Muy buenas, tengo una consulta.
Antes de nada mis datos: Hombre, 85 Kgs, 1,83 m., 35 años.
Hace dos meses que dejé el deporte profesional (fútbol sala) que llevaba practicando durante más de 15 años ininterrumpidamente. Ahora, por la edad y haberlo dejado, he cogido 2-3 kilos y estoy siguiendo una rutina para perder esos 3 kilos y grasa abdominal, a la par que ganar algo de músculo (principalmente la zona superior, pues la inferior la tengo mucho más desarrollada) y mantener mi cuerpo activo y en forma.
No tengo más tiempo, por lo que lo hago en 3 días en casa (tengo una multiestación, mancuernas y banco plano), normalmente son:
Lunes:
- Curl en martillo (3x10)
- Extensión posterior para tríceps (3x10)
- Polea tras nuca (3x10)
- Press de banca (3x10)
(Descanso entre series y ejercicios: aprox. 1 min.)
Descanso 5 min.
Hiit (15 minutos): Incluye: Sentadillas con salto, flexiones de brazos, talones a glúteos, elevaciones de pelvis, sentadillas normales e isométricos frontales.
Miércoles:
- Predicador con mancuernas (3x10)
- Extensiones sobre cabeza con mancuerna (3x10)
- Polea al pecho (3x10)
- Pectoral contractor (3x10)
Descanso 5 min.
(Rutina de unos 20 min sólo para la zona abdominal)
Viernes: (Igual al Lunes)
La pregunta es… ¿cómo veis la distribución de ejercicios, tiempos, descansos,etc?. No tengo más tiempo y mi única pretensión es la que comentaba (perder unos kilitos, grasa y dar algo de volumen y marcar la zona superior que tengo más descompasada).
Se agradece cualquier pauta y ayuda.
Saludos
Antes de nada mis datos: Hombre, 85 Kgs, 1,83 m., 35 años.
Hace dos meses que dejé el deporte profesional (fútbol sala) que llevaba practicando durante más de 15 años ininterrumpidamente. Ahora, por la edad y haberlo dejado, he cogido 2-3 kilos y estoy siguiendo una rutina para perder esos 3 kilos y grasa abdominal, a la par que ganar algo de músculo (principalmente la zona superior, pues la inferior la tengo mucho más desarrollada) y mantener mi cuerpo activo y en forma.
No tengo más tiempo, por lo que lo hago en 3 días en casa (tengo una multiestación, mancuernas y banco plano), normalmente son:
Lunes:
- Curl en martillo (3x10)
- Extensión posterior para tríceps (3x10)
- Polea tras nuca (3x10)
- Press de banca (3x10)
Descanso 5 min.
Hiit (15 minutos): Incluye: Sentadillas con salto, flexiones de brazos, talones a glúteos, elevaciones de pelvis, sentadillas normales e isométricos frontales.
Miércoles:
- Predicador con mancuernas (3x10)
- Extensiones sobre cabeza con mancuerna (3x10)
- Polea al pecho (3x10)
- Pectoral contractor (3x10)
Descanso 5 min.
(Rutina de unos 20 min sólo para la zona abdominal)
Viernes: (Igual al Lunes)
La pregunta es… ¿cómo veis la distribución de ejercicios, tiempos, descansos,etc?. No tengo más tiempo y mi única pretensión es la que comentaba (perder unos kilitos, grasa y dar algo de volumen y marcar la zona superior que tengo más descompasada).
Se agradece cualquier pauta y ayuda.
Saludos