Como hacer las cosas bien...?

Novato96

New member
Hola a todos, estoy cansado de andar de un lado a otro sin saber que hacer y recurro a ustedes para saber si pueden ayudarme, peso 65, mido 1.80 y tengo 20 años y soy ectomorfo, enpece en el gym a los 17 dure 5-6 meses y entre los 18 y 19 volvi unos meses y lo deje unas 2 veces siempre por que no veía resultados, ahora a los 20 estoy decidido pero no se que hacer, siempre eh seguido la misma rutina de 3 días de entreno sucesivos

1 dia pierna ( 4-5 ejercicios y 1-2 de pantorrila)
2 dia pecho/espalda (4-5 ejercicios y 4 de espalda)
3 dia hombro/bicep/triceps (3-4 ejercicios de hombro, 3-4 biceps y 3 de triceps)
1 ejercicio de abdomen cada dia, antes 3, los ejercicios siempre variaban entre 1 y 2

De lunes a viernes (no asistiendo siempre los 5 dias) tratando que dure el entrenamiento 1 hora a 1:30, siempre haciendo 4 series de 12 repeticiones en cada ejercicio excepto en pantorrilla 4 de 20 estos últimos meses usando rutina piramidal

Esta semana cumplo 4 meses desde que volvi despues de todo este tiempo apenas empece a seguir a medias una dieta, se me dificulta hacerlas por trabajo o por que ponen muchas comidas al dia con muchisima comida y viviría comiendo por lo que no se que hacer con la dieta y el entreno, ya no hay entrenador en el gimnasio a donde voy y me siento perdido, siempre me cambiaba los ejercicios dependiendo del dia y no se si seguir con la piramidal o volver a 4 de 12 y que tipo de dieta seguir para de una vez obtener resultados

En estos años gane fuerza ya que eh sido mas enclenque que hoy por lo que no fue en vano, mi pecho crecio (la unica parte fuerte) casi siempre amazco con el pecho, gluteos y aveces los triceps adoloridos pero los demas musculos nada... parezco alguien que jamas ah pisado un gimnasio, mis ganancias solo las noto yo

Mis medidas son
Cintura: 70
Cadera: 93
Brazo: 25
Pierna:47
Pantorrila:33
Triceps :13
Biceps:10
Escapular:15
Cresta iliaca:11
Abdomen:15
Imc:20.98

Trato de comer 3 veces al dia, no como chatarra, al menos una de mis comidas incluye arroz, carne roja, frijoles, huevo, verduras, tomo una batido despues de entrenar con proteina (usana) avena, granola, 1 platano, nueces, y leche bronca, y una pan integral con mantequilla de mani, en las mañanas 2 huevos cocidos, ya no tomo ni fumo y trato de dormir 8 horas o mas

Les pido su ayuda y gracias de antemano

cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas

En sentadilla 40 kgs 16 de la barra y 12 de cada lado y en peso muerto 46 kgs, barra 16 y 15 de cada lado

Bueno, entonces "las cosas bien" es con criterios muy diferentes a los que pensabas.

La historia acá es volverse un individuo de inmenso vigor capaz de aquellas cosas que las personas comunes se cagan de miedo de hacer. Por ejemplo sentadillas con 200 k en las espaldas. Es claro que cuando haces eso tu cuerpo es musculado y sólido. Es claro que cuando haces eso consigues trabajar como una bestia durante horas

Y para eso la historia es trabajar fundamentalmente sobre los levantamientos: peso muerto, sentadilla, press banca. y aumentar mucho los kgs usados. Para eso hay que trabajar cada uno al menos 2 x semana.

Haciendo eso bien, y alimentándose con buena calidad y sin pasar hambre, da para tener un avance bestial.

En sentadilla 40 kgs 16 de la barra y 12 de cada lado y en peso muerto 46 kgs, barra 16 y 15 de cada lado

Amigo no te lo tomes a mal, ¿pero como esperas verte musculado levantando el peso que levanta mi prima de 10 años?.

No es por criticarte, simplemente un consejo si quieres verte fuerte primero tienes que serlo.

La rutina no es muy adecuada, pero lo que falla es la dieta, el no saber hacerla supone ir a ciegas porque segurisimo que no llegas al superávit calorico. Hay muchos post en el foro sobre como crear una dieta, leetelos porque es la clave para tu caso.
Luego en cuanto a la rutina, lo óptimo sería frecuencia 2 en los básicos y variando rangos de repeticiones, unos días pesados (4-6 por ejemplo) y otros más ligeros (8-10)

Como se puede armar una rutina de 4 dias sin desbalances? Podria hacer 2 dias press 1 sentadilla y 1 PM la otra semana 2 sentadilla 1 press y 1 PM y asi sucesivamente o tomar 2 básicos 1 dia y otro solo 1?
Ademas los accesorios los elegiría dependiendo del dia? Hay ejercicos que deben hacerse con determinafos basicos? (Extensiones, curl, elevaciones )

Como se puede armar una rutina de 4 dias sin desbalances? Podria hacer 2 dias press 1 sentadilla y 1 PM la otra semana 2 sentadilla 1 press y 1 PM y asi sucesivamente o tomar 2 básicos 1 dia y otro solo 1?
Ademas los accesorios los elegiría dependiendo del dia? Hay ejercicos que deben hacerse con determinafos basicos? (Extensiones, curl, elevaciones )

Dia 1:

Sentadilla.
Peso Muerto.
Remo

Dia 2:

Press Banca.
Sentadilla.
Press militar

Dia 3

Peso Muerto
Press Banca.
Remo

Dia 4

Sentadilla
Peso Muerto
Press Militar

Y a eso le pones los accesorios que quieras.

Dejo de lado el jalon al pecho, zancadas, prensa, fondos? O esos tambien cuentan como accesorios? Y los pesos como los manejaria? Tendria que sacar el rm de todos?

esos son los accesorios, le pones los que veas que necesitas, en el momento que mejor te vengan.

Te preguntas: qué es lo que no me queda bien cubierto con los básicos o está débil o retrasado? En función de eso eliges los accesorios. No es necesario hacerlos todos, por eso son acesorios, si no serían básicos.

No precisas calcular nada, simplemente haces con un peso que sea razonable hacer unas 8 a 10

La acomode de esta forma, que opinan?
Lunes
Sentadilla
Peso muerto
Remo
Fondos
Prensa
Curl con barra

Martes
Press banca
Sentadilla
Press militar
Jalon al pecho
Zancadas
Extensión de triceps

Jueves
Peso muerto
Press banca
Remo
Fondos
Prensa
Extension de triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto
Press militar
Jalon al pecho
Elevaciones laterales

Si vas a hacer sentadillas 2 dias seguidos yo no haria mas nada del tren inferior, aparte del peso muerto claro

La acomode de esta forma, que opinan?
Lunes
Sentadilla
Peso muerto
Remo
Fondos
Prensa
Curl con barra

Martes
Press banca
Sentadilla
Press militar
Jalon al pecho
Zancadas
Extensión de triceps

Jueves
Peso muerto
Press banca
Remo
Fondos
Prensa
Extension de triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto
Press militar
Jalon al pecho
Elevaciones laterales

Demasiada interacción entre ejercicios los días simultaneos, y dado tu nivel no necesitas eso. Usa torso piernas que hay por el foro y deja los inventos propios para cuando tengas más experiencia.

Ok me quedo con los basicos, cuando progrese voy agregando los accesorios de brazo o lo demas?

Atrás