¿Cómo puedo distribuir los grupos musculares en mi rutina de 5 días a la semana?

AlexSparta93

New member
¡Hola! Soy nuevo en esto del gym.
Ya llevo 2 meses de gimnasio tonificando, y me gustaría hipertrofia y ganar fuerza.
Peso: 69kg
Altura: 1,78cm
Me considero en buena forma física, pero quiero estar más musculado.

MI DUDA.

¿Que reparto hago de los diferentes grupos musculares para hacerme una rutina de 5 días?
Entrenaría 1 hora aprox. de Lunes a Viernes.

Esta pregunta la hago teniéndose en cuenta las horas de descanso de cada músculo y los músculos que no se deben entrenar el mismo día.

Músculos grandes : Pectoral, Espalda, Cuadriceps y Isquiotibiales (72h de descanso)
Músculos pequeños: Triceps, Biceps, Antebrazo, Abdominales... (48h de descanso)

Esto lo he leido en Vitonica.es

Buff... llevo un lío importante. Agradecería vuestras respuestas para orientarme.

Muchas gracias de antemano.

porq quieres entrenar 5 dias a la semana? que pesos mueves en peso muerto, press banca y militar , sentadilla, remo con barra , dominadas y fondos? el tema dieta que estarias dispuesto a cambiar?

"Entrenaría 1 hora aprox. de Lunes a Viernes.

Esta pregunta la hago teniéndose en cuenta las horas de descanso de cada músculo y los músculos que no se deben entrenar el mismo día. "

Ese critério está errado: lo cierto es: "cada básico va al menos dos veces a la semana."

Estás verde, ganar musculatura con ese tipo de rutinas difícil si no estás usando esteroides y ganar fuerza con frecuencia 1 mucho menos.

Sobre los tiempos de descanso, es un tiempo aproximado pero yo no le haría mucho caso, el tiempo de recuperación va a depender de la intensidad y el volumen de trabajo, la dieta, tu descanso, la persona, tu capacidad de recuperación entre otros.

Estás verde, ganar musculatura con ese tipo de rutinas difícil si no estás usando esteroides y ganar fuerza con frecuencia 1 mucho menos.

¿Entrenar 5 veces a la semana es malo?. ¿Por qué?. Nunca dijo de trabajar Weider f-1; nombró entrenar 5 veces. Yo entreno esa cantidad de días diarios.

Mi rutina de 5 días es:
A: Piernas - Hombros.
B: Espalda - Triceps
C: Pecho - Biceps.

Trabajo: A - B - C - A - B
A - C - B - A - C

Es decir, piernas siempre F2 (hombros también, la ligan de rebote); y una semana le doy F2 a dos grupos musculares; otra al otro grupo que la semana pasada di F1.

5 días =/= Weider F1.
Es más, mucha gente hace T/P de 4 días y agrega un día para abdominales, antebrazos, prono, etc.

Lástima que entrena de lunes a viernes. Por lo menos en mi caso, si o si tengo que meter el miércoles o jueves de descanso y usar el sábado; es mucho más cómodo.

¿Entrenar 5 veces a la semana es malo?. ¿Por qué?. Nunca dijo de trabajar Weider f-1; nombró entrenar 5 veces. Yo entreno esa cantidad de días diarios.

Mi rutina de 5 días es:
A: Piernas - Hombros.
B: Espalda - Triceps
C: Pecho - Biceps.

Trabajo: A - B - C - A - B
A - C - B - A - C

Es decir, piernas siempre F2 (hombros también, la ligan de rebote); y una semana le doy F2 a dos grupos musculares; otra al otro grupo que la semana pasada di F1.

5 días =/= Weider F1.
Es más, mucha gente hace T/P de 4 días y agrega un día para abdominales, antebrazos, prono, etc.

Lástima que entrena de lunes a viernes. Por lo menos en mi caso, si o si tengo que meter el miércoles o jueves de descanso y usar el sábado; es mucho más cómodo.

Bueno, preguntó que grupos musculares se pueden mezclar y cuales no, además de querer repartir los grupos musculares, yo me lo tomé como que quería hacer la típica weider, fallo mío.

Si eres novato no hagas distribución weider ni entrenes 5 días.

Con una rutina para novatos tipo stronglifts, o una rutina bien montada tipo torso-pierna, irás avanzando perfectamente.

sl2

Atrás