¿Como es su cambio de rutina ante la adaptacion del cuerpo?

Lo del titulo, creo que me he estancado con ya 3 meses utilizando la misma rutina, vengo de una Weider. (Aunque sea Weider y muchos critiquen, sigo dandole importancia a los basicos y son los primeros ejercicios que pongo cuando piso el GYM, luego meto aislado) y tenia pensado pasarme a alguna Torso Pierna, con 2 dias de torso, uno hipertrofia y otro fuerza, y con pierna igual. El tema es que no se que ejercicios meter, porque al hacer Weider, ya he metido la mayoría y pienso que el cuerpo sigue acostumbrado a esos ejercicios, por lo tanto ¿qué debería variar? la intensidad, el descanso, ¿cómo hacen en su caso?

A que te refieres con estancado? Y para saber necesitamos saber cuanto levantas en los 3 basicos

Uno varía el peso, eso es lo natural. Si sube el peso según una tendencia aceptable entonces uno no varía la rutina porque va bien.

Si el peso no sube, entonces, hay que estudiar por qué no sube y según sea la causa será la solución.

En la mayoría de los casos como el tuyo, el peso no sube porque la sentadilla y el peso muerto están muy bajos, y el peso muerto y la sentadilla están muy bajos porque no se les da un énfasis mínimo como para que suban, y ese énfasis mínimo requiere 2 x semana cada uno. No necesariamente 2 x semana "piernas" o 2 x semana "espalda", sino 2 x semana sentadilla y 2 x semana peso muerto, los otros ejercicios se pueden organizar como se quiera.

tipo como si hicieras weider y fútbol pero en vez de hacer 2 juegos de fútbol, 1 día haces una sesión extra de sentadillas y otro día una sesión extra de peso muerto.

Si no estás en el caso general, pone cuánto levantas en banca peso muerto y sentadilla y vemos cuál es el jeito.

Atrás