¿Como planificaríais el uso de agarraderas en peso muerto?

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, hace unas semanas estuve haciendo 170x4 con agarraderas, lo que en principio según las fórmulas esas que hay por ahí para calcular la RM en función del peso y las reps, me daba una de 180.

Después de esto empecé a trabajar a más reps sin agarraderas:
147.5x8 => 185
147.5x9 => 190
157.5x9 => 202

Pero al llegar a 162,5 me quedo en 4 reps porque el agarre se me va, pudiendo tirar mucho más.

Una opción es seguir insistiendo hasta sacar reps con ese peso y que el agarre mejore.

Otra opción: Que me funcionó cuando hice 170x4 después de un tiempo haciendo 170x1 por culpa del agarre. Utilizar las agarraderas para hacer el 170x4 y luego una segunda serie de lo que pueda sin agarraderas. Pronto conseguí la segunda rep sin agarraderas y ya me puse a subir de reps y bajar peso, por probar a ver como funcionaba eso.

Y la duda: ¿Cómo planifico el uso de agarraderas para avanzar en peso muerto?

La segunda opción, por consejo de agomez, aunque la usé poco tiempo, parece que me fue bien y es en principio la que voy a comenzar a utilizar. ¿Qué os parece? ¿Se os ocurren otros métodos? ¿Experiencias?

Última edición:
pero cómo agarras, cruzas el agarre o haces gancho? usas magnesia?;
La barra es de menos de 29 mm?

pero cómo agarras, cruzas el agarre o haces gancho? usas magnesia?;
La barra es de menos de 29 mm?

Las barras que uso son estas, catálogo oficial de la marca:
fYxNa9L.jpg

El diámetro es de 28-29 mm, el estándar.

Agarre hago cruzado. Derecha mirando hacia fuera, izquierda mirando hacia mí. Siempre igual, no lo varío.

Magnesio no está bien visto en mi gimnasio así que no utilizo. Uso unas esponjas finas que no amplían mucho el agarre y hacen que no me moleste el sudor.

Se te abre por la falta de magnesia. No se trata sólo de eliminar el sudor, se trata también de dar un atrito que sin la magnesia no consigues.

Algunos detalles: la barra no se agarra en el medio de la mano sino con la primera falange de los dedos. Los codos no se deben intentar flexionar al levantar peso muerto. Arrastrar la barra sobre el muslo agrega un atrito que tiende a abrir la mano.

Finalmente, si todo está cierto e igual el problema es la mano, vale aquello de que la cadena se rompe por el eslabón más débil, entonces el progreso en peso muerto estará dado por el progreso de la fuerza de la mano, lo que en cierto modo es mejor de que esté dado por la capacidad de resistencia de la columna, por ejemplo, o de los vasos sanguíneos a la presión aterial Resta poner la mente en apretar la barra bien fuerte.

Lo que no impide que se haga también peso muerto con correas. Las proporciones entre ambas modalidades van con los objetivos y la diferencia que haya de peso entre ellas.

Última edición:
Por que está mal visto el magnesio, no solo hay magnesio en polvo que hace mugre, estan los jabones de magnesio y el magnesio liquido que no ensucian nada, eso si a la larga te van a salir más baratos los straps porque duran más.

Se te abre por la falta de magnesia. No se trata sólo de eliminar el sudor, se trata también de dar un atrito que sin la magnesia no consigues.

Por que está mal visto el magnesio, no solo hay magnesio en polvo que hace mugre, estan los jabones de magnesio y el magnesio liquido que no ensucian nada, eso si a la larga te van a salir más baratos los straps porque duran más.

Porque mancha.

Es un gimnasio comercial, no soy yo quien pone las normas... si por mi fuese no habría problema jaja.

Por proximidad y tiempo me interesa quedarme en este, además creo que el magnesio no mucho puede ayudarme... aún con las manos bien secas se abre. Es problema de fuerza de agarre, estoy 99% seguro.

Algunos detalles: la barra no se agarra en el medio de la mano sino con la primera falange de los dedos. Los codos no se deben intentar flexionar al levantar peso muerto. Arrastrar la barra sobre el muslo agrega un atrito que tiende a abrir la mano.

Todo correcto.

Finalmente, si todo está cierto e igual el problema es la mano, vale aquello de que la cadena se rompe por el eslabón más débil, entonces el progreso en peso muerto estará dado por el progreso de la fuerza de la mano, lo que en cierto modo es mejor de que esté dado por la capacidad de resistencia de la columna, por ejemplo, o de los vasos sanguíneos a la presión aterial Resta poner la mente en apretar la barra bien fuerte.

Sí, pero ahí está la cosa. Sé cuál es ese eslabón débil y quiero mejorarlo todo lo posible. Lo ideal sería mejorarlo tanto hasta que el segundo más débil fuese el primero... idealmente jaja.

Lo que no impide que se haga también peso muerto con correas. Las proporciones entre ambas modalidades van con los objetivos y la diferencia que haya de peso entre ellas.

Eso es lo que estaba preguntando en este post, mi forma de utilizar las correas en el entrenamiento: ¿Pensáis que es útil? ¿O pensáis que debería de orientarlo de otra forma?

Que son muy útiles ya lo he comprobado, ahora lo que quiero tener es un plan para alcanzar el objetivo de que el agarre no falle utilizándolas.

[...]

Utilizar las agarraderas para hacer la serie pesada (efectiva) y luego una serie con el mismo peso de lo que pueda sin agarraderas.

[...]

El tema es que si entrenas para competir en levantamiento, es de óbligo que entrenes sin correas aunque puedes hacer complementariamente algo con correas también.

Pero si no es para levantamiento, entonces no es tan importante hacer a mano limpia.

El tema es que si entrenas para competir en levantamiento, es de óbligo que entrenes sin correas aunque puedes hacer complementariamente algo con correas también.

Pero si no es para levantamiento, entonces no es tan importante hacer a mano limpia.

Exactamente, si no compites hazlo mejor con straps. Aparte que así hay menor riesgo de lesión del bíceps para el brazo en supinación. Y si tienes pensado competir, pues yo mejoraría el agarre a base de paseos del granjero y remos a altas reps

Atrás