Consejos/ayuda para un novato

sekai

New member
Hola a todos, mi nombre es Hector tengo 24 años, y a partir de mañana empiezo el gimnacio. Tome esta decision porque me paresco un ballenato jejeje...

Es la "primera vez" que voy al gimnacion, y necesitaba vuestra ayuda. Lo que busco es adelgazar la parte abodiminal (quitarme los michelines). Me medi la cintura (como pienso que se debe medir, a la altura del ombligo)y el resultado fue unos 100 centimetros; mido 1,75 metros; y no estoy exactamente seguro del peso, pero estoy alrededor de 80 kilos.

Lo que no quiero es ensanchar mi cuerpo, quiero seguir manteniendo el mismo talle de ropa, o mejor aun, usar unos talles menos.

Tambien me gustaria marcar levemente los abdominales, pero estando lo mas flaco posible que pueda llegar a ser.

Tampoco quiero usar adelgazantes, como por ejemplo la l caritina o cosas por el estilo, quiero que sea producto de mi esfuerzo y sacrificio.

Seguramente me recomendaran dieta y ejercicio. Agradeceria si me pudieran pasar una dieta y rutina y si pueden ser lo mas detalladamente posible, ya que estube mirando el subforo de rutina y vi que decian cosas como Cuadríceps, Femoral, Dorsal, Bíceps pero no tengo ni idea de que parte es, y como ejercitar dicha zona o si esa rutina es para mi (lo que busco es adelgazar lo maximo posible).

Me gusta comer los cerealeas corn flakes sin azucar con leche, no se si podre seguir comiendo o no esto con la dieta que me recomendaran, lo aclaro por si tal vez se pueda sustituir algo con eso.

Perdon por un post tan noob, pero soy nuevo en esto.
Saludos y Feliz año nuevo :)

Lo que tienes que hacer es perder ese barrigón, olvídate de verte los abdominales hasta que no te quites de encima toda esa grasaza insana.

Aprende a disfrutar de la fruta, la verdura y las legumbres y evita comer demasiados dulces y fritos. En las comidas llénate sólo lo justo para quitarte el hambre. Esto último es lo más importante.

Sal a correr regularmente y a hacer ejercicio. Si es en el gimnasio,haciendo escalada, jugando al futbol o nadando da igual. Lo importante es que introduzcas la actividad deportiva como algo que forme parte de tu vida.

Adelgazar es más facil de lo que parece, sólo requiere un poco de fuerza de voluntad.

Última edición:
Buenas,

Lo que tienes que hacer es seguir una rutina de perdida de peso. Para ello lo mejor es realizar ejercicio aerobico (mayor gasto calorico) esto es correr, bicileta, natacion, remo, step, eliptica, ....etc etc y hacer sesiones largas de mas de 30minutos. Esto claro tiene que ser progresivo.

Ademas puedes combinarlo con rutinas de pesas, pero siempre utilizando series largas de mas de 15 repeticiones y con poco peso, puesto que el objetivo no será hipertrofiar.

Última edición por un moderador:
sigue los consejos de un experto reconocido => This URL has been removed!
si en verdad quieres lograr tu objetivo tómate la molestia de leer todo el artículo y entenderlo.
=> respecto a los abs, te digo que cuando bajas grasa el último lugar donde la grasa se queda es en las "llantas michelín" asi que debes estar muy seco para que se te marquen los abdominales, mídete periodicamente el % de grasa, la gente dice que la meta es un 12% de grasa a partir de ahí se puede comenzar a hacer un ejercicio de volumen (crear masa muscular)

sigue los consejos de un experto reconocido => This URL has been removed!
si en verdad quieres lograr tu objetivo tómate la molestia de leer todo el artículo y entenderlo.
=> respecto a los abs, te digo que cuando bajas grasa el último lugar donde la grasa se queda es en las "llantas michelín" asi que debes estar muy seco para que se te marquen los abdominales, mídete periodicamente el % de grasa, la gente dice que la meta es un 12% de grasa a partir de ahí se puede comenzar a hacer un ejercicio de volumen (crear masa muscular)

Esos consejos son para un avanzado no para un principiante ¬¬

Esos consejos son para un avanzado no para un principiante ¬¬
no entiendo lo de "¬¬" tampoco porque hacer una diferencia tan vasta entre experto y principante. la información está ahí libre para que todos lo podamos leer y si es que se ajusta a nuestras expectativas aplicarlo. No hay que restringir a la gente, mientras mas uno lea al respecto mas se puede aprender. la decicion lo toma cada uno, no otros por uno. lo unico que te digo SEKAI es que esta bien que trates de empaparte del asunto, lee todo lo que puedas, aprende y decide tu mismo, saludos y suerte =)

Atrás