¿Cómo puedo distribuir los grupos musculares en mi rutina de 5 días a la semana?

AlexSparta93

New member
¡Hola! Soy nuevo en esto del gym.
Ya llevo 2 meses de gimnasio tonificando, y me gustaría hipertrofia y ganar fuerza.
Peso: 69kg
Altura: 1,78cm
Me considero en buena forma física, pero quiero estar más musculado.

MI DUDA.

¿Que reparto hago de los diferentes grupos musculares para hacerme una rutina de 5 días?
Entrenaría 1 hora aprox. de Lunes a Viernes.

Esta pregunta la hago teniéndose en cuenta las horas de descanso de cada músculo y los músculos que no se deben entrenar el mismo día.

Músculos grandes : Pectoral, Espalda, Cuadriceps y Isquiotibiales (72h de descanso)
Músculos pequeños: Triceps, Biceps, Antebrazo, Abdominales... (48h de descanso)

Esto lo he leido en Vitonica.es

Buff... llevo un lío importante. Agradecería vuestras respuestas para orientarme.

Muchas gracias de antemano.

porq quieres entrenar 5 dias a la semana? que pesos mueves en peso muerto, press banca y militar , sentadilla, remo con barra , dominadas y fondos? el tema dieta que estarias dispuesto a cambiar?

"Entrenaría 1 hora aprox. de Lunes a Viernes.

Esta pregunta la hago teniéndose en cuenta las horas de descanso de cada músculo y los músculos que no se deben entrenar el mismo día. "

Ese critério está errado: lo cierto es: "cada básico va al menos dos veces a la semana."

Estás verde, ganar musculatura con ese tipo de rutinas difícil si no estás usando esteroides y ganar fuerza con frecuencia 1 mucho menos.

Sobre los tiempos de descanso, es un tiempo aproximado pero yo no le haría mucho caso, el tiempo de recuperación va a depender de la intensidad y el volumen de trabajo, la dieta, tu descanso, la persona, tu capacidad de recuperación entre otros.

Estás verde, ganar musculatura con ese tipo de rutinas difícil si no estás usando esteroides y ganar fuerza con frecuencia 1 mucho menos.