Como hacer HIIT correctamente....

ddrmama

New member
Buenas a todos, estaba pensando en incorporar el HIIT a mi entrenamiento ya que hasta ahora hacía las sesiones de cardio típicas del 65% - 70% de la capacidad durante 1 hora. Total que como está de moda esto del HIIT y suelen ser sesiones más cortas, y parece ser que se pierde más grasa que de la otra forma, pues voy a ponerme a ello.

El caso es que leyendo el asunto no me queda muy claro cómo hacerlo. Me explico, si quiero alternar series de 30 segundos al máximo con 60 segundos al trote (65%) a partir de cuando empiezan a contar los tiempos, desde que el crono marca el tiempo exacto (es decir desde el segundo 31 cuento los 60 segundos) o desde que recupero las pulsaciones a las que tengo que hacer los 60 segundos. Con la parte intensa lo mismo, desde cuando desde que alcanzo el 90% o desde que el reloj marca la "hora exacta"... no sé si me explico.

También agradezco si alguién me pone algún enlace donde haya rutinas y me dice cuántas veces es aconsejable hacer este entrenamiento por semana.

Muchas gracias

Ve al trote hasta que recuperes la respiracion, los sprint son al 100% de tu velocidad máxima. Corre en suelo blando por el tema de las articulaciones. Pista atletismo, carretera sin asfalto, bosque...

Atrás