Cómo sacar los abdominales sin quedarme hecho un "palo"...

ddrmama

New member
Buenas, quería saber el modo de sacar los abdominales sin quedarme muy delgado, ya que el año pasado consegui sacarlos a relucir con largas sesiones de cardio y el trabajo de pesas, pero al final me veía muy "demacrado" de hecho perdí "demasiado peso" para mi estatura (Mido 1,78 y me quedé en 68 kg). Seguramente en la dieta no metí suficientes proteínas (ya que no tomo suplementos), pero quería saber la opinión de personas más expertas para no caer en lo mismo este año.

Un saludo

Teniendo una base solida de músculo primero y armando una buena dieta después.

Es curioso, porque el padrón en el fisioculturismo, es crecer - definir. Y hay mucha gente, de fuera, que entiende que es exactamente al revés. Como si tuviese que pagar todos los pecados primero para después poder pensar en tener musculatura

Hola, no sé si me he explicado bien porque por las respuestas creo que no. Tengo claro que primero se genera el músculo y luego se destapa. El problema que tengo es que la última vez después de entrenar para hacer músculo y empecé a definir, conseguí sacar a relucir los abdominales (algo, me refiero que se marcaban poco pero se veían) el problema era en ese momento que estaba quedándome en el chasis como se suele decir, y tuve que dejar el cardio porque ya me parecía excesivo...

Un saludo

Lo que te están diciendo es que entonces cuando empezaste a definir no tenías una buena base muscular. Si no quieres que te vuelva a pasar tienes que ganar más músculo y después pensar en definir.

Gracias Curius por tu respuesta, hice un reto de mens health y seguí los pasos que decían allí, como cada uno somos un mundo, probablemente yo necesitaría algo más de aquí y menos de allá supongo. saludos

Es curioso, porque el padrón en el fisioculturismo, es crecer - definir. Y hay mucha gente, de fuera, que entiende que es exactamente al revés. Como si tuviese que pagar todos los pecados primero para después poder pensar en tener musculatura
Yo no lo creo así, cuando tienes musculo al hacer deficit calorico pierdes algo, al empezar puedes ganar musculatura con deficit calorico y perder grasa, o puedes centrarte en perder grasa y así aguantar mas tiempo en volumen sin tener que hacer definicion y no haber perdido musculo ya que se empieza sin apenas musculo.

Si te veías los huesos es porque no había músculo que los tapase, así que ya sabes la solución.

A mi me pasó lo mismo. Sólo construyendo más base muscular, cuando definas bien para marcar también los abs, no te verás tan delgado, ya que tendrás más tamaño muscular.
Aún y así creo que deberías cuidar mucho la dieta en cuanto a ingesta de proteinas para no perder massamuscular en la definición si estás muy delgado ya.

Yo no lo creo así, cuando tienes musculo al hacer deficit calorico pierdes algo, al empezar puedes ganar musculatura con deficit calorico y perder grasa, o puedes centrarte en perder grasa y así aguantar mas tiempo en volumen sin tener que hacer definicion y no haber perdido musculo ya que se empieza sin apenas musculo.

Es verdad, además del crecer - definir, está la idea de crecer mejor, con un aumento muy limitado de grasa o incluso una disminución. Personalmente, me parece más lógico, aunque no sea la opción mayoritaria.

Pero de cualquier manera, nunca vi eso de perder toda la grasa igual prisionero de guerra para recién despues se poner a agarrar musculatura sustentado en forma seria.

Atrás