Como hacer peso muerto

BlackMagic25

New member
decir que no soy novato en el gimnasio, llevo ya unos 5 o 6 años, pero el peso muerto no lo había hecho jamás hasta hace unas tres semanas.
empecé con 3 semanas de adaptación al ejercicio y hoy he empezado a cargar peso en una rutina de fuerza máxima a una sola repetición, me he hecho un vídeo pero no acabo de saber si está del todo bien hecho. Algún forero experimentado en este ejercicio me podría decir si está correctamente ejecutado??

No me deja ver el video,pero sigue este video
https://www.youtube.com/watch?v=RyJbvWAh6ec

A simple vista veo los discos a una altura muy baja, por tanto partes de un déficit, yo trataría de elevarlos ligeramente ya sea colocando algún tipo de plataforma o unos discos debajo de ellos.
Otro fallo que veo es que al final del movimiento realizas una ligerísima flexión de codo, esto evítalo a toda costa, te pude producir muchas lesiones.

5 o 6 seis años en el gimnasio?Joder se ve que no te los has tomado en serio.Respecto al video yo creo que lo unico que te falla es que al subir pones rectas las piernas y despues la espalda y debe ser mas cordinado,la espalda y las piernas a la vez,no se si me explico

Te explicas, pero es algo muy difícil de entender, si te leia 3 meses atrás yo no te lo entendia.
En el peso muerto, tenemos como assumido que las pantorrillas quedan verticales cuando la barra llega a la altura de la rodilla.
Pero eso no tiene por que ser así. Yo lo hice así durante años porque así se enseñaba en levantamento olímpico, y lo extrapolamos a power, com la consecuencia de esse balanceo de espalda que se ve en el vídeo.
En realidad, es así como disse ivancho96, va todo a la vez, la barra queda un poco más adelante, y no hay que meterla hacia adentro, sino simplemente enderezarse, bajar el culo, y meter piernas y espalda a la vez.