Como distribuir los ejercicios en la semana

fa.luis

New member
Hola quisiera como distribuir los ejercicios, ya que hoy no se si hacer bicep y abdomen pero mañana me toca espalda y cuando toca espalda trabajas bicep de manera secundaria enocnes no quiero quemar musculo. que opinan? Esto es lo que llevo hasta ahora.
Lunes: Pierna completa
Martes: Pecho y Tricep

Me falta: Espalda y bicep
Hombro, abdomen
y el Viernes o mañana quiero meter Pierna completa nuevamente

Para peerse...

Viendo que entrenas con una rutina weider creo que lo mejor seria entrenar asi:
Lunes: pecho y triceps
Martes: piernas
Jueves: hombros y abdomen
Viernes: Espalda y biceps

Si quieres meter dos días de piernas tendrías que cuidar el volumen de trabajo que haces para no sobreentrenar pero es posible y yo lo haria asi
Lunes: pierna
Martes :pecho y triceps
miercoles Espalda y biceps
Jueves : Piernas
Viernes : Hombro y abdomen

Viendo que entrenas con una rutina weider creo que lo mejor seria entrenar asi:
Lunes: pecho y triceps
Martes: piernas
Jueves: hombros y abdomen
Viernes: Espalda y biceps

Si quieres meter dos días de piernas tendrías que cuidar el volumen de trabajo que haces para no sobreentrenar pero es posible y yo lo haria asi
Lunes: pierna
Martes :pecho y triceps
miercoles Espalda y biceps
Jueves : Piernas
Viernes : Hombro y abdomen

Veo bien esa distribucion, pero tengo unas dudas Luis:
- haz medido tus cambios con una rutina weider? (es decir, podrias cuantificar cuanto musculo o fuerza haz ganado)?
- haz probado alguna vez fullbody o torso pierna?

Te comento esto por que yo personalmente cuando tenia 16-19 años realizaba rutinas weider, a mis 20 años probe rutinas fullbody 5x5 con una buena dieta, solo 2 meses y tuve resultados impresionantes, despues todo se fue al carajo por que deje de cuidarme y comer sano.

A lo que voy es que durante años estuve haciendo rutinas weider por que los instructores del gym decian que era lo mejor, y me fue dificil aceptar que con rutinas fullbody que involucran MENOS ejercicios podria tener un buen resultado (me parecia ilogico). Me tomo mucho tiempo aceptar que no importa tanto la cantidad de ejercicios, si no la intensidad.

Disculpa que me desvie de tu rutina weider, solo lo hago con intencion de que reconsideres este tipo de rutinas y optes por una mejor. Ya que empezar con una rutina fullbody si eres novato te garantizo que te ira muy bien.

Saludos.

Estoy de acuerdo con Carlos, las rutinas weider no son lo mejor para un principiante, necesitas tener una genética muy buena para tener buenos resultados (tener buenos resultados haciendo una rutina weider por 10 años no es un buen resultado ya que haciendo otra cosa pudiste tenerlos en 4 o 5). Yo tambien haria una fullbody o una torso pierna. Pero si quieres probar hacer una weider para ver que tal nadie te lo impide, puede que tengas una capacidad de recuperación impresionante y le sacas provecho, uno nunca sabe.

Veo bien esa distribucion, pero tengo unas dudas Luis:
- haz medido tus cambios con una rutina weider? (es decir, podrias cuantificar cuanto musculo o fuerza haz ganado)?
- haz probado alguna vez fullbody o torso pierna?

Te comento esto por que yo personalmente cuando tenia 16-19 años realizaba rutinas weider, a mis 20 años probe rutinas fullbody 5x5 con una buena dieta, solo 2 meses y tuve resultados impresionantes, despues todo se fue al carajo por que deje de cuidarme y comer sano.

A lo que voy es que durante años estuve haciendo rutinas weider por que los instructores del gym decian que era lo mejor, y me fue dificil aceptar que con rutinas fullbody que involucran MENOS ejercicios podria tener un buen resultado (me parecia ilogico). Me tomo mucho tiempo aceptar que no importa tanto la cantidad de ejercicios, si no la intensidad.

Disculpa que me desvie de tu rutina weider, solo lo hago con intencion de que reconsideres este tipo de rutinas y optes por una mejor. Ya que empezar con una rutina fullbody si eres novato te garantizo que te ira muy bien.

Saludos.

Muchas gracias, segui la rutina de Mart2313. Ahora respecto a la rutina FullBody es un tema que no sabia que existia, por lo cual he abierto un nuevo tema para no desviar ese tema al objetivo principal de la pregunta.
Doy por solucionado este tema y les dejo el Link del otro:
Rutina Weider VS FullBody para aumento de masa muscular?

Saludos

Muchas gracias, segui la rutina de Mart2313. Ahora respecto a la rutina FullBody es un tema que no sabia que existia, por lo cual he abierto un nuevo tema para no desviar ese tema al objetivo principal de la pregunta.
Doy por solucionado este tema y les dejo el Link del otro:
Rutina Weider VS FullBody para aumento de masa muscular?

Saludos

Luis

Atrás