Conformado con la Hipertrofia

Neuha

New member
Muy buenas tengan todos ustedes
Antes que nada, como se podrán dar cuenta, soy nuevo en el foro.
La razón para registrarme fue que me gustaría leer algunos consejos respecto a una cuestión que tengo.

Proporcionaré algunos datos antes de plantear mi cuestión. Actualmente tengo 19 años, mido 1.65 y peso 70 kilos.
Verán, llevo tiempo yendo al gimnasio (siempre utilizando rutina de hipertrofia), actualmente me encuentro bastante conforme con mi físico; solamente que no hago nada de Cardio. No soy una persona gorda, pero debido a lo anterior he acumulado grasa en la panza.

La intención de hipertrofia que tenía desde hace tiempo ya cesó. En estos momentos, lo que me gustaría hacer es seguir con una rutina diferente, pero sin tener que cargar el mismo peso que solía cargar. Esto lo quiero hacer por dos objetivos: Primero; evitar el esfuerzo realizado como si fuese una rutina de hipertrofia e incluso disminuir el tiempo al que le dedico al uso de las pesas y segundo (que es el objetivo principal y que se relaciona con el primero); para dedicarle tiempo al cardio.

Planeo dividir los tiempos de la siguiente forma: 30min pesas, 30min cardio.
Las cuestiones son: ¿Qué inconvenientes y convenientes le ven a esta forma de organizar el tiempo?
¿Es viable? ¿Podrá funcionar? ¿Podré mantener algo de músculo?

Hay que tener en cuenta que lo hago con una finalidad: Quemar la grasa. (Aparte, salir de la monotonía jaja)

Muchas gracias de antemano.

En primer lugar lo que deberías hacer es comer menos. Después siguiendo una rutina pesada (5-8 rep por ejercicio) tres veces por semana (torso-piernas-fullbody) + cardio ya estaría. Pero primero hay que hacer dieta si o si.

Para salir de la monotonía hay unos ejercicios muy interesantes, tipo arranque de potencia, cargada de potencia, press con impulso, y combinaciones de ellos. Practicados fuera del ritmo extremo de la halterofilia, son un buen condicionador orgánico y ejercitan globalmente la musculatura.
Poco tiempo, mucha agitación y dinamismo, buen gasto de energía.

Atrás