¿Como evitan el rose de la barra en el peso muerto?

Indeme56

Member
Hola, llevo poco tiempo haciendo peso muerto, lo que eh notado es que la barra al ir pegada todo el tiempo al cuerpo me rosa las espinillas y me provoca heridas; creen que si uso pants o me heche talco evite esto o de plano esas heridas seran mi distintivos de que hago peso muerto jajajaj.

Saludos.

Yo me decantaria por lo ultimo, ya sabes lo que se dice... el roze hace el cariño.

De todas maneras yo como siempre entreno en pantalon corto descarto lo de pantalon largo (porque pienso que acabaria destrozado en 2 sesiones), para si me he hecho herida y me toca otra sesion de peso muerto y sigue sin curar al 100% (puede tener costra por encima o estar aun debil) me he preparado unos plasticos como de 2-3mm de grosor de los que resvalan, no los que agarran, me los ato con cinta arriba por el cuadriceps y abajo por el tobillo y asi evito que me salte la piel de nuevo y pueda curar la herida. Es mucho lio, ponerlos, quitarlos, cada sesion gastas bastante cinta/esparadrapo/lo que uses, ademas que quedan horribles (para los que van al gym a ligar), por tanto como he dicho solo lo uso para cuando esta la herida ya hecha.

No lo evitas, si la barra es moleteada la canilla sangra toda hasta que de tanto darle queda cuero.

El outro día bromeaba que mi canilla parece la de aquellos botijas que se pasan el día em la calle llevanto patadas y cayendo

Se puede poner uma cinta aisladora em la barra donde el moleteado es muy marcado (no donde va la mano,. sino donde roza la pierna)

2022: si uno no hace flexión de brazo al iniciar el movimiento y levanta en estricta línea recta con las piernas, no se produce atrito con la canilla. Digamos además que esta técnica es la que permite levantar más peso. Sólo que es difícil de entender y sicológicamente tendemos a pensar que meter el brazo y apretar la barra hacia adentro nos da más control.

Última edición:
Yo me decantaria por lo ultimo, ya sabes lo que se dice... el roze hace el cariño.

De todas maneras yo como siempre entreno en pantalon corto descarto lo de pantalon largo (porque pienso que acabaria destrozado en 2 sesiones), para si me he hecho herida y me toca otra sesion de peso muerto y sigue sin curar al 100% (puede tener costra por encima o estar aun debil) me he preparado unos plasticos como de 2-3mm de grosor de los que resvalan, no los que agarran, me los ato con cinta arriba por el cuadriceps y abajo por el tobillo y asi evito que me salte la piel de nuevo y pueda curar la herida. Es mucho lio, ponerlos, quitarlos, cada sesion gastas bastante cinta/esparadrapo/lo que uses, ademas que quedan horribles (para los que van al gym a ligar), por tanto como he dicho solo lo uso para cuando esta la herida ya hecha.

Perfecto, cuando vea que viene viernes y las espinillas todavia las traiga de la chingada, optare por encitarmelas (jajajaja aunque me vean raro los demas).

No lo evitas, si la barra es moleteada la canilla sangra toda hasta que de tanto darle queda cuero.

El outro día bromeaba que mi canilla parece la de aquellos botijas que se pasan el día em la calle llevanto patadas y cayendo

Se puede poner uma cinta aisladora em la barra donde el moleteado es muy marcado (no donde va la mano,. sino donde roza la pierna)

La parte que me rosa las canillas no esta moleteada es lisa, pero igual intentare ponerle cinta y probar con poquito talco en las canillas haber como sale.

Es recomendable llevar la barra lo mas pegada al cuerpo posible, por temas de prevenir lesiones y tal, en mi caso entreno con pantalon largo

Mira que estaba empezando a pensar que los raros heramos yo y mi novia, que al hecer peso muerto nos dejamos las espinillas. Yo no e llegado tanto como a sangar, pero se me quedan unas marcas en las espinillas preciosas. Buscando por san google encuentras de todo, desde gente que dice que la tecnica está mal hecha, asta lo que te dicen que es dependiendo de la estructura corporal de cada uno.

