Como empezar a tonificar el cuerpo

Jacksongirl

New member
Buenas,

Hace tiempo escribí un post para empezar a hacer fitness, pero por x problemas personales tuve que dejarlo. Ahora ya estoy preparada para hacer una rutina y ya llevo 8 días seguidos, pero no sé si lo estoy haciendo bien.

Me gustaría tonificar mi cuerpo, no sé si se dice "moldear", "tonificar"... lo que quiero es poner el cuerpo duro.

Os explico un poco, soy una chica de 27 años, mido 1.63cm y peso 50.3kg. Mi problema es que por sedentarismo estoy flácida y tengo grasa molesta en los rodillos de la cintura (no sé si me entendéis, os adjunto unas fotos para que lo veáis mejor. Delante: This URL has been removed! Detrás: This URL has been removed! ). Tengo buen cuerpo en general para una chica sedentaria de mi edad pero me gustaría mejorarlo y sentirme mejor conmigo misma. Llevo 8 días haciendo 1h diaria (antes estuve días haciendo menos tiempo para ir acostumbrándome) de stepper y unos vídeos de youtube que si ponéis "Envy girls" los podéis ver.

No me gustar ir a gimnasios, prefiero hacer ejercicio en casa o bien hacer footing ya que vivo en una zona cómoda (sin contaminación ni tránsito de coches) para poder hacer footing tranquila y hacer estos vídeos que os comento.

El problema que yo tengo (más bien ignorancia) es que no sé si estoy haciendo bien para conseguir tonificar mi cuerpo, no sé si con esos vídeos puedo llegar a quitarme la grasa de los rollos de la cintura o necesito hacer otras cosas o algo más junto a estos vídeos. También no quiero adelgazar, más bien engordar (ya sé que el término ejercicio y engordar se contradicen un poco) pero es que si adelgazo, estaré en los huesos y no quiero. Soy vegetariana desde hace casi un mes, y por lo tanto no ingiero grasas animales y lo que hago es comer más calorías de las que pierdo para no adelgazar, pero no sé si esto lo estoy haciendo bien para conseguir mi propósito de bajar la grasa de los rollos de la cintura y tonificar. Quiero estar con un peso normal y tonificada.

¿Vosotros que estáis puestos en esto, que opináis?

Gracias!

Última edición:
Vegetariana i no comes grasas? ni aguacates, ni frutos secos tampoco comeras entonces?

No te confunas con la grasa que puede tener un trozo de ternera con las "grasas" que necesita tu cuerpo.

Lo que quieres es basicamente, tonificar y quizas aumentar un poco la musculatura no ?

Puedes entrenar con tu propio peso corporal, incluso un juego de mancuernas te podrian ir bastante bien, yo entreno en mi habitacion y lo hago así

Hola Bruce, gracias por contestar.

Si, claro que como aguacates, frutos secos, etc... se me olvidó especificar que no como grasa animal, perdón por no aclararlo.

Sobretodo quiero engordar unos 2 kilitos (que eso ya lo hago por la alimentación) y tonificar el cuerpo, todo lógicamente, pero sobretodo la parte de la cintura para dejar de tenerla como la tengo en las fotos.

Mi rutina diaria es hacer 20 min de stepper a tope moviendo piernas y brazos y dos vídeos de las "Envy girls" que duran 20min cada uno alternando brazos con piernas, etc pero no sé si con esta rutina conseguiré lo que quiero.

Última edición:
Aaa vale jaja aclarado lo de las grasas.

Lo de los videos estos, e mirado un trozo, pero supongo que la chica esta algo en el gimnasio hará segurisimo,no te pienses que todo se hace en esa alfombra y vientre plano en 2 semanas porque nanai.

Lo mejor es meter pesas a tu rutina poco o mucho pero hacer algo y veras como va cambiando la cosa.

Tu dieta tambien seria importante saberlo y mas si eres vegetariana que seguro que las protes que necesitas te fallaran un poco.

