TranscendingEctomorphy
New member
Buenos días. LLevo 1 año y medio practicando natación y me parece que he llegado a un punto donde no consigo más músculo, y por ahora descarto hacer ejercicios de gimnasio con pesas, puesto que tienen demasiado impacto en la columna, y padezco de escoliosis. Veo que hay nadadores que llevan 10 años nadando y se mantienen con la misma musculatura, la justa que se necesita para competir en su categoría. Ganar volumen en natación parece que es algo complicado.
Quisiera saber qué se podría cambiar en mis rutinas de entrenamiento para ganar masa muscular (volumen) , de forma general, sin pretensiones de esculpir mi cuerpo sino de tener una musculatura saludable, sobre todo en la espalda (lumbares, dorsales, pectorales, abdomen, etc.), y así fortalecer más mi columna.
Habría que recurrir al "aumento de las cargas", tengo entendido, pero ¿cómo se puede aumentar las cargas en natación?
Veo que nadar más de la cuenta me llevará al camino contrario:
Luego qué habría que hacer, usar palas/manoplas o algo así para generar más resistencia al avance? ¿qué rutinas en la piscina podría hacer para dar el estímulo necesario para crear más volumen?
O quizás se podrían hacer otros ejercicios en colchoneta, ejercicios de fitness, etc. y que también sirvan para aumentar la masa muscular. Ya me diréis vosotros que sois los expertos.
Thanks you very much.
Quisiera saber qué se podría cambiar en mis rutinas de entrenamiento para ganar masa muscular (volumen) , de forma general, sin pretensiones de esculpir mi cuerpo sino de tener una musculatura saludable, sobre todo en la espalda (lumbares, dorsales, pectorales, abdomen, etc.), y así fortalecer más mi columna.
Habría que recurrir al "aumento de las cargas", tengo entendido, pero ¿cómo se puede aumentar las cargas en natación?
Veo que nadar más de la cuenta me llevará al camino contrario:
Cardio es estupendo para perder grasa y ponerte perfecto más adelante, pero no cuando intenta a ganar masa muscular rápido, ya que puede aumentar los niveles de cortisol en el cuerpo y empezar a romper la masa muscular que has estado trabajando muy duro para construir. Cuando se realiza con moderación es bueno, como un corto período de sesiones de cardio inmediatamente después de su sesión de entrenamiento con pesas, o una corta sesion del High Intensity Interval Training (HIIT - Entrenamiento de intervales de alta intensidad). Esto minimizará los niveles de cortisol, y debería ayudar a quemar el exceso de grasa corporal para ayudarle a obtener rápidamente la masa muscular magra.
Luego qué habría que hacer, usar palas/manoplas o algo así para generar más resistencia al avance? ¿qué rutinas en la piscina podría hacer para dar el estímulo necesario para crear más volumen?
O quizás se podrían hacer otros ejercicios en colchoneta, ejercicios de fitness, etc. y que también sirvan para aumentar la masa muscular. Ya me diréis vosotros que sois los expertos.
Thanks you very much.
Última edición: