¿Cómo veis esta rutina, tras el entrenamiento "semi-profesional" ?

mgz

New member
Muy buenas, tengo una consulta.

Antes de nada mis datos: Hombre, 85 Kgs, 1,83 m., 35 años.

Hace dos meses que dejé el deporte profesional (fútbol sala) que llevaba practicando durante más de 15 años ininterrumpidamente. Ahora, por la edad y haberlo dejado, he cogido 2-3 kilos y estoy siguiendo una rutina para perder esos 3 kilos y grasa abdominal, a la par que ganar algo de músculo (principalmente la zona superior, pues la inferior la tengo mucho más desarrollada) y mantener mi cuerpo activo y en forma.

No tengo más tiempo, por lo que lo hago en 3 días en casa (tengo una multiestación, mancuernas y banco plano), normalmente son:

Lunes:
- Curl en martillo (3x10)
- Extensión posterior para tríceps (3x10)
- Polea tras nuca (3x10)
- Press de banca (3x10)
(Descanso entre series y ejercicios: aprox. 1 min.)
Descanso 5 min.
Hiit (15 minutos): Incluye: Sentadillas con salto, flexiones de brazos, talones a glúteos, elevaciones de pelvis, sentadillas normales e isométricos frontales.

Miércoles:
- Predicador con mancuernas (3x10)
- Extensiones sobre cabeza con mancuerna (3x10)
- Polea al pecho (3x10)
- Pectoral contractor (3x10)
(Descanso entre series y ejercicios: aprox. 1 min.)
Descanso 5 min.
(Rutina de unos 20 min sólo para la zona abdominal)

Viernes: (Igual al Lunes)

La pregunta es… ¿cómo veis la distribución de ejercicios, tiempos, descansos,etc?. No tengo más tiempo y mi única pretensión es la que comentaba (perder unos kilitos, grasa y dar algo de volumen y marcar la zona superior que tengo más descompasada).

Se agradece cualquier pauta y ayuda.

Saludos

3 k, ajustando la comida, los pierdes, por ahí no hay problema
El ejercicio, te atiende en cierta forma lo cardiorrespiratorio y lo muscular. Evidentemente, es algo bastante limitado en lo competitivo, pero cumple un mínimo de actividad fisica recomendable.

Muchas gracias!! Lo del peso, entiendo que con alimentación.
Pero, teniendo en cuenta que lo que es gimnasio y fuerza en ola rutina no he hecho nunca...¿la rutina q sigo me sirve para ganar algo de volumen y definirme algo? Como digo...en zona superior no me he ejercitado nunca con este propósito.

Gracias!

algun efecto te va a hacer, no esperes ponerte como popey pero si nunca trabajaste torso y brazos, vas a tener una diferencia. Sólo que que para continuar indefinidamente fortaleciendote necesitarías más equipo y un encare diferente. Pero para el objetivo que te pones, te sirve.

Perfecto.
Lo que más me preocupaba era si la distribución de ejercicios en los días, las repeticiones y los descansos, están bien enfocados.
Y el tema de hacer el hiit seguido a las series de musculación.

Gracias.

la distribución vale, pero si le quieres cambiar también queda valiendo, no hay problema. Eso complica un poc cuando se hacen entrenamientos agotadores, que no sería el caso.

Tambien es un esquema que no te interfiere con el hiit, eventualmente sólo las flexiones podrías sentirte un poco cansado, pero ahí haces un poco menos cantidad y ya

Atrás