como mejorar el agarre ?

aizensama

New member
`Pues creoque este subforo me pueden ayudar..lo que pasa es que no he podido progresar mucho en el peso muerto prque aqunue siento que pudeo hacer mas reps..el agare no me aguanta..
peso 74 y le doy con unos 95-98 kg para 5 reps..pero se que puedo mas..algun concejo ?

Hay muchos ejercicios que permiten mejorar el agarre.

Uno de ellos son los pinzamientos de discos, en los que debes pinzar discos de 10 kg con los dedos y aguantar tantos minutos, o segundos, como puedas.

Luego, puedes hacer variaciones de peso muerto, con tres dedos, luego con dos, finalmente con uno...

Muy importante también, para el agarre, es entrenar todos los ejercicios con barras gruesas. Mínimo 5 cm.

Verás como construyes unos dedos como garras de acero.

Saludos,

Peso muerto, dominadas, elevaciones de trapecio con barra (se mete muuucho peso en este ejercicio). Aguanta con agarre pronado hasta que se te vaya a caer la barra y entonces cambia a mixto.

dominadas,,,cuando no se pueda mas aguantar agarrado y aprogcha para hacer eleveaciaones de piernas colgado,,,no solo trabajaras los abodminales y tambien el agarre,,,deja al final un minuto colgada la ultima falange de los dedos y colgado,,,
los hand gripper van muy bien,,,los powerball nuevos,,,el estruge de papeles de diario,,,de arcilla,, el roller en palo con peso,,,el trabajo de antebrazo en barra y girar dedos,, el lpeso muerto,,el encogimiento con barra y superser con mancuernas subiendo y bajando la barra de los dedos hacia arriba,,,

otors mas artesanos,,,abrir y cerrar dgirando botes endurecidos con cola,,,,,cortar madera a hacha,,,cortar corteza de troncos a hacha,,,giros en tubo trabajo de fontanero,,,,te dejan los dedos muertos jajaj

el curl de biceps,,, con barra en superser descendente te deja el agarrea ardiendo¡¡¡ trabajo drecto sin guantes ni agarraderas en ejrecicios de espalda y biceps es perferible uso de polvos de magnesia que guantes,,,manos duras,,mucho peso y agarre fuerte garantizddo

Si usas guantes... deja de usarlos :) En poco tiempo notarás una gran mejora, lso guantes ayudan a "hacer trampa" y el resto de tu cuerpo avanza mientras que los antebrazos no lo hacen porque los guantes hacen el trabajo sucio, con lo cual el desequilibrio será cada vez mayor y el problema cada vez peor.

Si usas guantes... deja de usarlos :) En poco tiempo notarás una gran mejora, lso guantes ayudan a "hacer trampa" y el resto de tu cuerpo avanza mientras que los antebrazos no lo hacen porque los guantes hacen el trabajo sucio, con lo cual el desequilibrio será cada vez mayor y el problema cada vez peor.

hola ,lo cualo ?? que los guantes ayudan a que ? que hacen el trabajo sucio ? los guantes hacen el agarre mas dificil no mucho pero algo y lo unico que pueden hacer es que no salgan callos o que estos sean mas pequeños ,los guantes quitan fuerza ,no ayudan en nada alreves se pueden usar para mejorar el agarre algo no mucho pero algo ,segun el grosor que tengan .no te estaras comfundiendo con las cintas de agarre ?

No, no, hablo de guantes normales y corrientes, de los que no tienen correas. Y sí que ayudan al agarre y mucho, la fricción entre el tejido del guante y una barra es mucho más grande que la que tiene la piel con esa misma barra.

Si me pongo guantes no tengo ni que hacer fuerza con los dedos para sujetar la barra haciendo espalda, o las mancuernas haciendo encogimientos, etc. Eso es lo que me pasó en su día, si me quitaba los guantes se me abrían los dedos y no podía aguantar el peso de lo que fuera que estaba estirando porque mis antebrazos no estaban ejercitados.

Los guantes con como el cinturón, crean desequilibrios de fuerza.

Yo lo veo de otra forma. Para tener un buen agarre hay que tener una buena tolerancia al dolor si o no? Sí!!!

Entonces hay que dejar los guantes de lado y darle rienda suelta a los callos.

No, no, hablo de guantes normales y corrientes, de los que no tienen correas. Y sí que ayudan al agarre y mucho, la fricción entre el tejido del guante y una barra es mucho más grande que la que tiene la piel con esa misma barra.

Si me pongo guantes no tengo ni que hacer fuerza con los dedos para sujetar la barra haciendo espalda, o las mancuernas haciendo encogimientos, etc. Eso es lo que me pasó en su día, si me quitaba los guantes se me abrían los dedos y no podía aguantar el peso de lo que fuera que estaba estirando porque mis antebrazos no estaban ejercitados.

Los guantes con como el cinturón, crean desequilibrios de fuerza.

hola ,joer macho pues boy a tener que ponerme guantes , yo tengo mucho mejor agarre sin guantes que con guantes ??

Yo lo veo de otra forma. Para tener un buen agarre hay que tener una buena tolerancia al dolor si o no? Sí!!!

Entonces hay que dejar los guantes de lado y darle rienda suelta a los callos.

hola ,todo tiene su lugar ,yo si ayudaran que duda cabe que los usaria ,en su momento al igual que las correas de agarre o el cinturon pero solo en su momento _vuelta_

Yo detesto no usar guantes las veces que fuy 2 segun recuerdo termine las manos moradas y con ampollas y a mi parecer lo guantes no hacen trampa simplemente es como si la barra cambiara de material asi agarras mejor

Mejorar el agarre?
Empieza a trabajar bien los antebrazos! Existen multitud de ejercicios, como ya te han dicho los típicos de contracción/extensión (Curls) son muy buenos, aunque para aguantar grandes pesos en peso muerto y ejercicios de este estilo, es necesaria la contracción isometrica.

Atrás