Consejos para un principiante

peckx

New member
Consejos para un principiante (edito: he leido algun post, no llego a principiante)

Buenas tardes.

Disculparme si lo que os planteo es un poco simple, pero me gustaría algun cosejo sobre ello, o algun consejo en general que me pueda servir en esta nueva actividad que he comenzado.

Hace 4 meses he empezado a ir al gimnasio. Tengo 38 años, mido 1,84 y peso 85 kg. No tengo muchos conocimeintos sobre ello, ya que anteriormente no hacía ningun tipo de deporte. Mi objetivo (que estoy consiguiendo) era estar en forma, perder tripa y volver a tonificar un poco el cuerpo (mi trabajo es totalmente sedentario). Los ejercicios que hago me están sentando bien, y he recuperado la forma física etc, pero tengo la duda de si lo que hago es correcto y saludable, ya que en este poco tiempo en este mundo he aprendido que es tan importante hacer ejercicio como el orden, la combinación de los mismos etc.

En resumen os cuento lo que hago y me dices si es una buena rutina de entrenamiento para mis pretensiones:

- Hago una hora de ejercicio al día, tres días a la semana y durante esa hora hago lo siguiente:

+ ando 5 minutos en la cinta a 6,5 km/h
+ corro 10 minutos en la cinta a 10 km/h
+ 30 minutos de máquinas, aleatoriamente (sin ningun orden, la que esta libre en el gimnasio) hago hombros, pecho, brazos, adominales.... normalmente 3 series de 20 repeticiones, con el peso que me supone esfuerzo pero sin forzar demasiado. Me da tiempo a hacer 4/5 máquinas
+ finalizo con 15 minutos en la eliptica

Espero no haberme enrollado mucho

Saludos y gracias

Última edición:
tienes que armarte una rutina... no puedes andar por el gym haciendo el aparato que se desocupe..

Como una respuesta sana , rapida y sabia te aconsejo q investigues.
Lee , pregunta , mira videos de entrenamientos , busca una buena dieta y dale duro con el hierro.
En cuanto a lo que pusiste , no tanto aerobico todo los dias, trata de separar tus entrenamientos por un musculo por dia y anda de lunes a viernes al gim

Gracias por vuestras respuestas

Atrás