Imagino que las chicas de los vídeos harán gimnasio porque como tu dices, esos cuerpos no se hacen en la alfombra xD, pero lo que me interesa es la rutina, si es la correcta o mejor hago otras cosas :)

Sobre mi dieta, desde hace casi un mes que soy vegetariana y he ido retirando productos alimenticios animales paulatinamente y aunque ya no como nada de origen animal, aún estoy leyendo y cogiendo información sobre el vegetarianismo poco a poco, así que seguro que a mi dieta no solo me faltan protes, sino que me falta de todo! jajaja

Por ahora como sobretodo frutas (las diarias son: ciruelas, plátanos, naranjas, fresas, uvas...), verduras (brócoli, judías verdes, puerros, pimientos, cebolla, etc etc), pasta, arroz. Ahora voy a empezar a introducir tofu, algas, semillas... y a seguir informándome más. A parte de hacer una dieta vegetariana también he retirado completamente de mi vida las bebidas gaseosas, la bollería y los dulces. Antes bebía un vaso de coca cola al día, ahora solo bebo zumos y 1.5-2 litros de agua al día.

Dale tambien a las legumbres (garbanzos,lentejas,) son muy buenas proteinas vegetales.
Si te apetece un dia pon mas o menos lo que comes para ver si falla algo.

Espero que los zumos no sean los guarrindongos esos que venden en el super porque llevan azucar, edulcorantes y mucha cosas por el estilo como las bebidas con gas.

Tampoco pasa nada porque te des un capricho comiendo, no hace falta que seas una esclava de tu cuerpo ni mucho menos.

Hola! bueno, según entiendo, tu objetivo es perder algo de grasa pero ganarlo en músculo.
Con ese cardio y tu diera seguramente perderás grasa, pero sino consumes proteínas de origen animal y no usas nada peso extra seguramente será un poco más difícil conseguirlo. Sin embargo, al perder grasa, y ejercitarte, aunque el volumen no sea mucho, tus músculos se notarán más firmes y seguro tonificarás (no estarás tan flácida).
Yo te recomendaría un par de mancuernas, con eso puedes hacer infinidad de ejercicios en casa ;)

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Una pregunta, este tipo de vídeo puede ir bien? This URL has been removed!

Y otra pregunta, puedo hacer estos vídeos que estoy haciendo los 7 días de la semana? o tengo que descansar algún día de hacer ejercicio?

Hola Bruce: Los zumos que tomo no son los que venden en el super, esos no me gustan. Me hago zumos naturales, batidos, etc todo natural. Me doy caprichos de vez en cuando, lo que he dejado es de consumirlo diariamente.

Más o menos, lo que como sería algo así: (aunque como ya te digo será muy pobre porque estoy empezando a ser vegetariana y voy incluyendo nuevas recetas y alimentos poco a poco).

Desayuno: 1 plátano, otra fruta al gusto (ciruela, uva o fresas), 1 tostada de pan bimbo integral donde unto ajo y aceite de oliva (otros días le pongo unas rodajas de tomate encima) y 1 zumo de naranja natural con 1 limón y un poco de miel.

Media mañana: una barrita de cereales o frutos secos.

Comida: suele ser pasta o arroz (todavía no he incluido la integral) con verduras.

Merienda: depende de lo que me apetezca o bien fruta o una tostada de pan bimbo integral o barrita de cereales.

Cena: salteado de verduras, pan y fruta.

Un asco, lo sé jajaja pero como he dicho tengo que ir incluyendo cosas como las legumbres, tofu y otros productos vegetarianos. Las legumbres no las comía últimamente porque me hinchaban el estomago y me daban gases, pero volveré a incluirlas poco a poco a ver.

Hola Dementia: Tengo unas pesas de decathlon de 1.5kg cada una y con esas son las que hago los vídeos de brazos, etc Ya sé que 1.5kg es poquísimo, pero al ser tanto tiempo sedentaria creo que van bien para empezar, luego ya iré aumentando.

Si, puedes hacer lo del video en cuanto a los 7 dias tambien siempre y cuando te notes bien para entrenar, yo si puedo entreno los 7 dias sino pues nada.

Conozco gente que es vegetariana y toman las proteinas de esas que vienen en un saco de 5kg y sin problemas, no te hiria mal y mas si no consumes muchas protes como veo en tu dieta.

Recuerda que la fruta en si tiene azucar, no abuses de ella.

Joee no pasas hambre? yo hago tu dieta y me pongo a llorar jajaja

Me miraré lo del saco ese que dices! De fruta como normal, no me hincho, como mucho 5 piezas al día.

jajaja no paso hambre, aunque igualmente entre horas hay picoteo, etc que no pongo jajajaja Me gusta comer, tranquilo que no me quedo con hambre sino yo también lloro jajaja

Atrás