¿Consejos para comenzar bien?

Canario21

New member
Buenas!

Antes que nada me presento, me llamo David, tengo 21 años, mido 1'69, y pesaré unos 75/76 kilos ahora mismo.

Voy a comenzar a estudiar salvamento y socorrismo para las cuales necesito superar unas pruebas físicas, aparte llevo bastante sin ir al gym, 1 año mas o menos y soy de los que si no hacen nada engordan la barriga y los michelines bastante rápido, es más, la ultima vez que estuve en el gym, me puse en 68kilos en 3 meses, ahora estoy en 75 y me encantaría volver a esos 68 y tener un buen físico preparado para cuando comience las pruebas.

Como os comento, lo que más urgentemente quiero eliminar es la barriga y los michelines, saber que debo hacer para ello, y que tipo de dieta debería seguir, ya que en estos temas soy bastante novato, cerca de mi casa tengo un Mercadona, y también me gustaría saber que debería de comprar mas o menos para dicha dieta, sería de gran ayuda para mi.

Hoy me he pagado 3 meses, justo lo que queda para mi cumpleaños, y me encantaría llegar bastante mejor en forma, gracias!

Buenas Canario,

Lo primero que debes hacer es decidir exactamente lo que quieres. En tu caso según entiendo la prioridad es quemar grasa más que sacar músculos (teniendo en cuenta lo que comentas es lo mejor) por lo que tendrías que hacer una dieta hipocalórica y entrenar duro con pesas+hiit o cardio (por lo que tengo entendido mejor hiit). Hay aquí en este foro unas fórmulas para calcular tus dietas según tus objetivos, además de ser dietas sostenibles que te permiten comer cosas variadas para que no sea tan duro. Te dejo aquí el link:

Diseñar una dieta sostenible

Última edición:
Atrás