Luego ves videos en youtube y casi ninguno roza, lleva la barra por delante de las piernas y la apega al cuadriceps al final.

Por ejemplo:

Él pregoniza sacarla en una perpendicular para arriba (de ahí la compensación posterior exagerada de cadera). Com pesos hasta medianos, como él está haciendo, hasta que uno levanta, yo observaba los otros días haciendo repeticiones que algunas salen más adelante e igual suben. Sin embargo es una estratégia que con pesos de competición no se sustenta. el tipo, si llega a passar las rodillas no consegue trabarlas

La trayectoria óptima es una curva, que une la posición inicial de la barra (proyección vertical al médio del pie como aparece en el vídeo) con la posición de las rodillas cuando las patorrillas están verticales. Esta curva es menos pronunciada que la que se usa para los ejercicios de halterofilia debido a que la salida es algo más alta y la espalda no está tan trabada (en halterofilia la barra sale unos 5 cms más adelante, lo que favorece la velocidade pero da unos balances inaceptables en el peso muerto)

Eso de passar vaselina en la barra o en la pierna es complicado. en los campeonatos está prohibido, y a veces alguno viene com la pierna engrasada y te deja la barra que no da para agarrarla bien porque segun la forma de cada uno y el agarre mas aberto o más cerrado a veces te toca agarrar la barra donde passo por la pierna del outro y si no te das cuenta que está engrasada pierdes el tiro.

Eso de passar vaselina en la barra o en la pierna es complicado. en los campeonatos está prohibido, y a veces alguno viene com la pierna engrasada y te deja la barra que no da para agarrarla bien porque segun la forma de cada uno y el agarre mas aberto o más cerrado a veces te toca agarrar la barra donde passo por la pierna del outro y si no te das cuenta que está engrasada pierdes el tiro.

Claro, no habia pensado en eso....

La cinta asilante funciono bien, nada mas que hay que poner y quitar cada vez que se usa; ya van varios comentarios en el gym que me dicen que me lastimo las canillas por que no lo hago bien que debo de separar la barra de mi cuerpo, yo solo los tiro de locos y los ignoro jajajaja

Hola se que el hilo es del año pasado, pero dejo aquí una posible solución

http://www.powerhispaniaed.com/inicio/sbd/calcetin_largo_sbd-detail

Los polvos de talco que tal van ? Alguno los usa frecuentemente?

deadliftsocks_1080x10804.jpg

Última edición:
Hola se que el hilo es del año pasado, pero dejo aquí una posible solución

http://www.powerhispaniaed.com/inicio/sbd/calcetin_largo_sbd-detail

Los polvos de talco que tal van ? Alguno los usa frecuentemente?

No solo es una posible solución, en campeonatos de powerlifting aep/ipf te obligan a llevarlos jeje.
Lo de los polvos de talco y eso lo hacen para eliminar la fricción cuando 1kg marca la diferencia entre record o no, para simplemente entrenar no os echéis nada

Cuando retome los jalones de halterofilia unos meses atrás saltaba sangre para todo cuanto es lado, al poco tempo uno se sincroniza de mantener la inclinación de la espalda em la misma posición em tanto que las rodillas comienzan el movimento, sin llevar la barra hacia adentro ni tentar subirla a flexion de brazos.
Ahí paró de rozar, simplemente va junto a la tíbia pero sin cortar.

En cuanto al mensaje de kityasuni siguiente a éste, aviso a los eventuales lectores que ese usuario era un troll, un pobre imbécil que no teniendo nada que hacer porque fue corrido debido a problemas siquiátricos del cuartel donde trabajaba, se pasaba el día bobeando en sites de musculación. Digamos además que pese a su avanzada edad vive parasitando a su madre, y encallado pues no hay mujer que sienta la menor atracción por él, hecho que le duele profundamente cada vez que se lo recuerdo.

Última edición:
No hacer pm.

Jajaja..

Atrás