¿Con que rutina empezar?

daviqperez

New member
Hola,

deseo cambiar de rutina y ahora mismo estoy interesado por mejorar marcas y habia pensado en una rutina 5x5 bill starr(madcow) pero creo q mis marcas son bajas y no se si es mejor empezar con una strongman.

Press banca : 80 Kg x5
Sentadilla: 100 kg x5
Peso muerto: 110 kg x5

Dependiendo de lo que me digan postearea algunas dudas que tengo respecto a estas rutinas_coti_.

Última edición:
cuanto estás pesando?

En esa situación (peso corporal y marcas) cualquier esquema que te marque uma proresión de cargas regular em los básicos anda bien. Podrías elegir el que te sientas mejor o te entusiasme más sin problema.

Gracis por la pronta respuesta, ya que me gusta entrenar 4 dias a la semana pensaba seguir la rutina de fuerza de 4 dias aqui planteada (Importante: rutinas de fuerza que funcionan.) tenia dos dudas:

1. la pienso hacer estilo madcow(entiendo que es piramidal), mi pregunta es las series de aproximacion deben ser para un primer peso o para el peso mayor y depues empezar las efectivas 5x5?.

2.la rutina esta planteada para X semanas, despues de eso retomo marcas y vuelvo a empezar o se busca otra rutina para fuerza?

Cual es tu objetivo?
Tu marca en banca no esta nada mal, espero que sea sin ayuda tocando el pecho y estirando los brazos como dios manda :D, sabiendo tu nivel, seguimos sin poder decirte una rutina idónea sin saber tus objetivos, días disponibles para entrenar, que es lo que mas te gustaría mejorar, ni nada por el estilo.

1. la pienso hacer estilo madcow(entiendo que es piramidal), mi pregunta es las series de aproximacion deben ser para un primer peso o para el peso mayor y depues empezar las efectivas 5x5?.

Las series de aproximación se usan para que el músculo tenga recorrido de trabajo atrasando lo máximo posible un estancamiento, al empezar más atrás de tu peso máximo, das tiempo al cuerpo y la mente, a adaptarse al nuevo período de progresiones, sobre la cuarta semana se llega a tu 5RM, pero habrás llegado descargado y con potencial de progresión.

Las series de aproximación lo hacen desde el primer novato, como el mayor experto.

2.la rutina esta planteada para X semanas, despues de eso retomo marcas y vuelvo a empezar o se busca otra rutina para fuerza?

Usted puede volver a continuar con su rutina, y además no le hace falta tomar las marcas, puede usted tomar la marca de 5RM con la que finalizó su rutina.

Yo realicé 2 ciclos de fuerza de 9 semanas cada uno, en total 4 meses y medio, entre medias no tomé marcas y progresé desde un peso muerto de 130 kilos, a 164 actual.

ps el objetivo es meramente estetico pero quiero ir mejorando en fuerza y ahora me ha dado porque quiero levantar pesado, dispongo de todos los dias para entrenar, pero como dije, me es mas comodo una rutina de 4 dias por la universidad ( 3 dias no me gusta y 5 me parece exhausto :v).

si podes no olvides responder mis duditas _coti_.

Las series de aproximación se usan para que el músculo tenga recorrido de trabajo atrasando lo máximo posible un estancamiento, al empezar más atrás de tu peso máximo, das tiempo al cuerpo y la mente, a adaptarse al nuevo período de progresiones, sobre la cuarta semana se llega a tu 5RM, pero habrás llegado descargado y con potencial de progresión.

Las series de aproximación lo hacen desde el primer novato, como el mayor experto.

Yo en lo que me confundo es las series que se hacen como calentamiento, que tengo entendido son de aproximacion, sin armar mucho lio, la rutina estilo madcow (almenos la que lei) dice que las 5x5 empiezan digamos en el 60%x5 70%x5 80%x5 90%x5 y 95%x5 por decir (lo hago con una calculadora), entonces el calnetamiento deberia hacerlo digamos:

Serie de calentamiento 1: 50% 5RM x 6 repeticiones
Serie de calentamiento 2: 70% 5RM x 4 repeticiones
Serie de calentamiento 3: 90% 5RM x 2 repeticiones

enserio que me armo un lio xD o si me pueden decir ocmo lantrian ustedes para un entrenamiento como el que planteo.

Aproximaciones en base a las marcas:

"Press banca : 80 Kg x5
Sentadilla: 100 kg x5
Peso muerto: 110 kg x5"

Em press banca haces 20 x 20 k, 5 x 50 k, 3 x 60 k y vas a las series de 5 efectivas entre 70 y 80 k
Em sentadillas lo mismo, 20 x 20 k, 5 x 60 k, 3 x 80 k y vas a las efectivas entre 90 y 100 k
Y en peso muerto igual, 20 x 20 k, 5 x 70 k, 5 x 90 k y ya vas al fuego com 100 - 110 k

Y si eso te resulta pesado o no te sientes seguro, pones un poco menos o haces más alguna serie de aproximación,

La aproximación en realidad depende de la persona, del momento físico, de la parte síquica. Pueden tanto ser 2- 3 series como 10. No es significativo para el entrenamiento sino que son estratégias para llegar com la técnica adecuada y el cuerpo en condiciones.

Atrás