ;).

Buenas, he empezado hoy con una rutina Torso/Pierna (volumen alto) que vi en una página, he empezado con torso hoy para probar y creo que son muchos ejercicios para el tiempo que tengo.

La de torso es esta:

Press de banca plano con barra
Remo con barra
Press de banca inclinado con mancuernas
Polea al pecho
Press Militar
Elevaciones laterales
Curl con barra
Jalones de triceps en polea
Encogimientos

Todas con 3 series de 8 a 12 reps. Queria saber la forma de acortar el volumen de ejercicios sin que afecte a que no se trabajen bien todo el torso, la de pierna no la he probado ya que he empezado hoy pero supongo que me pasará lo mismo. También tengo un poco de lio sobre las series que hacer en cada ejercicios por ejemplo press de banca o hacer las mismas series y reps en todas. He visto que algunos mezclan Fuerza con Hipertrofia, no sé si me vendria bien mezclar o hacerlo todo en rangos de hipertrofia.

Esta es la de Pierna:

Sentadillas
Peso Muerto
Zancadas
Curl Femoral
Elevacion de talones
Elevacion de Piernas (abs)
Planchas laterales: Este ejercicio lo he visto subiendo y bajando caderas o quedandote en el sitio.

Gracias de antemano ;).

pero solo tienes dos días para entrenar?

No, puedo entrenar 4 dias a la semana. Prefiero descansar miércoles y hacer torso lunes y jueves y piernas martes y viernes :p.

Nadie...? Si tengo que dar algun dato más o algo que esté haciendo mal decidmelo jaja alomejor no me contestais por eso jajaj

De piernas
6 series de sentadilla
4 peso muerto
3 zancadas
3 curl femoral (yo haría hip thrust o puentes para gluteos o alternar con extensiones de esp a 45°)
4 series de gemelos

Encogimientos para torso no haría, el press militar y el peso muerto ya estimula bastante los trapecios si sos novato.

Gracias por la ayuda jefe, en la parte de torso ¿ves bien o quien lo lea lo de 3x8-12 en todos los ejercicios y el volumen del entrenamiento? ;)

Yo a parte de quitar los encogimientos, cambiaria el 2°ejercicio de espalda por dominadas. Las series haria un dia para fuerza a repes bajas y otro como lo has planteado, a 8-12.

Yo a parte de quitar los encogimientos, cambiaria el 2°ejercicio de espalda por dominadas. Las series haria un dia para fuerza a repes bajas y otro como lo has planteado, a 8-12.

¿Que tal verias el dia de torso-fuerza asi?

Press de banca plano con barra 3x6
Remo con barra 3x6 (no pongo dominadas porque no me hago ni 4 jajaj)
Press de banca inclinado con mancuernas 3x6
Polea al pecho 3x6
Press Militar 3x6
Curl con barra 3x6
Jalones de triceps en polea 3x6

¿La carga seria al 6rm mas o menos y las series no son progresivas o si? Gracias ;)

Si no haces dominadas, nunca pasaras de 4...

Las repes de fuerza pueden ser incluso a menos repes.... lo importante es que semana a semana progreses en los pesos.

Los ejercicios accesorios el dia de fuerza si los haces hazlos a repes mas altas, como los dias de hipertrofia

Tienes q acer Dominadas da igual las que hagas poco a poco te harás más.
El primer entreno era mucho..y 6 repeticiones yo lo metería solo en los básicos.

Atrás