¿Cómo obtener una buena condición física?

Neu1

New member
Mido 1,88 cm, peso 64,8 kg, y tengo una pésima resistencia. De ahí que mi aguante para casi cualquier actividad deje bastante que desear.

Hago una dieta de unas 2500 kc desde hace varios meses que no sigo a raja tabla pero que intento llevar en esencia, y no ha hecho que aumentase de peso.

Mi idea era trabajar el tema de la resistencia empezando a correr una hora cada día; primero caminando y, cada día haciendo algún tramo corriendo hasta completar la hora entera con ello. Eso, sumado a ciertos ejercicios como flexiones, abdominales, etc, que mejorasen mi condición.

Pero por otro lado quizá debería primero producirme hipertrofia mediante una rutina de volumen en un gimnasio, y una vez que esté algo musculado, empezar a correr y, un tiempo más tarde, con resistencia adquirida, apuntarme a algún arte marcial u otro deporte.

También me han pasado por la cabeza realizar actividades como tai chi, chi kung o yoga, que no son tan cansadas como las artes marciales propiamente dichas, y que ayudan a la mejoría de la salud (lo que incluirá poco a poco la resistencia, supongo). No obstante, tal vez sea la idea menos aconsejable. De todas formas, son otro tipo de artes marciales que me resultan atractivas y vería interesante complementarlas con otras artes como el muay thai o el wing chun -ya que más adelante me gustaría practicar seriamente algún arte marcial como las citadas-.

Un saludo y gracias por leer. Espero que podáis encauzar mi camino. :)

facilmente se podria decir que tu baja resistencia es por tu condicion fisica,eres muy flaco al parecer y baja masa muscular.pesas 64 y segun tu pso deberias pesar unos 80 a 85

te recomendaria iniciar un plan de musculacion mas que hipertrofia,y un plan de ejercicios de resistencia como correr pero enpinado o sea cerros o correr en plano con sistema HIIT etc,de a poco veras resultados,suerte

Atrás