Consejo alimentación

marp26

New member
Buenas tardes, soy mujer y tengo 20 años actualmente mido 1,67 y peso 56kg.
Llevo 4 meses en el gimnasio y he visto resultados pero más en cuanto a aumento y tengo muchas dudas en cuanto a mi alimentación, no sé si estoy comiendo lo necesario para mi cuerpo, me falta o me sobra comida. un ejemplo de lo que como es

8:30 am desayuno papaya o banano, huevo cocido, dos galletas integrales y avena en agua, (dejo reposando la noche anterior la avena en hojuelas)
11:00 como una fruta y a ratos uvas pasas
1:30-2pm almuerzo. Pequeña porción de arroz, Carne y verdura o pollo, pasta y ensalada
También puede ser pescado, plátano y ensalada, y tomo jugo pero un rato después
(Aclaro que mi comida no le pongo azúcar, sal ni aceite)
Entere las 5 y 6 me como una fruta o unas 2 galletas de ajonjolí y a veces avena
7pm voy a entrenar y termino a las 10pm, caliento con 15 minutos de bici o elíptica y dos días al terminar rutina corro por 15 minutos
10:30 llego a casa con mucha hambre y como verdura, huevo y en algunas ocasiones carne, pan o galletas

La verdad me preocupa la alimentación después del gimnasio, no sé si sea la adecuada después de entrenar o por la hora no sea tan apropiado cenar eso, estoy bajando grasita pero al tiempo voy tonificando.
Agradezco los consejos que me puedan dar.

la dieta parece bien proporcionada, y si tienes hambre y comes, es buen indicador que el organismo está funcionando, si el peso permanece razonablemente estable y además mejoras proporciones, entonces, está bien.

mira como, guía si la dieta empezó hace 4 meses, deberías pesar 4 kg más que cuando empezaste, más de eso no. Y por cierto a la comida si se le pone sal y aceite.

Marp26

Que tipo de frutas consumes ? Que cantidad ? Que jugos?

Si sabes que las frutas , uvas y/o jugos contienen azucar? No digo que no debas consumirlas , pero tampoco creas que puedes consumir lo que quieras.

En cuanto a la dieta en lineas generales los alimentos que has elegido son "buenos"

Cual es tu objetivo ? Perder grasa o ganar masa muscular ?

Imagino que cuando hablas de " tonificar " te refieres a que quieres un cuerpo que sea estetico.
Seria interesante si dejaras tu rutina por aca para que podamos ayudarte.

Saludos

Atrás